Carcareeruope

Uso del QD

Darknai

Nuevo detallista
He visto varios post en el foro hablando sobre la lubricación de los QD y sus comparativas, pero tambien he visto que si se hace un mal uso puede dejar swirls. ¿Cada cuanto hay que usar un QD a parte de lo sucio que pueda estar o no el coche? Lo usais a diario, cada dos días, de vez en cuando??
gracias.

Yo cada 3 dias (estando en garaje comunitario y sin sacarlo) y creo que demasiado tiempo por que tengo wedding (creo que asi me lo ha escrito maesal) y ha podido ser de eso:nono:

Un QD a pesar de tener lubricación debe ser usado cuando la suciedad del coche no suponga peligro para la pintura, ante la duda se debe lavar que es la opción más segura. No podemos dejar a un lado el factor suciedad ya que es el único que determina el que podamos usarlo o no :(

Entonces el uso de QD se limita a cuando el coche tiene una capa muy fina de suciedad no? Casi como si estuviese limpio?

Yo lo uso cuando lo que tiene es una capilla de polvo, que no está agarrada a la superficie del coche, más alla no me atrevo.

yo uso poco esa tecnica..... en mi garaje ahora hay menos polvo, pero estuvo una epoca con mucho polvo..... ahora cojo el coche 1 vez en semana.. y por muy poco polvo q haya en 1 semana... me da cosa.. nunca e sido partidario de retirar polvillo con QD si han pasado mas de 2 dias en garaje (ojo q no es lo mismo 2 dias en garaje q 2 en la calle......) prefiero asegurarme y lavarlo.... o dejarlo sucio y esperar al sabado a lavarlo

Yo, por dejar el coche con polvillo en el garaje, un niño ha pasado su dedito por el capo y me ha generado un swirl :nono:
Es muy importante tenerlo limpio siempre y más si es un Honda con su pintura de plastilina. :mad:
Por eso, el polvillo de dos días, eliminarlo con un QD puede ser buena idea.

Aunque no viene a cuento, en este post: ¿Podría quitar es único swirl con un polish que tengo de 3M? en fino el de acabado. :confused:
Para más detalles, con este polish y mano, he quitado marcas de pintura de otros coches en mi carrocería. Mi primo quedó asombrado :eek:

Yo, por dejar el coche con polvillo en el garaje, un niño ha pasado su dedito por el capo y me ha generado un swirl :nono:
Es muy importante tenerlo limpio siempre y más si es un Honda con su pintura de plastilina. :mad:
Por eso, el polvillo de dos días, eliminarlo con un QD puede ser buena idea.

Aunque no viene a cuento, en este post: ¿Podría quitar es único swirl con un polish que tengo de 3M? en fino el de acabado. :confused:
Para más detalles, con este polish y mano, he quitado marcas de pintura de otros coches en mi carrocería. Mi primo quedó asombrado :eek:
La pintura sale facilmente con acrysol. Los swirls es otro tema :nono:

La tecnica de lavado QD se usa para eliminar una fina capa de polvo sin tener que lavar.

Si un dia dudas entre lavarlo o hacer un QD,lavalo,ante la duda siempre lavar...:cool:

Yo cada 3 dias (estando en garaje comunitario y sin sacarlo) y creo que demasiado tiempo por que tengo wedding (creo que asi me lo ha escrito maesal) y ha podido ser de eso:nono:

No compi, eso es igual a boda. Era webbing, creo q viene de spider webbing, de tela de araña.
Yo doy QD el día de antes a veces. A los 2 días ya no.

Yo el QD solo se lo doy si han pasado más de un par de dias desde que lo he lavado, siempre y cuando lo haya usado muy poco. Ya que el color negro en carretera es un imán para el polvo.

Última edición:
En todo caso los QD son un extraordinario invento, particularmente para colores oscuros, porque a alguien al que le guste llevar el coche límpio (como a mí) creo que en general le resulta insoportable pasarse una hora lavando el coche con todos lo mimos, y luego al cabo de dos horas en un lugar con cierto tránsito y polvo ambiente (ya no digamos en primavera con el polen....) encontrar el coche hecho un poema.
Un QD sirve para que el placer visual que proporciona tu coche limpio no dure simplemente unas horas....o a veces ni eso.
Y si no ha llovido, y usas el QD con frecuencia puedes conservar ese placer visual durante muchos dias hasta el próximo lavado

Y para un coche en la calle lo recomendias???
Yo como mucho lo he usado al dia siguiente, o 2 dias de lavar, siempre k no llueve, si pasan mas dias no lo uso.

Y por ejemplo... un excremento de pajaro aislado, como lo quitariais?? Porque a veces casi acabar de lavar, aparece alguno y m da mucha rabia, y alguno he pulverizado con QD lo he dejado y ha salido sin problemas con la MF una vez blandecido pero no se si es bueno o hay otro metodo

Y por ejemplo... un excremento de pajaro aislado, como lo quitariais?? Porque a veces casi acabar de lavar, aparece alguno y m da mucha rabia, y alguno he pulverizado con QD lo he dejado y ha salido sin problemas con la MF una vez blandecido pero no se si es bueno o hay otro metodo
El metodo es correcto. :cool:
Si usas QD con el coche en la intemperie asegurate de usar uno q tenga mucha lubricacion. Poorboys spray & wipe es el ideal, hay otros con mas lubricacion pero lamentablemente no los hay en CCE :(
El QS no serviria debido a su escasa lubricacion, esto hablando si se quiere mantener lo q se ha conseguido puliendo.

Gracias IZU, lo que m acostumbrare sera a quitar el polvillo con el S&W y luego dar otra pasada con el QS para ganar algo de brillo.

Carcareeruope
Volver