Carcareeruope

duda para completar mi arsenal [tochazo explicativo]

ricky-simo

Detallista
buenas, esta semana ha sido la de mi confirmacion con el detalle. tras estar 3 dias pegado a mi coche en condiciones inhumanas... solo por haber recibido elogios (fuera del foro eh) al trabajo realizado y la satisfaccion que aporta... me han dado fuerzas por hacer un ultimo esfuerzo para tener un arsenal que me permita tener decente mi querido coche

es por ello, en este "penultimo" esfuerzo (durante una buena temporada) que me surgen grandes dudas que sin vuestra ayuda no podre sacar adelante

de momento tengo lo siguiente:

http://i14.***********/2sama1x.jpg
guante de cordero y cepillo para llantas

http://i18.***********/2nldahd.jpg
sonax
combo carlack
poorboy´s natural look (este es el famoso APC?? o me parece a mi que compre el restaurador y no el limpiador?)
einszett universal cleaner & odor remover
windscreen clear
wheel cleaner
un "protege-neumaticos" del lidl
WW
5 toallas MF profesionales
5 aplicadores MF
2 toallas MF finas (0,60€ pero buenas eh)

el coche que tengo, todos lo conocereis. su color es "beige pimienta". os pongo unas fotos donde mostrare la mayoria de sus partes para que asi podais ver que producto conviene mas a cada zona

http://i11.***********/2l893c9.jpg

http://i10.***********/2wg4xkw.jpg

http://i7.***********/3z9h6y9.jpg

en estas fotos podeis ver todo el exterior (o casi todo; no tengo muchas fotos). podeis apreciar el color, los cristales traseros tintados, los plasticos exteriores (NO son negros... verieis que son de un bonito grisaceo) y los tiradores cromados

ahora pondre un par de fotillos del interior:

http://i13.***********/47an3vc.jpg
aqui podeis ver los distintos tonos (de color y brillos o no brillos) de mi interior (por si influye en algo)

http://i4.***********/2j0jd01.jpg
en esta se aprecia los dos tonos de cromado de la puerta, el plastico de los elevalunas y la tela de la puerta. jeje mas "detalles"... ¿mas productos?

bueno, visto (y dicho) todo esto.....

que me falta??

he pensado comprar ClearKote Quik Shine como QD... que opinais?

para limpiar los plasticos del exterior... ya tengo algo o mejor compro otra cosa??

para las gomas de las ventanas y limpias?

sellante para las llantas... cual?

algo mejor para aplicar a los neumaticos?

para los cristales tintados (que son pegatinas no?).. con el mismo limpiacristales?

para el interior estoy servido?

para los cromados de los tiradores interiores y exteriores?

pff en fin, muchas dudas, no se que me falta para tener mas o menos bien mi coche, ahora tengo casi mas dudas que cuando empece

un saludo y mil gracias. ricky

pd: hay dios... y estoy pensando en comprar en breve la PC... :(

pd2: he visto un combo al parecer bueno, pero como acabo de aplicar el carlack dejare pasar unos meses...

por cierto, he visto en varias fotos de diferentes arsenales varios botes iguales, de lata, en 3 colores, uno verde, amarillo y rojo... para que son??

tambien me gustaria tener algo para quitar posibles arañazos.. que me recomendais?

gracias.ricky

edtio: bueno, se que son polish para reparar arañazos, pero no se como se han de usar... si cada uno para una ocasion o en conjunto... en fin, que yo lo que quisiera es tapar los arañazos que me pudieran hacer... de hecho ya tengo bastantes por la zona de las letras "renault" y "megane" (algun mal nacido que se las quiere llevar.. cada dia tengo mas!!!)

Última edición:
Hola ricky-simo
El Quick Shine es un muy buena opción.
Para los plásticos exteriores puede probar con el Einszett Vinyl Gel que limpia y acondiciona.
Para las gomas el gummi
Sellante par llantas el DP Wheel Glaze
Neumáticos: Duragloss Wet Look Tire Shine

Los cristales tintados si son de serie no son pegatinas, si son puestos después cualquier limpiacristales que no contega amoniaco.
Para el interior el APC que no tienes
Para los cromados interiores el mismo APC es bueno.

Para quitar arañazos y si tienes pensado comprarte la PC entonces compras polish Menzerna y se acabaron los arañazos.

