Carcareeruope

Ayuda, mi primer detallado

alexito

Nuevo detallista
Hola buenos dias, hace ya un mes que compre los productos y aun no he podido usarlos, y quiero hacerlo mañana, a ver si me podeis ayudar, en lo que quiero hacer...

1º Lavar el coche con Sonax, guante y secado con toallas MF

2º Descontaminar con la Clay y retirar restos con toalla de MF (es necesario retirar o no suelta nada?)

3º Pasar un polish fino de 1Z el verde, por un par de rosetoncillos que tengo, darle a mano un ratillo a ver si quita algo... retirar polish con MF

4º Sellar el coche con Groject y con aplicador MF, y retirar con toalla de MF

5º Encerar con la Nattys Paste Wax - Blue (ya que el coche es negro) y con aplicador PoliEspuma, retirar con toalla MF

Mis preguntas:

Que tiempo tengo que esperar entre proceso y proceso...? O en el tiempo de darle al capó y luego terminar... ya se ha secado? o hay que esperar un tiempo para que haga efecto...? o como?

De que manera retirais los restos? Pasando la toalle con fuerza... dejandolo caer... frotando...? es que no se que espesor llega a obtener eso... o si le doy muy fuerte igual me llevo el producto... o si lo dejo caer encima como en el secado del coche igual no hace nada...

A ver si me podeis ayudar y corregirme si hago algo mal, Gracias

para ser el primer detallado va a ser completo eh! que valor ;)

yo no te puedo ayudar, prefiero no perjudicarte, al darte un concepto mal entendido por mi parte. suerte!

Buenas alexito, si me lo permites te hago algunas sugerencias:

1) Para el secado te aconsejaría una WW en lugar de las MF pequeñas, ganas mucho tiempo.
2) Normalmente, después de descontaminar se suele lavar para retirar los restos de QD que pudieran quedarte, aunque depende del QD y de la cantidad de restos que te deje, eso ya lo vas viendo sobre la marcha.
Los otros 3 pasos que nombras los veo bien.

Ten cuidado con el Grojet y no lo dejes secar mucho o después no lo retiras más que ayudándote de QD. Yo cuando lo uso, doy un panel sigo al otro y cuando he terminado el segundo, retiro el primero. Recuerda usar muy poca cantidad de sellante y de cera, siempre usamos más de la necesaria y eso solo dificulta el retirado.

Los 4 primeros pasos puedes hacerlos seguidos, para dar la cera tienes dos opciones: aplicarla según acabas de retirar el Grojet o dejar curar el sellante hasta el día siguiente y dar entonces la cera (lo más recomendable). Cuando vayas a dar la cera al día siguiente, retira antes el polvillo acumulado con QD y MF.

Para retirar restos hay que ser lo más suave posible, si ves que se resisten es mejor humedecer ligeramente con QD que apretar mucho y correr el riesgo de arañar.

Se me olvidaba, ¿has comprobado que necesitas descontaminar obligatoriamente?, te lo comento porque algunas clay-bar muy agresivas pueden dejarte ligeros arañazos al usarlas, y por ello mucha gente solo recomienda descontaminar si luego vas a pulir la zona descontaminada.

Mucha suerte en ese detallado, y si puedes, pon fotos.:cool:

Saludotes.

Última edición:
alexito, riesgo no hay mas que el que comenta conejero: posibilidad de arañar descontaminando

creo que el amigo conejero te habra quitado bastantes dudas, el foro es la leche :)

un saludo.ricky

pd: suerte! y.... fotos en ese escaparate cuando termines!!!

Gracias por los mensajes, si necesito descontaminar porque cuando paso el dedo por la superficie tiene suciedad acumulada y se frena... ademas de unos puntitos de pintura que le han caido... muchas gracias por las respuestas

Gracias por los mensajes, si necesito descontaminar porque cuando paso el dedo por la superficie tiene suciedad acumulada y se frena... ademas de unos puntitos de pintura que le han caido... muchas gracias por las respuestas

El papel de celofan de un paquete de tabaco,te lo pones en el dedo y lo pasas por la pintura,si notas como granitos,es contaminacion.

El que al pasar el dedo por la superficie y se te frene,no queire decir necesariamente que este contaminado.

El papel de celofan de un paquete de tabaco,te lo pones en el dedo y lo pasas por la pintura,si notas como granitos,es contaminacion.

El que al pasar el dedo por la superficie y se te frene,no queire decir necesariamente que este contaminado.

la putada es ser no fumador y tener que gastar 3€ para el plastiquito :ahah:

saludos.ricky

jo, ya me habeis rebentado la gracia :(

bueno alexito, ya tienes 3 alternativas, guantes (si son de la misma textura), plastico de los smint y creo que incluso de los trident. no digo el tabaco porque es malo

Carcareeruope
Volver