• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sirve un taladro como pulidora???

Neus

Nuevo detallista
Se que puede sonar algo bruto pero ¿se podría usar un taladro con vaciación de velocidad, con un peso de entre 2 y 3 kilos y por supuesto acoplandole las esponjas (corte pulido o acabado)?

Es que tengo dos taladros que, después de darle muchas vueltas a la cabeza:ahah: , se le podrian acoplar las esponjas sin problema.

Lo que nose es si la pulidora rotativa u orbital tienen algo especial que no pueda hacer el taladro, pues mi problema es el tema economico, que no me puedo permitir una pulidora de 200€ o más.

A ver quien se anima a decir barbaridades como yo, pero que conste :novato:
 
Se que puede sonar algo bruto pero ¿se podría usar un taladro con vaciación de velocidad, con un peso de entre 2 y 3 kilos y por supuesto acoplandole las esponjas (corte pulido o acabado)?

Es que tengo dos taladros que, después de darle muchas vueltas a la cabeza:ahah: , se le podrian acoplar las esponjas sin problema.

Lo que nose es si la pulidora rotativa u orbital tienen algo especial que no pueda hacer el taladro, pues mi problema es el tema economico, que no me puedo permitir una pulidora de 200€ o más.

A ver quien se anima a decir barbaridades como yo, pero que conste :novato:



esto m suena :laugh:

Yo hasta hace nada, estaba como tu, mirando cualquier cosa que sirviera pa pulir, desde una radial regulable en velocidad, a una lijadora orbital neumatica del leroy merlyn, incluso esas llamadas pulidoras del makro.

Despues de preguntar y leer mucho por el foro y por el google, acabe viendo claro, que o m gastaba la pasta o no hacia nada, y m lie la manta a la cabeza y pedi la Porter Cable.

Supongo que algo economico puede haber, pero tarde o temprano y despues de gastar en tonterias m he dado cuenta de que aqui hay gente que sabe mucho y sabe dar consejos, yo estoy encantado aun sin tener un duro.:eek:
 
uii first xDD.. me da a mi que tu y yo vamos a quedar en breve.. y no para hacernos una ruta :D
 
Se que puede sonar algo bruto pero ¿se podría usar un taladro con vaciación de velocidad, con un peso de entre 2 y 3 kilos y por supuesto acoplandole las esponjas (corte pulido o acabado)?

Es que tengo dos taladros que, después de darle muchas vueltas a la cabeza:ahah: , se le podrian acoplar las esponjas sin problema.

Lo que nose es si la pulidora rotativa u orbital tienen algo especial que no pueda hacer el taladro, pues mi problema es el tema economico, que no me puedo permitir una pulidora de 200€ o más.

A ver quien se anima a decir barbaridades como yo, pero que conste :novato:

No, no sirve. El taladro para tener alguna fuerza tiene que trabajar a altas rotaciones y eso te destroza la pintura. Mejor hacerlo a mano.
 
En cuestion de rpm tengo un taladro que trabaja de 800 a 2400, creo q esas rpm no estan nada mal no?
 
Que estais diciendo que el taladro se para a bajas revoluciones cuando se le palica algo de presión?

El que tengo es un B&D y no se para ni debajo del agua!!!
 
Hombre, yo creo que para cada cosa lo que es, lo primero con un taladro te cansaras antes, llegaras peor a los sitios, para pulir el techo necesitaras una escalera vamos que la hergonomia para realizar un pulido no favorece nada, asi a bote pronto son los inconvenientes mas claros que encuentro.

pero es mi opinion...

saludos
 
Neus todo es cuestión de que pruebes y luego nos comentes por aquí parece que el tema no tiene mucha aceptación pero si pruebas y te funciona enhorabuena ya sabemos todos algo más.
Tú no te desanimes.
había una bola creo de meguiars de color rojo no sé si solo era para dar brillo o si había distintas para otros menesteres y se acoplaba al taladro
 
Si el taladro es de buena calidad, (Hilti, Metabo etc) puede servir perfectamente, porque la pulidora lo unico que hace es girar. La fuerza que te de el taladro (no rpm) es mas que suficiente, aunque lo suyo es una pulidora.
Cada herramienta esta diseñada para unas funciones en concreto y con una ergonomia aplicada al modo de uso de la misma.
Posiblemente te canses mas y el acabado no sea el mismo, no por cuestiones tecnicas, sino de utilización.

Yo pensé lo mismo que tu, pero tenia mis dudas entre un taladro hilti, o bien darle con la pulidora que tengo para el marmol de casa que es mas grande y de una pasada pule mas, jajajaja.

Otra opción que se me pasó por la cabeza fue adaptar una turmix, que pesa aun mucho menos y vuela, jajajaja.

Saluditos...:god:
 
yo he quitado de mi leon un raspon que me dieron atras con un taladro portatil y la polish ball acoplada, bien lubricada con QD de mothers y pulimento de corte fino
 
Buenas: habeis pensado la posibilidad de comprar la PC entre dos ó tres personas para avaratar costes?
Por que la pulidora no creo que la estemos utilizando todas las semanas y se podria compartir, hablamos de personas que vivan cerca.
 
Estoy con maesal. El problema es que cada uno puede tener una máquina "semi-apta" y unos conocimientos extensos de maquinaria y pintura. En ese caso sería posible la prueba.
Mientras tanto :nono: :nono:
 
A mi al principio y según que zonas se me hacía dificil mantener la esponja lisa o plana sobre la superficie con la orbital, así que para mí no está diseñado el taladro, se me antoja menos dócil.
 
Hombre yo tengo bastante habilidad con los taladros, pero de hacer agujeros... a pulir el coche hay una gran diferencia, nose todavia que hacer aunque cada vez estoy descartando más el taladro, pues por aquí hay varios expertos en la materia de pulir que me aconsejais que no lo haga así, será por algo digo yo.

Unas preguntas :confused: , si lo hago a mano:

¿Cómo debo dar los movimientos, en vertical y horizontal (creo que sería lo mejor) o intentando "imitar" a una PC y dar circulitos pequeños?

¿Qué cantidad de polish aproximadamente debo echar en el aplicador de MF?

¿Hay que lubricar el aplicador de MF con un poco de QD como con la PC?

¿A la hora de repirar con una toalla de MF el polish sobrante, se debe esperar como con la PC a que apenas haya o un poco antes?

Y ya por último , a la hora de dar el sellante, ¿es con movimientos en vertical o en horizontal, y el retirar los restos, en vertical solamente (creo que sería lo más logico)?


Gracias a tod@s por vuestras sugerencias :clap: y por resonder a tantas preguntas que seguro que algunos veréis absusrdas :supersad: ! ! !
 
Hola Neus
Pulir a mano movimientos longitudinales, poca cantidad y trabajar. No se debe lubricar el aplicador.
A mano la teoría dicta a movimientos longitudinales, en la práctica cada uno tenemos nuestra técnica, eso sí siempre poco producto, bien extendido y asegurarse que se aplicado en toda la superficie.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba