• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Guante de lavado

Fisher

Detallista
Quizas ya se haya hablado si es asi me lo decis y lo busco ultimamente el guante despues de secar queda por dentro pegao las dos partes y las paso canutas para despegarlas y poder meter la mano para usarlo incluso mojandolo pero antes no pasaba sabeis si es asi , ya pense en meterle un plastico para que haga hueco mientras se seca, espero vuestros casos .Saludos
 
Hola Fisher
Yo no he tenido problemas de ese tipo, simplemente intenta que a la hora de ponerlo en el tendedero quede el espacio central hueco.
 
yo le he dado la vuelta para secarlo, la piel de dentro estaba mojada, mientras los pelos ya estaban secos
 
Hola first95
Si le das la vuelta acortarás muchísimo la vida del guante :nono: :nono:
Con tranquilidad en el tendedero :cool:
 
yo le he dado la vuelta para secarlo, la piel de dentro estaba mojada, mientras los pelos ya estaban secos

Todo lo que sea escurrir retorciendo,darle la vuelta.aplicarle calor directamente y demas,coo te dice Khakis,es quitarle vida al guante.

Debes tener paciencia en el secado,es una piel gruesa y tarda...
 
Yo note esto pero en verano. El cuero se seca demasiado deprisa y se pegan ambas caras. No tiene ningun misterio ni hay porq alarmarse por los motivos q han comentado los compis ;)
 
Yo lo cuelgo de manera que queda abierto y hueco en el interior.

Por cierto, en el último lavado no quedó bien limpio, se aprecian algunas zonas un poco oscuras, intentaré lavarlo más a fondo, lo puedo meter en la lavadora?
 
No debe meterse el guante en la lavadora; prueba a dar con la pastilla de jabon Lagarto en esas zonas donde te ha quedado mas oscuro, y si no pasa, dejalo una noche con el jabon dado en esas zonas.
 
Hola Toledano
Yo lo haría a mano ya que los guantes son un poco delicados y corres el riesgo de estropearlo. Además a mano siempre puedes insistir sobre las zonas que veas más sucias o menos sobre las más delicadas :cool:
 
Hola first95
Yo también lo hago así, algun@ te podrás decir que no es muy bueno y aquí entra la experiencia que hayas tenido con los productos ;)
 
yo lo escurro aplastandolo, aprentado, sin retorcer, es malo?

Cuidado del guante de cordero:

-No se debe meter nunca en la lavadora. Si está sucio como han dicho ya, a mano con jabon lagarto o chimbo
-Secar en posicion horizontal y sin darle el sol ni aplicarle calor. Si se debe volver a lavar el coche y no esta seco, no importa, pues lo primero que vamos a hacer es mojarlo.
-No retorcerlo para escurrir, con apretarlo un poco vale. Tampoco veo necesario aplastarlo.
-No darle nunca la vuelta. El cuero interior tarda mas en secar que el pelo exterior. Es normal. Si todavia lo tienes húmedo dale la vuelta de nuevo ahora, no esperes a que este seco que sufrira más al hacerlo.

Trucos que yo utilizo:
-Si durante el lavado se enguarra mucho, se puede aprovechar el jabón del cubo para limpiarlo frotandolo con cuidado con la mano y luego aclararlo.
-Antes de empezar a secar el coche, lo aclaro bien, escurro apretandolo un poco y con cuidado, le saco el guante interior (tengo el profesional), lo vuelvo a escurrir otra vez apretando de nuevo con cuidado, y ya lo pongo en horizontal en un sitio que esté limpio. Darle la vuelta a uno de los 2 cubos y ponerlo encima (a la sombra por supuesto) es lo que yo hago. Así se gana tiempo de secado del guante mientras secamos el coche y detallamos interior o lo que sea.
- Cuando lo tengo secando en casa, por la mañana antes de irme meto la mano (así no se pega el cuero) y por la noche hago lo mismo y de paso lo giro, de forma que la cara del guante que por la mañana estaba hacia abajo ahora quede hacia arriba. Resultado: en tres dias esta totalmente seco.

Saludos y perdon por este ladrillazo
 
-Secar en posicion horizontal y sin darle el sol ni aplicarle calor. Si se debe volver a lavar el coche y no esta seco, no importa, pues lo primero que vamos a hacer es mojarlo.

Yo lo cuelgo siempre en el tendedero, pero en posicion vertical; le pongo las pinzas en el elastico de la muñeca, para que escurra mejor y no se toque la parte de dentro, la del cuero, para que no se pegue cuando se seque. Aunque supongo que no influira demasiado si el secado es en horizontal o en vertical, esto debe ser lo menos importante a la hora de cuidar el guante.

Lo que si me parece mas serio, es lavarlo en lavadora; y como dice Bohe, el guante sufre sin necesidad.
 
sabios consejos, yo no lo retuerzo ni lo aplasto con brusquedad, como dices, lo aprieto un poco.

Lo puse en interior colgado del tendedero en vertical, y mi madre despues de un dia le dio la vuelta porque vio el interior muy mojado, ya sabe que pa la proxima vez lo deje como yo lo ponga sin tocarlo, y lo hare en posicion horizontal.

Gracias
 
sabios consejos, yo no lo retuerzo ni lo aplasto con brusquedad, como dices, lo aprieto un poco.

Lo puse en interior colgado del tendedero en vertical, y mi madre despues de un dia le dio la vuelta porque vio el interior muy mojado, ya sabe que pa la proxima vez lo deje como yo lo ponga sin tocarlo, y lo hare en posicion horizontal.

Gracias

De nada:cool:

Lo de secar el guante en posicion horizontal está recomendado por gente que conoce muy bien los productos y lo que les puede pasar si no los cuidamos correctamente.

Cuando lo dicen por algo será.
 
Señores, ¿soy el único que cree que el guante cuando está recien lavado y mojado, huele un pestazo impresionante? No sé, será por el pelo de cordero, pero tiene un olor muy "característico"... jeje.
 
Tienes razon MILLS el mio a veces también huele que hecha pa'tras!!! pero despues de tirarse dos o tres dias en el tendedero se ventila de sobras...

Pues yo al guante no le doy muchos cuidados, cuando este estropeado, pues otro...el guante tiene un año y esta como el primer dia di suavito...

Incluso lo retuerzo un pelin cuando acabo de lavar el coche, para sacar el maximo de agua, y alguna vez he sacado el guante del interior, para secarlo!!

Salu2!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba