Carcareeruope

Coche nuevo: ayuda, por favor :(

checho

Nuevo detallista
Buenas noches,

Os escribo esto después de horas y horas de llantos...

El pasado miércoles me entregaron mi nuevo VW Golf con pintura Negro mágico efecto perla, y este fin de semana le he hecho una excursión para ir haciendo rodaje.

Una vez en casa, y después de 600 km de carretera, todos los pájaros del mundo habían hecho sus necesidades en mi coche, así que decidí ir a un sitio de lavado con mangueras a presión para quitarselas.

Respetando las distancias con la manguera apliqué agua con la que conseguí eliminar los "regalitos", pero no eliminaba el "barro/sucidad" de los laterales, así que también le di a la opción de "enjabonado" de la manguerita, y posteriormente agua para aclarar.

Bien... al ver que las gotas que se empezaban a secar debajan "marca", compré una especie de gamuzas (como papel absorbente) que vendían en el mismo sitio de lavado. Al pasar en u ntrozo y ver que, efectivamente, secaba bien y se iban los restos de gotas... sequé todo el coche con eso. A primera vista, todo impecable.

La sorpresa ha venido después. Ya de noche, y con el coche debajo de una farola, he visto que al mirar a trasluz se ven una especie de "rallas" (nose muy bien como definirlas...) que solo se aprecian mirando a trasluz y de una determinada manera... pero que ahí estan: Todo el capó lleno de esas rallas... La pintura, el "efecto perla" y demás... está bien, pero no hay manera de quitar esas rallas.

Siento no haberme empapado primero de todos los contenidos que pueden hacer en el foro, pero mi estado de ánimo y las lágrimas de mis ojos no me lo permiten.

Qué debo hacer? Esto es normal? Es posible "joder" todo el coche (recordemos que tiene menos de una semana) por secarlo con una determinada gamuza? Son paranoyas mías y esas rallas siempre han estado ahí? Lo llevo al concesionario?

Un saludo y gracias por todo.

Si sigues leyendo en el foro, verás que lo peor que puedes hacer es llevarlo al concesionario, xq t lo dejarían peor, puedes darle con la barra clay, y después un pulido muy suave, aunque yo no estoy en españa, lee en el foro en universidad y otros paneles y veràs que encuentras la solución, no es nada del otro mundo, solo que el negro perla es de cuidado, dicen x acá que nada màs de verlo se raya.

Buenas noches,

Os escribo esto después de horas y horas de llantos...

El pasado miércoles me entregaron mi nuevo VW Golf con pintura Negro mágico efecto perla, y este fin de semana le he hecho una excursión para ir haciendo rodaje.

Una vez en casa, y después de 600 km de carretera, todos los pájaros del mundo habían hecho sus necesidades en mi coche, así que decidí ir a un sitio de lavado con mangueras a presión para quitarselas.

Respetando las distancias con la manguera apliqué agua con la que conseguí eliminar los "regalitos", pero no eliminaba el "barro/sucidad" de los laterales, así que también le di a la opción de "enjabonado" de la manguerita, y posteriormente agua para aclarar.

Bien... al ver que las gotas que se empezaban a secar debajan "marca", compré una especie de gamuzas (como papel absorbente) que vendían en el mismo sitio de lavado. Al pasar en u ntrozo y ver que, efectivamente, secaba bien y se iban los restos de gotas... sequé todo el coche con eso. A primera vista, todo impecable.

La sorpresa ha venido después. Ya de noche, y con el coche debajo de una farola, he visto que al mirar a trasluz se ven una especie de "rallas" (nose muy bien como definirlas...) que solo se aprecian mirando a trasluz y de una determinada manera... pero que ahí estan: Todo el capó lleno de esas rallas... La pintura, el "efecto perla" y demás... está bien, pero no hay manera de quitar esas rallas.

Siento no haberme empapado primero de todos los contenidos que pueden hacer en el foro, pero mi estado de ánimo y las lágrimas de mis ojos no me lo permiten.

Qué debo hacer? Esto es normal? Es posible "joder" todo el coche (recordemos que tiene menos de una semana) por secarlo con una determinada gamuza? Son paranoyas mías y esas rallas siempre han estado ahí? Lo llevo al concesionario?

Un saludo y gracias por todo.

La luz de la farola es nuestro peor enemigo, es un chivato tremendo.
Es posible que esas pequeñas rayas ya se encontrasen antes del lavado (por el desparafinado), sin embargo, el pasar un papel por la pintura con un simple lavado con lanza es un deporte de alto riesgo. Yo he llegado a gastarme hasta 9/10 € en el lavado del coche sólo con la lanza (el acabado no se parece, ni de lejos, al acabado que conseguimos con el sistema tradicional del guante y dos cubos) y estoy seguro que pasar la WW, en ese momento, por encima es sinónimo de rayas, así que con papel.... :( :( :(

La luz de la farola es nuestro peor enemigo, es un chivato tremendo.
Es posible que esas pequeñas rayas ya se encontrasen antes del lavado (por el desparafinado), sin embargo, el pasar un papel por la pintura con un simple lavado con lanza es un deporte de alto riesgo. Yo he llegado a gastarme hasta 9/10 € en el lavado del coche sólo con la lanza (el acabado no se parece, ni de lejos, al acabado que conseguimos con el sistema tradicional del guante y dos cubos) y estoy seguro que pasar la WW, en ese momento, por encima es sinónimo de rayas, así que con papel.... :( :( :(

¿Y que puedo hacer ahora? :(

Tienes dos opciones:
- Eliminarlas completamente
- Intentar disimularlas
Para eliminarlas completamente será preciso un pulido con máquina.
Para intentar disimularlas, debes usar un glaze, se trata de un producto que rellena esas minirayas (si se trata de minirayas) durante un periodo corto de tiempo (con los lavados posteriores irás eliminando parte de ese efecto) y que deberás reaplicar una vez desaparezcan sus efectos.