Cero que es todo :cool:

a ver, si no sabes para q son cada tipo de polish, todavia te keda mucho q leer,
las 3 latas son los polish de 1z, el bote amarillo es el de corte, el verde el medio, y el rojo el de acabado

las fotos.. la proxima vez ponlas mas pekeñas q descuadran el foro y no se ven bien, ya q tienes q estar moviendo la barra pa tos laos

poorboy´s natural look (este es el famoso APC?? o me parece a mi que compre el restaurador y no el limpiador?)
NO, ese es el poorboy's natural look, es un acondicionador, el limpiador es este
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner

pero e visto q tienes este : einszett universal cleaner & odor remover
ese tb es limpiador, hablan muy bien de el... sera el proximo q compre para probarlo.. asiq no necesitas el apc, con eso te vale.

el QS como QD.... perfecto, a mi me encanta

para los plasticos del exterior, pues puedes usar el vinil gel (acabado mate) el producto de carlack, q no lo e usado nunca, y no se q acabado deja, el 1z kunstoff (brillante pero grasiento segun comentarios, q lo corrobore kien lo a usado)

para las gomas de los limpias NADA, a la goma del limpia no se le da NADA, eliminas si le das una capa de grafito q lleva, q hace q no chirrien y demas.... asiq a esas gomas ni tocarlas
las gomas de las puertas, yo solo recomiendo gummy, de 1z, me encanta.

sellante de llantas, cualkiera de los 2 q hay (POORBOYS O DP) son muy validos.

para los neuamticos, no e probado el w5, pero yo hasta q se me acabo, usaba el 1z tire foam, q tb es una espuma, muy rapida de usar, y con algo de poder de limpieza, ahora uso el wet look tire shine de duragloss, pero no limpia,, para eso ya uso el champu y un cepillo.

para las lunas tintadas, yo e usado limpiacristales normal y no les han pasado nada..... imagino q dependera del limpiacristales y de la luna.....
mis lunas son energysa y el limpiacristales el de autosol.

para los cromados exteriores, el champu..... no se si abra algun pulimento para cromados... como no lo tengo ni e mirao en la tienda, busca a ver si hay algo.

para el interior, con el UNIVERSAL CLEANER, y el PB NATURAL LOOK vas servido.....

si tienes mas dudas pregunta, q para eso estamos ;)

Hola ricky-simo
El Quick Shine es un muy buena opción.
Para los plásticos exteriores puede probar con el Einszett Vinyl Gel que limpia y acondiciona.
Para las gomas el gummi
Sellante par llantas el DP Wheel Glaze
Neumáticos: Duragloss Wet Look Tire Shine

Los cristales tintados si son de serie no son pegatinas, si son puestos después cualquier limpiacristales que no contega amoniaco.
Para el interior el APC que no tienes
Para los cromados interiores el mismo APC es bueno.

Para quitar arañazos y si tienes pensado comprarte la PC entonces compras polish Menzerna y se acabaron los arañazos.

Cero que es todo :cool:

kakhis macho, eres un "fijo" en mis hilos. GRACIAS

tomo nota de todo lo que me dices, escuchare alguna opinion mas y posteriormente hare un carrito ji ji ji

pues compre el producto de poorboy´s natural look creyendo que era el APC.. clikearia mal o algo....

una cosinha.... de momento y hasta que no pasen bastantes meses no comprare la PC... con el bote verde tengo para los arañazos?

un saludo amigo y gracias nuevamente. ricky

edito: los cristales me los pusieron a los pocos dias... se equivocaron y me lo trajeron sin ellos...

Si la PC te la tienes pensada comprar puedes ir tirando con los 1Z verde y rojo, pero nada comparado como a máquina.
Entonces los cristales son láminas posiblemente con lo que con tener cuidado con el amoniaco (creo que ninguno de los de la tienda lo tiene) ya está.

a ver, si no sabes para q son cada tipo de polish, todavia te keda mucho q leer,
las 3 latas son los polish de 1z, el bote amarillo es el de corte, el verde el medio, y el rojo el de acabado

si, la verdad es que aunque parezca mentira he leido bastante, pero no suficiente como para subsanar todas mis dudas. a ver si pasa ya este mes y tengo mas tiempo para ello

se que el amarillo es el de corte, el verde el medio y el rojo el de acabado, pero no entiendo su uso... si se deben usar los 3, etc (buscare algun hilo sobre "pulido")

las fotos.. la proxima vez ponlas mas pekeñas q descuadran el foro y no se ven bien, ya q tienes q estar moviendo la barra pa tos laos

pido disculpas por los fotos, lo cierto es que TODAS las que he puesto salen grandisimas, antes, en otros foros lograba ponerlas pequeñas y que la ampliasen quien asi lo quisiera... perdon, lo remediare en futuros hilos

