Carcareeruope

Bueno ya tengo los productos, ahora por donde empiezo?

Barlovento

Nuevo detallista
Hola a todos,
Pues eso, el lunes fui Madrid y me pasé por la tienda y cargué unos cuantos productos, esponjas que paso a detallaros para posteriormente pediros consejo de como y con que empiezo.
Pedido:
Mothers Clay Bar
Optimun Polish
Poorboys EXP
Grojet 2000
Nattys Paste Wax Blue
Collinite Super
1Z Wheel Cleaner
Toalla WW
Aplicadores

Os comento, quiero pulir un BMW 530 d del 2002 con unos bonitos y profundos swirls, (al tacto la chapa esta aspera como si tuviese unas cuantas capas de cal incrustadas sobre todo en el techo) el capó ha sido repintado recientemente y el chapista de regalo me dejó unas marcas de la pulidora (supongo) redondas que con la luz del sol se aprecian bastante bien.

La pulidora que tengo es una Krauss (que pesa un h....) orbital, en la tienda me dijeron que seguramente dejaré hologramas, bueno de todas formas me voy a lanzar, pero quisiera el consejo de los MAEStros:god: :god: :god:

Lógicamente empezaré por un buen lavado con guante de cordero, champú BMW (está nuevo el bote,tengo que acabarlo), luego la Clay y pulido pero ¿con que esponja comienzo? ¿que resultadon dan las esponjas con agujeritos en el centro? Bueno ahí os dejo el tocho, perdonad.

Hola Barlovento
La pulidora que tienes no es una orbital, es una rotativa por lo que te comentaron lo de los hologramas.
Las esponjas con agujeros suelen ser las The Edge antiguas o 2K (con adaptador)
La teoría, te recomiendo leer muchísimo antes de empezar, es siempre empezar con la combinación menos abrasiva para ir subiendo.

OKS, Gracias por las respuestas, estoy volviendo a releer, e imprimido unos cuantos para guardarlos como referencia y mañana me pongo, que ya no me aguanto las ganas........

Hola a todos de nuevo,
Bueno comentaros que ya me he hecho mi primer pulido!!!!!!
Y el resultado ha sido bastante satisfactorio, he pulido el techo y el capó del maletero que era lo que peor estaba, en el maletero puedo decir que se han ido mas del 90% de los swirls, pero en el techo no!!!! a ver si hago unas fotos y las pongo, creo que me ha fallado la velocidad y polish (no era muy abrasivo Optimun Polish) con las esponjas naranja, amarilla y blanca, tardé mas de 2 horas solo con el maletero!!!!:supersad:
Tengo varias preguntas;
1ª No me he atrevido a pasar por el capó ya que está repintado (anque tiene pequeños swirls de secarlo mal) ¿hay que tener algún tipo de cuidado con los repintados?
2º Para que se terminen de ir las marcas del techo (muy pronunciadas) ¿con el Optimun Polish y mucha paciendia sería suficiente? ¿o me pido un polish mas abrasivo?

Bueno recibid un saludillo desde Valencia y ánimo que esta semana es corta

2º Para que se terminen de ir las marcas del techo (muy pronunciadas) ¿con el Optimun Polish y mucha paciendia sería suficiente? ¿o me pido un polish mas abrasivo?

Bueno recibid un saludillo desde Valencia y ánimo que esta semana es corta

Eso te lo tienes que contestar tu mismo. Tienes que diagnosticar si el problema es que no eliminas las marcas que estan o si estas introduciendolas tu. Puede ser que estes trabajando el metodo mal.

Si es que no salen las existentes el paso a seguir seria aumentar agresividad, cambiando a una esponja de mas corte o cambiando a un polish de mas corte y mirar los resultados.

Eso te lo tienes que contestar tu mismo. Tienes que diagnosticar si el problema es que no eliminas las marcas que estan o si estas introduciendolas tu. Puede ser que estes trabajando el metodo mal.

Si es que no salen las existentes el paso a seguir seria aumentar agresividad, cambiando a una esponja de mas corte o cambiando a un polish de mas corte y mirar los resultados.

Hola Arousa, acabo de bajar al garaje a ver los swirls del techo, y creo que no los he hecho yo, ya que van desde el parabrisas a la luna trasera en línea recta, y si los hubiera hecho yo serían circulares ¿no?, en el maletero quedan algunos surcos pero pocos mas profundos que los swirls (en línea recta), supongo que con un polish mas abrasivo los hubiera podido quitar, pero el maletero se queda tal cual, para lo del techo voy a pedir a la tienda un polish mas fuerte.

Gracias por tu respuesta

:)

Hola Arousa, acabo de bajar al garaje a ver los swirls del techo, y creo que no los he hecho yo, ya que van desde el parabrisas a la luna trasera en línea recta, y si los hubiera hecho yo serían circulares ¿no?, en el maletero quedan algunos surcos pero pocos mas profundos que los swirls (en línea recta), supongo que con un polish mas abrasivo los hubiera podido quitar, pero el maletero se queda tal cual, para lo del techo voy a pedir a la tienda un polish mas fuerte.

Gracias por tu respuesta

:)

quiza solo necesites un poco mas de paciencia, y trabajar un poco mas la zona, yo he leido que a veces pulen horas la misma zona. aparte si es rotativa tu pulidora hya que tener mas cuidado de no quemar o hacer hologramas como te han dicho, supongo (corrijanme si me equivoco) sera mas facil que aparezcan si el polish es mas fuerte.

Saludos

Carcareeruope
Volver