Carcareeruope

Comparacion de trapos de microfibra.

Miguel Padron

Nuevo detallista
Una preguntas a todos los experts que hay qui,son buenos los trapos de MF q venden en mercadona, estan de la marca de bosque verde y hacendado. yo los uso y parece q noarañan y secan bastante bien. bueno espero respuestas. Saludos de un novato

para secar la WB y la WW no hay nada mejor

Y si no has probado ninguna MF ultramullida o de pelo largo... hazlo... no volveras a las del mercadona

La curiosidad mato al gato.
De tanto que se hablan de ellas me acerque hace un tiempo a comprar unas y son algo similares a unas que tengo yo que uso como una multiusos pero que no se acercan a la pintura. Las mias son algo mas suaves que las del mercadona y tienen una costura diferente pero a primer vista se ven igual. Despues de varios lavados suelen ponerse duras y se le ondulan(???) las costuras dandole una forma rara.

Personalmente yo no las usaria en la pintura, se nota la diferencia entre una toalla buena a estas.

yo para el interior son las que uso, y van bastante bien, y para esterior, para paragolpes (son de plastico negro) para retirar tratamientos, para dar un repasillo al escape etc...sitios de donde seguro salen manchadillas.

Y cuando están muy mal...las tiro o las dejo partadas para alguna limpieza de motor.

para la pintura ni de coña.... son muy asperas a mi gusto.... las uso para el escape e interior, vamos para "lo guarro", para la pintura no uso ni las 1z profesionales de 40x40.. only ultramullidas

y secar no secan una mierda comparadas a las WW

Yo creo que las 1z retiran mejor los restos de producto de la chapa que las ultramullidas no?
Las MF de la tienda son bastante superiores a las del mercadona, aunque yo tambien uso estas para trabajos sucios.
Solo he tenido un problema con una MF de la tienda, y lo he posteado en la seccion de la tienda...

Pues evidentemente las del mercadona no tienen nada que ver con las ultramullidas de la tienda (tampoco en el precio:ahah:). Cuando están nuevas son bastante suaves y en mi modesta opinión de novato creo que se pueden usar para cualquier cosa (incluida la pintura). Lo malo es que en cuanto las lavas quedan asperas y ya no se pueden usar para cosas delicadas. Sí para limpieza interior (salvo plásticos delicados que también se rayan) y zonas poco delicadas. La ultramullida de la tienda lavada 20 veces está igual que cuando era nueva (suave suave y ultramullida). Esa es la gran diferencia desde mi punto de vista. Bueno y que cuesta 7 veces más.

Cada MF,incluidas las de Mercadona,Carrefour,Alcampo,o las de los chinos,para cada cosa.:cool:

A mi nunca se me ocurriria limpiar un escape con una MF mullida de la tienda ni dar Aquawax con una de esas de los chinos...:nono:

Pero para gustos...:ahah:

eso que decís de las ultramullidas, me pasó a mi, que estaba utilizando normalmente para dar y sacar cera las de 1z profesionales (que las encuentro perfectas), y el otro día utilice una ultramullida aparentemente maravillosa, y no me gustó nada (funcionan para mi gusto mucho mejor las azules claras de 1z).
No se...la ultramullida es como si se embozase mucho más y no deslizase tan bien como las sencillas

para retirar polish, las 1Z, esta claro que una ultramullida en ese caso no hace nada, pero para aplicar QD, o algun sellante, una mas mullida y suave a mi m gusta mas

eso que decís de las ultramullidas, me pasó a mi, que estaba utilizando normalmente para dar y sacar cera las de 1z profesionales (que las encuentro perfectas), y el otro día utilice una ultramullida aparentemente maravillosa, y no me gustó nada (funcionan para mi gusto mucho mejor las azules claras de 1z).
No se...la ultramullida es como si se embozase mucho más y no deslizase tan bien como las sencillas

para retirar polish, las 1Z, esta claro que una ultramullida en ese caso no hace nada, pero para aplicar QD, o algun sellante, una mas mullida y suave a mi m gusta mas

Para pulimentos van de maravilla la verdes de la tienda, aunque destiñen un poco al lavarlas.

Yo suelo retirar con una de esas verdes el pulimento y acto seguido paso una ultramullida para sacar el brillo.

Para retirar ceras y sellantes también suelo usar 2 (cada vez), una para retirado y otra para abrillantado (en este caso las dos ultra mullidas o como queramos llamarlas, hay tantos tipos).

Última edición:
Para pulimentos van de maravilla la verdes de la tienda, aunque destiñen un poco al lavarlas.

Un poco??? Mi madre m lo recordo el otro dia al llegar el nuevo pedido, que porque compre mas de esas verdes, que se quedo la lavadora como un prado en primavera :laugh:

Un poco??? Mi madre m lo recordo el otro dia al llegar el nuevo pedido, que porque compre mas de esas verdes, que se quedo la lavadora como un prado en primavera :laugh:

Izual ya avisó de esto en post anteriores. Yo las tuve 2 días en agua y jabón (cambiándosela cada 12 horas) y después las lavé solas en la lavadora.

La próxima vez lo haré así otra vez.

Yo suelo retirar con una de esas verdes el pulimento y acto seguido paso una ultramullida para sacar el brillo.

Para retirar ceras y sellantes también suelo usar 2 (cada vez), una para retirado y otra para abrillantado (en este caso las dos ultra mullidas o como queramos llamarlas, hay tantos tipos).

¿Las verdes para retirar polish?:confused: ,sera por la cara de pelo corto....

pues yo tengo cantidad de toallas de microfibras de 3m o scoth britte como querias llamarla que viene una cara de pelo largo y otro corto, y son estupendas y las que uso para la pintura. Tienen mucho uso y lavados pero siguen igual lo malo es que no vuelvo a encontrarlas en promocion 2x1. Su precio es muuy bueno 3 euros dos balletas

¿Las verdes para retirar polish?:confused: ,sera por la cara de pelo corto....

Por las 2 y van de maravilla para quitar los restos de polish. Con ellas quito lo "basto" y saco brillo con una moradita después (una verde en una mano y una moradita en la otra, a dos manos).

Carcareeruope
Volver