• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Acrysol ¿afecta a la pintura?

mckarras

Detallista
Ubicación
Zaragoza
Mi pregunta va para los expertos, expertos. Todos sabemos que el Acrysol o el Prepsol, respetan la laca de los coches, pero ¿y la pintura?. Me explico. Estoy haciendo el apartado del manual de "retoque de pequeños defectos" y estaba pensando en incluir un apartado "langka style" como el de DW. Me preguntaba si se podría usar Acrysol para rebajar la burbuja de pintura cuando aún está "tierna" y así ahorrar 1 paso de lijado (y de peligro) antes de aplicar la laca que irremediablemente habría que lijar. ¿Ideas?¿Opiniones?¿Alternativas?


Edito: Si uno no es experto también se puede contestar, eh? XXDD
 
Se supone que el Acrysol se puede aplicar a los monocapas. Si es así no debería dejar "tocada" la pintura. Si todavía la pintura está "tierna", no se si le afectaría.
 
Se supone que el Acrysol se puede aplicar a los monocapas. Si es así no debería dejar "tocada" la pintura. Si todavía la pintura está "tierna", no se si le afectaría.


Por eso en parte lo pregunto, pero la composición de la pintura monocapa es diferente de la bicapa al llevar incorporado algo de laca no?
 
Si el Acrysol es un gran disolvente capaz de disolver pintura seca, la pintura monocapa (no confundir metalizada o no), aun llevando la laca en su composición poco a poco la deteriorará por estar en contacto directo la pintura y el Acrysol.
Si no deteriora la laca, es porque es mil veces más dura y resistente que la pintura.
Yo "pinté" una vez un coche en azul metalizado monocapa y había que usar un endurecedor + disolvente. Pero la pintura brillaba sóla sin necesidad de laca.
Pd: Lo de pintar fue chapuza :ahah:
 
Venga chicos, ninguna opinión o idea más??? Algún disolvente que pueda usarse como alternativa si el Acrysol no vale?
 
Ya pero yo quiero (o desearía) saber si afecta a la pintura de retoque que no está 100% seca, así que me parece que habrá que hacer alguna probatina con el pobre Corsa al que le llevo contados más de 30 "chips". Total, uno más.
 
Yo también había pensado esa posibilidad, el usar un método langka alternativo. Querría hacer alguna prueba con Acrysol, después con IPA (es un disolvente suave) sin diluir si no sirviese el método Acrysol, e íncluso llegar al disolvente universal, eso sí con cuidado extremo y en una zona poco visible. Ya veremos si me atrevo.
 
Yo tengo una corta experiencia, pero ya he tenido que dar pintura de retoque en tres puntos de mi coche. Te puedo asegurar que el Acrysol se lleba la pintura de retoque.

Me explico:
Normalmente siempre le doy tres manitas de pintura a los roces, dejando pasar entre mano y mano al menos 3 días o una semana, según ande de tiempo y antes de dar la siguiente mano limpio siempre la zona con Acrysol y ¡sorpresa¡ cuando paso el paño siempre termina rojo, por tanto si estuviera mucho rato frotando y dando Acrysol al final me quedaría sin la primera mano, en conclusión yo te aseguro que se puede rebajar la pintura de retoque con el Acrysol, bueno rebajar y quedarte sin ella.
 
Yo tengo una corta experiencia, pero ya he tenido que dar pintura de retoque en tres puntos de mi coche. Te puedo asegurar que el Acrysol se lleba la pintura de retoque.

Me explico:
Normalmente siempre le doy tres manitas de pintura a los roces, dejando pasar entre mano y mano al menos 3 días o una semana, según ande de tiempo y antes de dar la siguiente mano limpio siempre la zona con Acrysol y ¡sorpresa¡ cuando paso el paño siempre termina rojo, por tanto si estuviera mucho rato frotando y dando Acrysol al final me quedaría sin la primera mano, en conclusión yo te aseguro que se puede rebajar la pintura de retoque con el Acrysol, bueno rebajar y quedarte sin ella.

Eso es lo que quería oir!! Veremos a ver como funciona. Prometo fotos :cool:
 
Lo que yo he puesto igual no es completamente cierto ehhh
Habría que hacer muchas pruebas :eek:
 
Perdonar por el reflote, quería saber que nombre "técnico"o que tipo de disolvente es el 1z acrysol?
¿¿Puede ser disolvente desparafinante??
Es para comprar uno sin marca que saldrá más barato.
Me imagino que en los talleres de pintura o los de detail no compararán todo de marca y compraran también a empresas de limpieza industrial, me refiero a productos como el alcohol isopropilico o el disolvente este. Yo lo utilizo sobretodo para transferencias, alquitrán y pegamento de los contrapesos). Bueno sabríais que nombre tiene en sí este disolvente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonar por el reflote, quería saber que nombre "técnico"o que tipo de disolvente es el 1z acrysol?
¿¿Puede ser disolvente desparafinante??
Es para comprar uno sin marca que saldrá más barato.
Me imagino que en los talleres de pintura o los de detail no compararán todo de marca y compraran también a empresas de limpieza industrial, me refiero a productos como el alcohol isopropilico o el disolvente este. Yo lo utilizo sobretodo para transferencias, alquitrán y pegamento de los contrapesos). Bueno sabríais que nombre tiene en sí este disolvente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Acrysol es una mezcla de disolventes. Es eliminador de siliconas, desparafinante, ..... y muchas más cosas. Lo que se busca es que alguno de los disolventes de la mezcla reaccione con el producto que queremos eliminar. Por lo tanto cuanto más rica la mezcla, pues más aplicaciones en un mismo producto. Por eso con ciertas cosas difíciles de eliminar se usa el acrysol. A ver si hay suerte y alguno de los disolventes reacciona.
 
El Acrysol es una mezcla de disolventes. Es eliminador de siliconas, desparafinante, ..... y muchas más cosas. Lo que se busca es que alguno de los disolventes de la mezcla reaccione con el producto que queremos eliminar. Por lo tanto cuanto más rica la mezcla, pues más aplicaciones en un mismo producto. Por eso con ciertas cosas difíciles de eliminar se usa el acrysol. A ver si hay suerte y alguno de los disolventes reacciona.
no hace mucho en un taller de lavado vi al señor eliminando pintura en los cristales de un coche recien pintado y cogia el producto de una garrafa de 5litros mas o menos que ponia disolvemte desparafinante o algo parecido, no estoy seguro, pero se veia que funcionaba bien, no se si para alquitran o otras cosas valdria pero seguro que no lo compró en una tienda de detail..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba