Carcareeruope

Empiezo Con Metabo.dudas.

SILVERGRAU

Detallista
Pues he comenzado haciendo algunas pruebas con la metabo y me empieza a surgir algunas dudas y problemillas. He hecho alguna prueba en mi coche que esta en buen estado general con unas pasada en el maletero y sin problema, eliminando algunos swirls que han ido apareciendo con el paso del tiempo. Pero hoy quede con un amigo, dueño del Bmw X3 tan perjudicado que vimos aqui:

http://img520.*************/img520/4556/xbmw3vg6.jpg

El estado del coche es lamentable yo no se si esto puede quedarse a cero swirl. El caso que he hecho varias pruebas con lo que tengo que es el pack de esponjas de ccs y PG, IP3.01 y FF106 de menzerma. En la foto se aprecia la diferencia con una pasada de IP con esponja blanca quedan aun bastantes marcas asi que he ido subiendo de abrasividad en los siguientes hasta llegar a esponja amarilla con IP fue lo maximo que probe, el PG ya lo dejare pa otra ocasion. Finalice con FF y esponja negra, no use la azul la vi demasiaod blanca. Preguntas:

http://img465.*************/img465/3527/x3sk0.jpg

El caso es que a pesar de dar varias pasadas no conseguia quitar todos los arañazos, ¿es normal por la importancia de las marcas? ya se que a simple vista resulta dificil opinar pero bueno.

El resultado a la sombra y con los focos pues el que aparece en la foto eliminacion de muchas marcas, pero sorpresa al sol si se aprecian algunos
hologramas por hay sueltos, pregunto mejor opcion para hacerlos desaparecer:

1.- Volver a repetir el paso FF y esponja negra
2.- Darle con FF y esponja azul (recomendada para colores oscuros)
3.- Necesitan darle otra pasa con esponja de pulido blanca y IP

Es recomendable lavar el coche despues de pulir, antes de sellar y encerar?Me cuesta bastante retirar el polish queda la pintura empañada, o es mejor ir usando un QD o acrysol para retirar bien del todo.

Muchiiisimas gracias por vuestra atencion espero poder empezar a mostraros buenos trabajos.

Última edición:
El caso es que a pesar de dar varias pasadas no conseguia quitar todos los arañazos, ¿es normal por la importancia de las marcas? ya se que a simple vista resulta dificil opinar pero bueno.

El resultado a la sombra y con los focos pues el que aparece en la foto eliminacion de muchas marcas, pero sorpresa al sol si se aprecian algunos
hologramas por hay sueltos, pregunto mejor opcion para hacerlos desaparecer:

1.- Volver a repetir el paso FF y esponja negra
2.- Darle con FF y esponja azul (recomendada para colores oscuros)
3.- Necesitan darle otra pasa con esponja de pulido blanca y IP

Es recomendable lavar el coche despues de pulir, antes de sellar y encerar?Me cuesta bastante retirar el polish queda la pintura empañada, o es mejor ir usando un QD o acrysol para retirar bien del todo.

Muchiiisimas gracias por vuestra atencion espero poder empezar a mostraros buenos trabajos.

Felicidades por la nueva adquisicion.
Lo primero decir q el foco engaña muchisimo, crees q has dejado una perfecta y cuando lo ves al sol, compruebas q aun qdan swirls o incluso hologramas :nono:
Yo creo q los hologramas los eliminaras con esponja blanca y un FF q no sea el 85RD deberian salir. Prueba antes con este metodo y si no sube al 3.01

Es conveniente lavar despues de pulir, ya no solo por restos de polish sino por los aceites del mismo, q pueden hacer q el tratamiento no agarre bien.

Estoy de acuerdo con Fran si ves que los swirls que quedan son bastantes quizás es mejor subir directamente al IP con blanca ya que posiblemente el FF con Blanca se queda algo corto.
Lo del lavado después del pulido es fundamental ;)

O bien un HD Cleaner si no quieres volver a lavar todo el coche. También, dependiendo de los casos puedes intentar rematar (después del FF) con RMG o con Poliseal, dependiendo de lo que vayas a poner encima. Depende del nivel de perfección que quieras conseguir.

