Carcareeruope

pasos para recuperar un coche

mad max

Nuevo detallista
pues eso que queria saber todos los pasos desde el primero hasta el ultimo para hacerle al coche de exterior e interior en todos los supuestos posibles arañazos,barro,alquitran,manchas de tapiceri,chicles,etc.:clap:

Buuuuuf,mucho pides:eek: ,pasate por Universidad,Manuales del Curso y por Cuidado Exterior e Interior,alli lo encotrareas todo, y si tienes dudas,entonces si,preguntas....:cool:

Hola mad max
Es imposible hacer en un post todo el resumen de lo que puede ser recuperación de desperfectos.
Podemos darte unas indicaciones y luego es buscar post de gente que haya tenido el problema.
Arañazos: Pulido a máquina, reparación con lápiz de retoque, lija de agua...
Barro: Lavado
Alquitran: Acrysol
Manchas de tapicería: APC, Flecken
Chicles: Hielo

Es cuestión de ir buscando las soluciones a los desperfectos que tengas ;)

bohemundo se que es una pregunta jodedora pero necesitos saber los pasos y luego me informare en los post de como hacerlos, de todas formas gracias por contestar

khakis es puesto esos para ejemplo yo lo que quiero es:
1º echar agua
2º lavar
3ºkitar alquitran
4º etc..
para saber el orden, se que no es posible poner el orden y la explicacion de cada paso, por eso si me indicais el orden yo ire mirando los post para informarme,gracias a ti tambien

pd. perdonar la brasa:cool:

Mad Max yo tambien llevo poco por aqui pero empece como dicen ellos, primero me lei "todos" los post de universidad y de manual del curso (no son tantos y enganchan), ves los videos, y luego preguntas. Se nota cuando alguien ha leido porque la pregunta es mas concreta.
Lo que tu preguntas ya lo tienes en el subforo de manual del curso, por ejemplo.

No lo tomes a mal y lee que se aprende un monton y bienvenido al detalle.

gracias delta, ni mucho menos me lo tomo a mal, he leido ya un puñao de post, lo unico que queria saber es el orden, no que me explicaran cada paso.

esq el orden ....... si nos ponemos paso a paso todo lo q hay q hacer...
esq todo depende del coche, de su estado, y de lo q se vaya a hacer... eso se va aprendiendo mientras se lee.

Mira, el orden logicamente se descontamina antes de sellar, pero.......
como lei como se hace la prueba de contaminacion, pues se la hice y me di cuenta que no hacia falta descontaminar.
Si no hubiese leido no sabria como hacer la prueba, ni sabria lo que es descontaminar ni na de na, jeje.

No se si me has entendido pero como dice Tole 16v depende de varias cosas.
Un saludo.

sin prisas jefe, vete buceando por el foro y pco a poco entenderas como va el tema,todos hemos empezado asi

hola mad max, antes de nada siento no haberte contestado el ultimo mp en el otro foro, ultimamente ando muy liao.
veo que el primer paso ya lo diste, entrar en forodetalles, el siguiente es aprender.
la principal premisa en el detalle es la paciencia y el tiempo, sin esas dos cosas solo seras un mero lavacoches, y de esos hay muchos.
estudia, aprende, investiga, y veras como poco a poco iras cogiendole el tranquillo a todo, en esto la paciencia es una virtud importante, yo llevo bastante tiempo en esto, y no me meti profesionalmente hasta hace relativamente poco tiempo, ya que hay que estar muy preparado para tener entre las manos un coche que puede valer muuuchos millones de las antiguas pelas. no puedes permitirte cometer un solo error.

estoy seguro que conseguiras tu objetivo, date tiempo.

un saludo.

gracias a todos y no era mi intencion molestar a nadie, lo de las prisas es que un colega quiere vender un coche y le dije que vi el anuncio de duncan y que podriamos dejar el coche de puta madre, para hacerle las fotos y ponerlas en el anuncio, la gente esta preguntando por las fotos y tenemos que ponerlas ya, de ahi lo que se pueda entender como prisa.por eso queria que se enumeraran los pasos a seguir desde el principio hasta el final y luego yo leeria los post que aclararan estos pasos para terminar el coche de mi colega pronto.
lo siento si no he actuado como debiera a vuestro juicio.saludos:clap:

gracias a todos y no era mi intencion molestar a nadie, lo de las prisas es que un colega quiere vender un coche y le dije que vi el anuncio de duncan y que podriamos dejar el coche de puta madre, para hacerle las fotos y ponerlas en el anuncio, la gente esta preguntando por las fotos y tenemos que ponerlas ya, de ahi lo que se pueda entender como prisa.por eso queria que se enumeraran los pasos a seguir desde el principio hasta el final y luego yo leeria los post que aclararan estos pasos para terminar el coche de mi colega pronto.
lo siento si no he actuado como debiera a vuestro juicio.saludos:clap:

Aqui no se ha molestado nadie...:)

Creo q lo primero es lavar el coche en condiciones nada de rodillos, a mano con guante de lana y despues de limpio pues podrías descontaminar y despues pulir y luego sellar y despues pues un par de manitas de cera.
Por dentro pues un buen aspirado,lavado de tapicería si está sucia, limpieza de gomas y pásticos, y un buen acabado con tiefen.
Para los cristales si es para vender con q estén limpios sobra si es para uno mismo rain x es imprescindible.
no se creo q esto es primordial.
si no te quieres molestar mucho y es solo para vender pues le das una cera con fillers y listo q brille y punto.

Carcareeruope
Volver