En función de la profundidad de esas marcas un glaze tampoco será efectivo :(
Unas fotos al sol ayudarían a determinarlo, pero parece cosa de pulido.

Parece que el Negro Mágico es bastante jodido, no? Esas rayas deben de ser swirls (sigue leyendo el foro y te enteraras de que son y cómo eliminarlos).

Esta es una foto de ayer, después de lavar el coche.

Intentaré hacerle una foto de alguna parte del capó, con modo macro, a ver si puedo captar esas marcas.

De todos modos, ¿qué puedo hacer? Dónde puedo acudir a que me lo miren? Además, insisto de nuevo, es tan tan delicada este tipo de pintura que es "normal" que al secar un coche que tiene 4 dias lo pueda "destrozar"? :(:(

Esta semana que viene tendré que llevar el coche al concesionario, para que le echen un ojo después de los 1.000 primeros km, ellos no me pueden asesorar al respecto?

Gracias por todo.

http://img171.*************/img171/7879/fotosgolf0102pu3.th.jpg

que la pintura tenga 1 dia o 2 años da igual, es lo mismo, a no ser q este recien repintado q eso es otro tema, pero pintado de fabrica, te da igual 1 dia q 20, los materiales con el tiempo no mejoran como el vino.....
depende de la dureza de la laca, si la laca es blanda como la honda, con lo q tu hiciste .......... la hubieras armado mucho mas.....

ellos poder te podran asesorar, otra cosa es q lo hagan bien o lo hagan mal, todos los q han ido a pulir al concesionario auna con nusetra negativa a hacerlo, han acabado volviendo a arreglar el destrozo q hicieron (no digo q todos los conces sean malos haciendolo, pero todavia no conozco ningunoq lo haga bien)

Hola checho
Las fotos las tendrías que hacer a contraluz con la luz del sol.
El coche perfectamente podría tener los desperfectos antes de ser entregado ya que los concesionarios no "tienen demasiado cuidado" y después con el secado empeorarlo.
En el concesionario se lo puedes plantear, pero creo que para ellos estará correcto. ¿De donde eres? (para poderte indicar un sitio que te lo miren de la forma debida)

Hola checho
Las fotos las tendrías que hacer a contraluz con la luz del sol.
El coche perfectamente podría tener los desperfectos antes de ser entregado ya que los concesionarios no "tienen demasiado cuidado" y después con el secado empeorarlo.
En el concesionario se lo puedes plantear, pero creo que para ellos estará correcto. ¿De donde eres? (para poderte indicar un sitio que te lo miren de la forma debida)

Hola khakis,

Soy de Barcelona. Luego haré unas fotos al sol, a contraluz, como me indicas. Lo cierto esque aún no he visto el coche "de día"...

Una de las cosas que no sequé, porque me quedé sin gamuzas, fue el techo. Miraré si también están esas rallas para ver si son de antes de que me lo entregasen.

Te agradecería si me pudieras indicar un sitio. Saludos!

Aquí estan las fotos del desastre... :(:(:(:(

Es curioso, porque el resto del coche lo lavamos igual, y parece no tener ni un solo arañazo...

:(:(:(:(

http://img519.*************/img519/705/img0142nx6.th.jpg
http://img523.*************/img523/1089/img0143zn6.th.jpg
http://img523.*************/img523/6049/img0141om1.th.jpg

En la preentrega probablemente le darían un producto de Autoglym que rellena bastante pero que con unos pocos lavados se vuelve a mostrar la realidad. O sea que probablemente antes de entregártelo ya estaría así.

Es que el desparafinar es un deporte de alto riesgo.
Dudo mucho que eso lo hicieras tú en el lavado.

Como te han comentado, la primera impresión es que eso necesita un pulido a máquina.

Saludotes

Acabo de llamar al concesionario y bueno... básicamente me han dado a entender que seguramente la culpa sea mia por secarlo de la manera que lo sequé.

Me ha dicho que me pase, y que se lo miraran... No puedo parar de llorar :(:(:(

En caso de tener que realizar un pulido, como me indicais, que coste y que "consecuencias" puede tener para el vehículo?

Gracias de nuevo

Hola checho
Eso con un secado es prácticamente imposible ya que son lo que nosotr@s demoninamos swirls o "remolinos" que se hacen en los túneles de lavado, por ejemplo esos tan majos que tienen en los concesionarios.
Consecuencias del pulido: Dejarás el coche mucho mejor que salido del concesionario y el económico :(

Carcareeruope
Volver