Los hologramas entiendo que los has creado tu con la rotativa. Que jodíos son. A mi siempre me salen por mucho que lo intente evitar con la rotativa, eso sí la Blaucraft. Pero si retamo con la PC: cero hologramas.
Ahora estoy terminand con el PO85RE5. El resultado es muy bueno pero no se si podría mejorarse con uno de menos corte (este tiene 2).

Pues mira, yo creo q los hologramas te salen por no trabajar bien el polish. Es importantísimo no, vital, trabajarlo hasta que seque, hasta que rompan los abrasivos. Llegado ese punto, se retira sencillísimo el residuo y no tendrás hologramas. Aparte, hay q ir a velocidad adecuada. Un paso de acabado con rotativa no ha de dejar ni 1 holograma ni medio. De hecho, mis pulidos de mantenimiento en mi coche son PO106FF + Propel azul, dándole a unas 1500-1700 rpm y rematando a unas 1000 rpm. Adiós a todos los mini-swirls y 0 hologramas. Luego un AIO (PwS, Poli-Seal, Carlack68 Nano, Grojet, etc...) y sellante o cera o ambos. Has de hacerte a la máquina. Cuando ya lo hayas conseguido, podrás hacer barbaridades, ya verás. Pero poco a poco.
Tal vez con RD3.01 + Propel verde a 1700 rpm elimines las marcas del BMW. Sí, el RD3.01 tarda en trabajarse, ok, pero cuando lo has trabajado como es debido elimina marcas grandes y te deja un acabado que te hace dudar en dar el paso de acabado.
A practicar tocayo que tienes un maquinón entre las manos.
Ah !! Y no aprietes mucho que pilla unos calentones en esas circunstancias que asustan. Por lo demás, la máquina es la leche.

Pues mira, yo creo q los hologramas te salen por no trabajar bien el polish. Es importantísimo no, vital, trabajarlo hasta que seque, hasta que rompan los abrasivos. Llegado ese punto, se retira sencillísimo el residuo y no tendrás hologramas. Aparte, hay q ir a velocidad adecuada. Un paso de acabado con rotativa no ha de dejar ni 1 holograma ni medio. De hecho, mis pulidos de mantenimiento en mi coche son PO106FF + Propel azul, dándole a unas 1500-1700 rpm y rematando a unas 1000 rpm. Adiós a todos los mini-swirls y 0 hologramas. Luego un AIO (PwS, Poli-Seal, Carlack68 Nano, Grojet, etc...) y sellante o cera o ambos. Has de hacerte a la máquina. Cuando ya lo hayas conseguido, podrás hacer barbaridades, ya verás. Pero poco a poco.
Tal vez con RD3.01 + Propel verde a 1700 rpm elimines las marcas del BMW. Sí, el RD3.01 tarda en trabajarse, ok, pero cuando lo has trabajado como es debido elimina marcas grandes y te deja un acabado que te hace dudar en dar el paso de acabado.
A practicar tocayo que tienes un maquinón entre las manos.
Ah !! Y no aprietes mucho que pilla unos calentones en esas circunstancias que asustan. Por lo demás, la máquina es la leche.

De "acuerdísimo" con Mario....un polish aaaalgo (no es mucho tampoco) más fuerte (con más poder de corte) te ayudará mucho y hará exactamente su trabajo, luego si puedes pasar al superfino para lograr ese "espejo" que buscas.:cool:

con el material que dispongo, solo puedo probar con blanca y 3.01 para intentar eliminar esos hologramas, haciendo mas largas las pasadas hasta que el producto este seco como dice Maesal. Esta tarde continuo haber si doy con la conbinacion y el movimiento correcto para seguir con todo el coche. un saludo y gracias. Estoy haciendo to lo posible por ir este finde a madrid y conoceros a mas de uno haber si puedo.

con el material que dispongo, solo puedo probar con blanca y 3.01 para intentar eliminar esos hologramas, haciendo mas largas las pasadas hasta que el producto este seco como dice Maesal. Esta tarde continuo haber si doy con la conbinacion y el movimiento correcto para seguir con todo el coche. un saludo y gracias. Estoy haciendo to lo posible por ir este finde a madrid y conoceros a mas de uno haber si puedo.
Enga animate! :cool:

Pues esta tarde me puse manos a la obra para intentar quitar esos hologramas y no hubo manera le di una pasada con esponja azul y FF 106 como dije entre el 1 y 2 de velocidad pero nada hay se quedaron, aqui os dejo una foto de como aparece el trabajo dentro pero cuando sales al sol sorpresa. Jode la foto parece que son aun mas grande. bufff. Y eso es solo con una pasada anterior muy sutil de esponja blanca y IP 3.01con velocidad 1.

