Carcareeruope

Primera Vez Pulido, Ford Focus Europeo Consejos

Triton

Detallista
Hola, atodos espero que me puedan ayudar con sus comentarios, el dia de ayer me hice del equipo de Meguiar's, compre lo siguiente:

Soporte para pulidora rotativa
Borla de lana - corte agresivo
Esponja roja - corte fuerte
Esponja amarilla - corte medio
Esponja cafe - abrillantado y encerado.

El material que compre es esl siguiente:

Clay Bar Agressive - Barra de arcilla agresiva

Toallas de MF

Last Touch - que es le quick detaliler

Diamond Cut Compound 2.0 - M85 - Pulimento de corte fuerte.

Dual Action Cleaner Polish - Corte Medio

Speed Glaze - Corte suave, abrillantador y protector

Cera NXT Cera - Como sellador

Cera Yellow Hi Tech - cera carnauba como acabado.

Tengo una pulidora rotativa de la marca Dewalt W849, que empieza a partir de las 1000 RPM. Mande pedir una PC, a USA el cual no me llegado y ademas no tengo el soporte para las esponjas y borlas para la pc que son diferente entrada.

El carro a detallar es un Ford Focus 2007 Blanco Oxford. tiene swirls, cascara de naranja, un pequeño rasguño debajo del marco de la ventana de la puerta izquierda (no profundo, pero si esta como marca en el barniz), de ahi en mas arañones ligeros, y obviamente marcas de agua (contaminacion).

Despues de lavar con shampoo sonax guante de lana de cordero natural profesional y secado con WW:

Paso 1. Descontaminar con clay bar y QD.

Paso 2. ¿Usar la borla de lana + M85?. se me hace muy agresivo no seria mejor usar esponja amarilla de corte medio + M83?

Paso 3. borla amarilla + M80, o esponja cafe + M80?

Paso 4 sellado con NXT

paso 5 Cera Hi Tech carnauba para acabado y proteccion extra.

OJO: Es mi primer detallado, la pc no me ha llegado solo cuento con la rotativa dewalt, y ya la he usado antes con otros productos, pero en este foro he visto que es mejor para los principiantes usar la pc. y los profesionales la rotativa, se que la pc es un corte casi nulo, y mucho mucho mas lento que una rotativa, y en cambio las rotativas, puedes quemar la pintura sino sabemos usarla.

Opiniones? :confused: Pido la ayuda a esta comunidad pues no quiero regarla y vaya a echar a perder el carro que esta nuevo. saludos!!

Hola, atodos espero que me puedan ayudar con sus comentarios, el dia de ayer me hice del equipo de Meguiar's, compre lo siguiente:

Soporte para pulidora rotativa
Borla de lana - corte agresivo
Esponja roja - corte fuerte
Esponja amarilla - corte medio
Esponja cafe - abrillantado y encerado.

El material que compre es esl siguiente:

Clay Bar Agressive - Barra de arcilla agresiva

Toallas de MF

Last Touch - que es le quick detaliler

Diamond Cut Compound 2.0 - M85 - Pulimento de corte fuerte.

Dual Action Cleaner Polish - Corte Medio

Speed Glaze - Corte suave, abrillantador y protector

Cera NXT Cera - Como sellador

Cera Yellow Hi Tech - cera carnauba como acabado.

Tengo una pulidora rotativa de la marca Dewalt W849, que empieza a partir de las 1000 RPM. Mande pedir una PC, a USA el cual no me llegado y ademas no tengo el soporte para las esponjas y borlas para la pc que son diferente entrada.

El carro a detallar es un Ford Focus 2007 Blanco Oxford. tiene swirls, cascara de naranja, un pequeño rasguño debajo del marco de la ventana de la puerta izquierda (no profundo, pero si esta como marca en el barniz), de ahi en mas arañones ligeros, y obviamente marcas de agua (contaminacion).

Despues de lavar con shampoo sonax guante de lana de cordero natural profesional y secado con WW:

Paso 1. Descontaminar con clay bar y QD.

Paso 2. ¿Usar la borla de lana + M85?. se me hace muy agresivo no seria mejor usar esponja amarilla de corte medio + M83?

Paso 3. borla amarilla + M80, o esponja cafe + M80?

Paso 4 sellado con NXT

paso 5 Cera Hi Tech carnauba para acabado y proteccion extra.

OJO: Es mi primer detallado, la pc no me ha llegado solo cuento con la rotativa dewalt, y ya la he usado antes con otros productos, pero en este foro he visto que es mejor para los principiantes usar la pc. y los profesionales la rotativa, se que la pc es un corte casi nulo, y mucho mucho mas lento que una rotativa, y en cambio las rotativas, puedes quemar la pintura sino sabemos usarla.

Opiniones? :confused: Pido la ayuda a esta comunidad pues no quiero regarla y vaya a echar a perder el carro que esta nuevo. saludos!!

Vamos por partes:
Dices que "el carro está nuevo"....entonces quizá no sea necesario partir de pulimentos agresivos.
Esto mismo se aplica a la clay....en un carro nuevo no debería haber contaminación tan profunda que amerite una clay que casi seguro que producirá nuevos "rayoncitos".
La "piel de naranja" necesita lijado para ser eliminada...el polish grueso claro que hace, pero no tanto como para eliminarla.
(hago aquí un inciso: eliminar la piel de naranja al 100% es bastante riesgoso...no digo que no se pueda pero...el riesgo de llegar hasta la capa de color es alto).
Yo particularmente empezaría con una esponja media y un polish fino...velocidad alrededor de las 1200-1500 RPM, presión media y movimientos también medios....siempre solapando.

Creo que el mejor consejo es que primero "digieras" la información que encontrarás en este foro...preguntes toooodo lo que necesites y luego de que te sientas más seguro empieces.
Ah....y mientras puedes darle tranquilamente una capa de NXT para protegerlo....luego harás el trabajo completo.:cool:

Ok, agradesco de antemano sus comentarios, tiene toda la razon, no usar borla de lana ni mucho menos el pulimento 85, segundo la clay bar me la recomendaron pues me dicen que con menos pasadas quita toda la contaminacion, con dos pasadas maximo tendria y corro menos riesgo de "rayarlo" en cambio la clay normal, se llleva mas tiempo y mas pasadas no creen? tambien es importante tener muy bien lubricada la pieza con OD. La pulidora rotativa DeWalt W849, que opinan de ella?

Hice la prueba de la bolsa de palastico sobre la pintura y se siente muy contaminada es decir se siente llena de "granitos".

La pc si es muy lenta pero segura no creen? Nunca la he usado pero por los videos que vi es lentisima. La rotativa mejor corte mejor acabado menor tiempo "pero" se corre riesgo de quemar el barniz.

En cuanto al primer pulido tiene toda la razon, he visto los videos, y es claro que una ves inspeccionada e encintada las partres probar primero con una espona media y pulimento fino, en este caso seria Esponja amarilla + M83, es correcto esto?

Carcareeruope
Volver