Carcareeruope

Limpieza con manguera a presión raya?

suso

Detallista
Hola chic@s,

Llevo ya algún tiempo aprendiendo un montón con vosotr@s y ahora me ha surgido una duda que me gustaría que me resolvierais. Estoy a la espera de un coche nuevo (Astra GTC Gris Metro) y mientras voy probando cosillas con el coche viejo (Ibiza Blanco). El caso es que con el coche nuevo no quiero cometer los muchos errores que he cometido hasta ahora :nono: y ahí me surge la primera duda: si se mancha el coche de barro o tiene alguna cagada de pájaro hasta ahora las he quitado con un manguera de agua a presión (mucha presión). Esto ya supongo por lo mucho leído que no es lo correcto, pero pasar un trapo de microfibra sobre el barro no rayaría la pintura del coche? Cual sería el lavado correcto?

Un saludo a tod@s desde mi primer post!

Hola suso
:bienvenido:
Lo correcto sería un lavado con la técnica de los dos cubos. La presión aplicada sobre la suciedad arañaría la pintura.
Te recomiendo te pases por la sección de manuales / universidad donde está ampliado el tema de técnicas y/o productos ;)

Puedes lavar a presion sin acercar excesivamente la pistola.
De todas formas, aqui lavan a mano.

El lavado a presión no da problemas si se hace con cuidado...
Mi forma particular es rociar toooodo el vehículo en forma de lluvia (pretendo con esto que quede la mayor cantidad de agua sobre el vehículo), dando varias vueltas con la manguera de lejos (1 metro....más o menos), esto "afloja" el barro y voy acercándome para poder "barrerlo" con el agua, pero no de masiado cerca ni demasiado tiempo en el mismo sitio, puede ser contraproducente sobretodo en lavaderos con excesiva presión, y luego si voy al método de guante, cubos, etc.:cool:

Ademas de que lavar solo con presion,sin usar un guante con un champu adecuado,no vas a sacar toda la suciedad,la prueba es que al pasar la toalla de secado saldra sucia y si lo dejar secar veras que quedan zonas mates de suciedad...

El lavado a mano se hace en mas profundidad, aunque yo lo lavo bastantes veces con la manguera y la WW me suele salir decente, aun asi, opino que el lavado a mano es mejor.

Bueno, me gustaría comentar q por ejemplo aquí en México y en especial en la zona donde vivo son muy exigentes con el cuidado del agua por lo q opte por comprar una hidrolavadora, eso si, como bien menciona JackRT puedes hacerlo simpre y cuando sea con cuidado, de lejos y con una presión moderada.

Así tengo la ventaja de un auto limpio y ahorrar agua, me imagino q para la cagada de pajaro lo mejor sería usar un tratamiento pre-lavado, yo uso un poco de Shampoo concentrado por la falta temporal del QD (1 parte de agua + 1 parte de shampoo) para quitarlas con mucho mucho cuidado y luego a seguir con el lavado completo con el sistema de 2 cubos, eso si, también te sugiero q para enjuagar uses la minima presión posible con una lanza q disperse lo mejor posible el agua (como si usaras la manguera).

Un saludo desde México.

Byktor

Carcareeruope
Volver