Carcareeruope

Sellante

helkias

Nuevo detallista
Mi pregunta facil...Voy a dar mi primera capa de sellante a mi leon negro y quiero saber cual me compro ex o ex-p?

Tb quiero que me recomendeis un limpiallantas

Saludos y gracias

Hola helkias
Sobre los sellante va por gustos, los dos son muy buenos, a mi para negro EX-P.
Limpallantas de Autosol :cool:

Estoy con KHAKIS, yo solamente he usado uno, mi coche es negro, el EX-P deja un acabado estupendo...aunque me imagino que habra algunos mejores para el negro...

Pero yo con EX-P ya estoy mas que satisfecho!!

Salu2!!

El que deja un acabado más espectacular es el Wolfgang, pero es muy puñetero con el curado.
Entre los que pones, pues el EX-P si le vas a dar cera encima, sino el EX.
El limpiallantas Autosol, impresionante, más si las tienes bien llenas de suciedad :cool:

el autosol esta agotado.. yo es el q te recomendaria, si puedes esperar esperalo.. sino cualkiera de 1z te vendra bien.....
sobre ex o ex-p .... te dire lo contrario...
yo tengo un coche negor, le e dado ex-p y estoy encantadisimo.... pero añadirle ese plus de profundidad q dara el ex mas luego una cera de carnauba..... (dios, kiero probar el ex :'( )

El EX no lo he probado,el EX-P si y muy contento,sobre todo en negros...

En cuanto a limpiallantas yo siempre uso el 1Z USA,no necesito mas,pero si las tuyas estan muy sucias,me refiero a suciedad incrustada de tiempo,pillate el de Autosol...

Gracias por las respuestas. En principio no voy a darle cera, asi que creo que me decidire por la EX-P

Pues a mi cuando lo compre´y me informé en el foro no me dijeron que el EX fuera para colores claros, sino todo lo contrario que era mejor que el EX-P pa los oscuros.

javicano, eso NO es asi.....
eso es con la cera nattys (la blue para oscuros y la blanca pal resto...)
el ex, lleva carnauba, y eso a un negro siempre le va de lujo... x eso e smejor el ex para negros (a mi parecer.... q soy pro-carnauba) ahora esta d emoda el sintetico.......

Última edición:
Como dice Tole16V la diferencia de los EX es la carnauba y el EX-P sintético.
Son acabados bastante diferentes y aquí entran los gustos, parece ser que últimamente se nombra más el EX-P pero ambos productos para negros quedan genial.

Bueno chicos, ya me he echo e pedido y al final me pille el Ex.-p...ahora a esperar que llegue y ver resulatados. Tengo una duda a la hora de aplicarlo, bueno un par de ellas:
Esta claro que se debe aplicar en dia despejado, pero al sol o a la sombra?
Aqui en Leon esta haciendo ultimamente rasca, temperaturas que no pasan de dos o tres grados a mediodia....afecta de alguna manera estas temperaturas a la hora de aplicar el sellante? es mejor con una temperatura mas alta?

Saludetes y ya me direis

Hola helkias
La mayoría de los productos, éste también, se deben aplicar a la sombra y con la chapa fría.
Ya verás como queda genial el EX-P :cool:

javicano, eso NO es asi.....
eso es con la cera nattys (la blue para oscuros y la blanca pal resto...)
el ex, lleva carnauba, y eso a un negro siempre le va de lujo... x eso e smejor el ex para negros (a mi parecer.... q soy pro-carnauba) ahora esta d emoda el sintetico.......

pues eso lo leí en el foro, creo q en el post de duncan del manual de todos los procesos, creo...

Bueno chicos, ya me he echo e pedido y al final me pille el Ex.-p...ahora a esperar que llegue y ver resulatados. Tengo una duda a la hora de aplicarlo, bueno un par de ellas:
Esta claro que se debe aplicar en dia despejado, pero al sol o a la sombra?
Aqui en Leon esta haciendo ultimamente rasca, temperaturas que no pasan de dos o tres grados a mediodia....afecta de alguna manera estas temperaturas a la hora de aplicar el sellante? es mejor con una temperatura mas alta?

Saludetes y ya me direis

si puede ser en un interior mejor q exterior, y más diciendo lo de las temperaturas, como sean muy bajas la chape empieza a humedecerse y no se puede dar.... a mi me pasó.

Bueno, pos he echo el Domingo por la tarde el pedido, y me ha llegao ahora mismito, asi k un 10 para el servicio de la tienda del detalle, juas, menuda rapidez. Deciros que lo que mas me ha impresionado es el guante profesional con el guante interior...Vaya pasada...Ahora esperare el finde y a usarlos, y estrenar el Ex-P.....Ya os contare....Saludos

Bien, una vez que me han llegado los productos, ete fin se semana espero probarlos , asi que antes tengo unas dudillas que espero que me aclareis

Para aplicar el sellante, que cantidad echo en el aplicador? Va en funcion del panel al cual voy a aplicar?
Puedo aplicar el ex-p en los plasticos externos del coche, asi como manetas y retrovisores o cromados?
Y por ultimo, se que para aplicar los movomientos son de proa a popa y por paneles..para retirar tb hago el mismo movimiento?

Bueno, no os doy la chapa mas
Saludos

Bien, una vez que me han llegado los productos, ete fin se semana espero probarlos , asi que antes tengo unas dudillas que espero que me aclareis

Para aplicar el sellante, que cantidad echo en el aplicador? Va en funcion del panel al cual voy a aplicar?
Puedo aplicar el ex-p en los plasticos externos del coche, asi como manetas y retrovisores o cromados?
Y por ultimo, se que para aplicar los movomientos son de proa a popa y por paneles..para retirar tb hago el mismo movimiento?

Bueno, no os doy la chapa mas
Saludos

Cantidad más bien poca, la cantidad la vas viendo tú según vas aplicando, aunque por costumbre sueles empezar echando de más :laugh: y con la experienca aprendes a economizar :cool:

Para plasticos yo no te lo recomendaria a menos que esten pintados. Existen productos especificos para ello, 1Z Plastic & Ruber KUNSTOFF. En los cromados no opino, porque no lo se.

Para retirarlo, puess depende, si agarra mucho acabas dandole en circulos porque retiras mejor :laugh:. Pero desde mi experiencia (poca comparada con algunos maestros de por aquí) resulta indiferente.

Carcareeruope
Volver