Carcareeruope

Dudas sobre swirls y descontaminar sin pulir

knop

Nuevo detallista
Hola,
Aprovechando que este fin de semana voy a disponer de tiempo suficiente y un sitio apto para el cuidado del coche, quería hacerle un tratamiento "casi completo". El coche, Honda Accord gris grafito, tiene 7 meses y hará unos 5 que lo sellé (Grojet2000) y enceré (Poorboys Nattys Paste Wax - Blue), así que ya le va tocando un repasillo.
El coche, aunque lavado siempre con productos de la tienda, presenta algunos swirls y microarañazos, debidos supongo a mi poca experiencia en esto del detallado, por lo que me surgen algunas dudas:
- Había pensado aplicar algún glaze para disimular estos, he leido que el que más "tapa" y produce mejor acabado es el Poorboys Polish With Sealant, ¿es adecuado?
- También he pensado en descontaminar, pero no querría pulir (ni tengo los medios ni los conocimientos para ello ... todavía :laugh:), ¿merece la pena descontaminar si después no voy a pulir? Ya tengo como QD el Poorboys Spray & Gloss, ¿compro solo la clay o cojo un pack como el de Mothers?
En resumen, que el proceso sería:
- Lavado (sonax) y secado (WW)
- Descontaminado (clay bar y Poorboys QD)
- Lavado y secado
- Sellado y "reparación" de swirls (Poorboys Polish With Sealant)
- Encerado (Poorboys Nattys Paste Wax) ¿2 capas?

¿Qué os parece? ¿Merece la pena descontaminar?

¡Saludos y muchas gracias por anticipado!

Hola knop
:bienvenido:
Los glazes no tapan lo suficiente como para cubrir swirls.
Descontaminar mejor que no si no vas a pulir.

Hola Linnbass
Todo va en función del estado del coche.
Este en concreto tiene 7 meses y casi siempre ha estado tratado y además en este caso con limpieza química.
El problema de descontaminar es que con las clays menos agresivas si el coche está realmente contaminado no le haremos nada, necesitariamos las de más arrastre y entronces pulir.

entonces, si de momento no se va a pulir, es recomendable descontaminar "amenudo" con clay poco agresiva..?

yo de momento cada 2/3 meses hago lo siguiente:

- Deep crystal 1 - Paint cleaner
- Deep crystal 2 - System polish
- Sellante
- Cera

con el primer paso del deep crystal, se podria decir que estoy limpiando/descontaminando la pintura..?

sirve de algo, o estoy perdiendo el tiempo..?

Gracias por las respuestas (¡qué rapidez!, así da gusto). ¿Entonces no crees que merezca la pena descontaminar tan pronto? Esa paliza que me ahorro ...
Para los microarañazos ¿no hay nada que los disimule un poco? No parecen muy profundos ...

Entonces...a ver si me aclaro, si no se va a pulir (ni sellar ni encerar tampoco), no es aconsejable descontaminar?

Mi coche tiene 1 año y 4 meses y ya te puedo asegurar que no lo he descontaminado, desde el primer dia esta tratado, y yo creo que no le hace falta descontaminar, demasiados cuidados lleva el coche, a veces me digo a mi mismo que exagero con esto...pero que se va hacer...

Salu2!!

Jeje, tienes razón Juanjo, pero cuando ves los resultados de un buen tratamiento y tus amigos dicen "¿qué le haces al coche que brilla tanto?" se te olvida todo el tiempo y dinero que has invertido.
Al final creo que solo haré lo "básico" y sellaré con el Grojet, nada de glaze por el momento. A ver si hago unas fotos para que me deis vuestra opinión.

Carcareeruope
Volver