Hola,
Aprovechando que este fin de semana voy a disponer de tiempo suficiente y un sitio apto para el cuidado del coche, quería hacerle un tratamiento "casi completo". El coche, Honda Accord gris grafito, tiene 7 meses y hará unos 5 que lo sellé (Grojet2000) y enceré (Poorboys Nattys Paste Wax - Blue), así que ya le va tocando un repasillo.
El coche, aunque lavado siempre con productos de la tienda, presenta algunos swirls y microarañazos, debidos supongo a mi poca experiencia en esto del detallado, por lo que me surgen algunas dudas:
- Había pensado aplicar algún glaze para disimular estos, he leido que el que más "tapa" y produce mejor acabado es el Poorboys Polish With Sealant, ¿es adecuado?
- También he pensado en descontaminar, pero no querría pulir (ni tengo los medios ni los conocimientos para ello ... todavía
), ¿merece la pena descontaminar si después no voy a pulir? Ya tengo como QD el Poorboys Spray & Gloss, ¿compro solo la clay o cojo un pack como el de Mothers?
En resumen, que el proceso sería:
- Lavado (sonax) y secado (WW)
- Descontaminado (clay bar y Poorboys QD)
- Lavado y secado
- Sellado y "reparación" de swirls (Poorboys Polish With Sealant)
- Encerado (Poorboys Nattys Paste Wax) ¿2 capas?
¿Qué os parece? ¿Merece la pena descontaminar?
¡Saludos y muchas gracias por anticipado!
Aprovechando que este fin de semana voy a disponer de tiempo suficiente y un sitio apto para el cuidado del coche, quería hacerle un tratamiento "casi completo". El coche, Honda Accord gris grafito, tiene 7 meses y hará unos 5 que lo sellé (Grojet2000) y enceré (Poorboys Nattys Paste Wax - Blue), así que ya le va tocando un repasillo.
El coche, aunque lavado siempre con productos de la tienda, presenta algunos swirls y microarañazos, debidos supongo a mi poca experiencia en esto del detallado, por lo que me surgen algunas dudas:
- Había pensado aplicar algún glaze para disimular estos, he leido que el que más "tapa" y produce mejor acabado es el Poorboys Polish With Sealant, ¿es adecuado?
- También he pensado en descontaminar, pero no querría pulir (ni tengo los medios ni los conocimientos para ello ... todavía
), ¿merece la pena descontaminar si después no voy a pulir? Ya tengo como QD el Poorboys Spray & Gloss, ¿compro solo la clay o cojo un pack como el de Mothers?En resumen, que el proceso sería:
- Lavado (sonax) y secado (WW)
- Descontaminado (clay bar y Poorboys QD)
- Lavado y secado
- Sellado y "reparación" de swirls (Poorboys Polish With Sealant)
- Encerado (Poorboys Nattys Paste Wax) ¿2 capas?
¿Qué os parece? ¿Merece la pena descontaminar?
¡Saludos y muchas gracias por anticipado!