NO, ese es el poorboy's natural look, es un acondicionador, el limpiador es este
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner

pero e visto q tienes este : einszett universal cleaner & odor remover
ese tb es limpiador, hablan muy bien de el... sera el proximo q compre para probarlo.. asiq no necesitas el apc, con eso te vale.

el QS como QD.... perfecto, a mi me encanta

para los plasticos del exterior, pues puedes usar el vinil gel (acabado mate) el producto de carlack, q no lo e usado nunca, y no se q acabado deja, el 1z kunstoff (brillante pero grasiento segun comentarios, q lo corrobore kien lo a usado)

para las gomas de los limpias NADA, a la goma del limpia no se le da NADA, eliminas si le das una capa de grafito q lleva, q hace q no chirrien y demas.... asiq a esas gomas ni tocarlas
las gomas de las puertas, yo solo recomiendo gummy, de 1z, me encanta.

sellante de llantas, cualkiera de los 2 q hay (POORBOYS O DP) son muy validos.

para los neuamticos, no e probado el w5, pero yo hasta q se me acabo, usaba el 1z tire foam, q tb es una espuma, muy rapida de usar, y con algo de poder de limpieza, ahora uso el wet look tire shine de duragloss, pero no limpia,, para eso ya uso el champu y un cepillo.

para las lunas tintadas, yo e usado limpiacristales normal y no les han pasado nada..... imagino q dependera del limpiacristales y de la luna.....
mis lunas son energysa y el limpiacristales el de autosol.

para los cromados exteriores, el champu..... no se si abra algun pulimento para cromados... como no lo tengo ni e mirao en la tienda, busca a ver si hay algo.

para el interior, con el UNIVERSAL CLEANER, y el PB NATURAL LOOK vas servido.....

si tienes mas dudas pregunta, q para eso estamos ;)

muchas gracias por todos tus consejos, los tendre muy en cuenta tambien!

un saludo. ricky

Si la PC te la tienes pensada comprar puedes ir tirando con los 1Z verde y rojo, pero nada comparado como a máquina.
Entonces los cristales son láminas posiblemente con lo que con tener cuidado con el amoniaco (creo que ninguno de los de la tienda lo tiene) ya está.

ok, eso es lo que queria saber sobre los botecitos jeje
la maquina ya la tengo en mente y de hecho ya he buscado un conejillo de indias :laugh::laugh:

en cuanto a lo de los cristales, me alegra saber que no pasara nada con mi limpiacristales :)

a ver, a mi no me tienes q pedir perdon x las fotos, es solo una recomendacion... se ve mejor todo, si lo puedes ver todo con 1 mirada y no moviendo la barrita :)

sobre como usar, y q tienes q usar, es facil en pulimentos

si usas el verde, estas OBLIGADO a usar el rojo, para recuperar el brillo
si usas el amarillo estas casi obligado a usar el verde y el rojo...
vamos, lo adecaudo, es hacer todos los pasos necesarios
si tu coche no necesita mucho corte (a mano poco consigues)
siempre tienes q empezar del "menos agresivo" (rojo) al mas agresivo probando
y cuando veas el pulimento q te va bien para eliminar tus defectos, (cualkiera de los tres, dependiendo de la gravedad del asunto) luego tendras q hacer el resto de pasos...
vamos, si con el rojo se te kita, perfecto, solo rojo
si necesitas el verde, tienes q hacer verde y luego rojo
y si necesitas amarillo, tienes q usar amarillo, verde y luego rojo

Tole, se que no me estabas riñiendo a mala leche, sino aconsejando, ademas, yo mismo se que es mejor de la otra forma tanto para visualizar mejor como para cargar la pagina, etc

gracias por la aclaracion con los polish, me ha sido de gran ayuda, aunque espero no tener que usarlos (aunque ya tengo varios rayajos)

un saludo.ricky

Carcareeruope
Volver