Carcareeruope

Duragloss Aquawax + Natty's Paste Wax Blue

suso

Detallista
Tengo algunas dudas sobre la aplicación de estos productos. Tras una buena limpieza lo suyo es aplicar el Aquawax para sellar y después el Natty's? o mejor la primera vez la Natty's sola, y cada cierto tiempo (1 mes +ó-) encima el Aquawax para realzar brillos hasta que vuelva a echar sola otra vez la Natty's (cada 2 ó 3 meses +ó-)? vamos, cuál sería el uso más apropiado de estos dos productos?

Otra duda es si sería conveniente echar un QD después del lavado y antes del sellado/encerado o da igual?

Gracias de antemano por la ayuda.

A ver el Aquawax es un producto un tanto especial, es un sellante pero que dura muy poco, 1 mes o asi.
Lo logico siempre es sellar la pintura y luego si se kiere encerarla. Tambien puedes optar por solo una cera unicamente sin sellante, igualmente válido, la Nattys sola por ejemplo.
Echar el Aquawax encima de una cera solo te valdra para tener un acabado distinto.

En resumidas cuentas te recomiendo:
- Nattys sola.
- Sellante duradero + Nattys
- Sellante duradero + Aquawax (esto lo vas echando cada mes)

O si quieres puedes echar solo un sellante, tambien es valido, sellantes como el Wolfgang dejan un buen acabado.

Un saludo.

Como yo lo entiendo (y por supuesto se que me equivocaré, pero lo planteo para comprender mejor el funcionamiento), si yo echo como sellante el Aquawax, que es de corta duración y luego el Natty's que es de mayor duración, no durará más la capa de Aquawax ya que la protege la capa de Natty's? no haciendo falta otro producto sellante más duradero?

si, pero el aquawax no es un sellante propiamente dicho... es un sellante de acabado, realza el acabado, si le hechas la nattys encima.... tapas lo unico bueno q tiene el aquawax

Como yo lo entiendo (y por supuesto se que me equivocaré, pero lo planteo para comprender mejor el funcionamiento), si yo echo como sellante el Aquawax, que es de corta duración y luego el Natty's que es de mayor duración, no durará más la capa de Aquawax ya que la protege la capa de Natty's? no haciendo falta otro producto sellante más duradero?

Interesante pregunta, lo que tu comentas es lógico porque pensamos que las capas de producto son como armaduras....
Es dificil explicar realmente que pasa, lo que sabemos es que tenemos ahi producto que protege y ademas se ve bonito, es lo unico.

Los productos tiene un agarre, aunque fuera como tu dices, que la Nattys protege al aquawax, en un mes el aquawax se despega y desaparece.
Como podemos comprobar esto? Muy facil, echa una capa de Aquawax a tu coche y metelo en un sitio donde no este expuesto a nada, espera 3 o 4 meses, saca el coche y comprueba si sigue ahi el Aquawax. Nada lo ha atacado pero por si solo al estar en contacto con el aire se despega con el tiempo.

Yo tengo mi opinion sobre los combos y estas cosas, lo mas facil y lo mas sencillo es dar un unico producto que protega y tenga buen acabado, si quieres incluso proteccion por mas tiempo pues usas un sellante debajo primero y luego la cera si quieres.
El aquawax lo bueno que tiene es que deja un acabado bonito y es facil aplicarlo.

Entonces para resumir: un acabado óptimo podría ser Wolfgang + Patty's; y de vez en cuando (a gusto del consumidor), se podría hacer un buen lavado y una capita de Aquawax para sacar un brillo rápido y además proteger. ¿¿¿:cool: ???

Por cierto, una duda que me quedó en el aire, después del lavado un toque de QD antes de sellar? o da igual?

Gracias por la ayuda!

Hola suso
Para un buen acabado, no optimo ya que eso sólo se consigue con un buen pulido, con el Wolfgang y de vez en cuando una capita de AW sería muy bueno, además puedes probar sólo con el Wolgang para ver si te convence durante un tiempo y después cuando quieras cambiar el acabado poner el AW.
Con un buen lavado no hace falta QD antes de sellar.

Lo que haré será ir cambiando las diferentes opciones e ire comparando a ver que me gusta más.

Seguirá habiendo dudas chicos, gracias por las respuestas ;)

Carcareeruope
Volver