Debo ser yo clarisimamente con mi manejo de la maquina quien los provoca porque los productos no estoy utilizando los mas agresivos. Lubrico las eSponjas, las limpio si se saturan...pero nada.

He estado pensando que quizas no estoy llegando al final del proceso, no los dejo romper aunque a mi me empieza a salir polvo y ya noto que estan secos, si la maquina no va deslizando bien paro aunque queda producto, pero imagino que eso es correcto no? o hay que seguir dando hasta que practicamente no queden restos de producto aunque haya dificultad para deslizar la maquina?

Sera practrica, pero esta costando.

DENTRO
http://img112.*************/img112/1775/focosij3.jpg

FUERA
http://img524.*************/img524/2246/hologramasvy0.jpg

haber si los masters te sacan de la duda q ya sera bueno saber q es lo q pasa alli :)

pues si los maestros de la rotativa deben saber bien que usar pa esos casos. supongo te han de faltar mas fases de pulido, con una esponja intermedia y luego la suave

¿A qué velocidad trabajaste el IP?. Es por saber las "dimensiones" de los hologramas.
Hay un hecho común q es trabajar el polish fino a pocas RPM, cosa q no entiendo en absoluto.
Un consejo: léete las instrucciones del polish. No ya del polish, hay que usar los productos como se dice para obetener perfectos resultados.
Yo hoy le he dado una pasada de PO106FF con Propel 1 azul a unas 1700 rpm y he eliminado todo miniswirl viviente y ha dejado un acabado fantástico, sin hologramas y un brillo y claridad impresionantes. Las 2 últimas pasadas, a unas 1000 aprox.
Hay una cosa q hoy me fallaba y se me rebotaba la Metabo, de hecho ha pillado calentón, aunque ya me la controlo para q vuelva en sí rápidamente. Si pones poca cantidad o intentas abarcar mucha superficie hay más problemas de descontrol, mejor echar más polish para tener más lubricación. Claro, si tienes 1000 W (o eso creo...) apuntando a la zona, eso es calor por doquier, echa un poco más de polish, da la 1ª pasada con algo de presión hasta q esté el polish bien esparcido y entonces levanta y a trabajarlo hasta que veas que se seca, se vuelve transparente, etc... En ese momento no debes de tener problemas de hologramas. De todas formas, los hologramas los habrás creado con el IP y blanca, dudo q con el FF los crees.

hOLA MAE. El IP lo trabaje como puse entre el 1 y el 2 que son entre 700 y 1100 rpm con esponja blanca y el FF con la esponja azul pues igual a la misma velocidad, por eso me extraña crear esos hologramas sin ejercer presion y a esas velocidades tan lentas. Con FF no cree hologramas al menos eso creo, fueron todos con una solapasa de IP y esponja blanca. Ta claro que algo debo estar haciendo mal.

Luego me pongo a ver las fotos de este bmw de Duncan
https://www.forodetalles.com/escaparate/5201-bmw-puliendo-para-arreglar-un-pulido.html
y el proceso que tuvo que hacer para quedarlo bien, y ya tengo mis dudas si es una cuestion del paso final mal hecho o tengo que darle tanta caña como hizo el hasta con PG y esponja amarilla para eliminar todo.

El 2 son 1000 rpm, son pocas rpm (700-1000-1300-1600-1900-2200). Trabaja bien el polish a unas 1300 rpm (al 3 por ejemplo). O bueno, coge la esponja de pulido y dale Final Finish, a ver si es mas blanda de lo normal y con eso es suficiente.

Carcareeruope
Volver