Carcareeruope

Coche nuevo y asesoramiento de los profesionales del foro!!

JFBALADO

Nuevo detallista
Muy buenas!!!
Llevo siguiendo un par de meses el foro y creo que me voy a enganchar a esto del "detalle". Sobre todo ahora que estoy a la espera de recibir mi coche nuevo, un "Honda Civic 1.8 en color negro etna" y me gustaría tratarlo desde el primer día (los del conce ya están avisados para que lo laven a mano y no por los rodillos). Dudas que tengo en los distintos procesos:

1º Lavado y secado: Ninguna (Champú Sonax brillo, guante cordero, WB y toalla WW).

2º Sellado del parabrisas con el Carlack Glass Sealin Kit.

3º Descontaminación y pulido creo que al ser nuevo por ahora no le hará falta.

Sellado y Encerado: Dudas!!!! Dudo entre varios combos: Poorboys EX-P + Nasty Blue; Carlack 68 + Carlack LLS y entre Klasse AIO + Klasse SG. El coche es de color negro y quería conocer vuestra valiosísima opinión sobre los distintos combos.

5º Interiores con 1z Flecken-Wasser y APC.

Plásticos y faros?? Había pensado en 1z Tiefen Pleger que os parece?

Perdonar por el tostón y muchas gracias de antemano a todos...

en el lavado y secado el guante que sea el "Guante de lana de cordero 100% natural profesional" a mi es el que me recomendarón y va muy bien.

y creo que te faltaria algo para llantas y neumáticos.
yo para los neumáticos uso el "Meguiars Endurance Tire Gel"
y para llantas uso "Einszett Wheel Cleaner USA" para limpiar y "Poorboys Wheel Sealant" para sellar, ayudandome del cepillo "Ez Detail Brush"

Es verdad, se me olvidara el tratamiento para las llantas y neumáticos, gracias y tomo nota de todos vuestros consejos.

Muy buenas!!!
Llevo siguiendo un par de meses el foro y creo que me voy a enganchar a esto del "detalle". Sobre todo ahora que estoy a la espera de recibir mi coche nuevo, un "Honda Civic 1.8 en color negro etna" y me gustaría tratarlo desde el primer día (los del conce ya están avisados para que lo laven a mano y no por los rodillos). Dudas que tengo en los distintos procesos:

1º Lavado y secado: Ninguna (Champú Sonax brillo, guante cordero, WB y toalla WW).

2º Sellado del parabrisas con el Carlack Glass Sealin Kit.

3º Descontaminación y pulido creo que al ser nuevo por ahora no le hará falta.

Sellado y Encerado: Dudas!!!! Dudo entre varios combos: Poorboys EX-P + Nasty Blue; Carlack 68 + Carlack LLS y entre Klasse AIO + Klasse SG. El coche es de color negro y quería conocer vuestra valiosísima opinión sobre los distintos combos. Es diferente el acabdo del natys y de Klasse/carlack,para negro quizas,el 1º mas profundidad,e segundo un brillo mas plastico,cualquiera de los dos es bueno...

5º Interiores con 1z Flecken-Wasser y APC.

Plásticos y faros?? Había pensado en 1z Tiefen Pleger que os parece? El tiefen para interiores,para exteriores dura poco,cojete el Vinyl gel de 1Z,a los faros nada de eso...

Perdonar por el tostón y muchas gracias de antemano a todos...

bueno, yo solo te recomiendo lo que en su dia me recomendó a mi la mayoria de gente y he podido comprobar que funciona muyyy bien.
Lo del guante profesional, no se si será mejor o no que el normal, pero el caso es que trae un guante de goma en el interior, y así no te mojas la mano, es bastante comodo ;)

por cierto, tb te faltarán "Aplicador amarillo en poli-espuma", yo tengo 6, pero vamos con menos tb haces, aunque van muy bien y son cosas que, aunque compres de más, las acabarás usando. Y a mi tampoco me gusta tenerlos justos pq imaginate que estoy con el tratamiento (68 + LLS en mi caso) y se te cae una al suelo, no se a ti pero para mi es una putada ya que el suelo de mi parquing hace "barriga" y no drena bien el agua, así que quedaria llena de mierda.

Tb necesitarás unas "Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm", para aplicar y retirar algunos productos, en internet no se, pero yo en la tienda pille un pack de 5 que sale más barato. Y por último, yo como antes de sellar los cristales los limpio con "Einszett Limpia Cristales", pues uso una "Toalla especial cristales".

Por cierto, decirte que yo todo esto lo he comprado en dos veces, pq en una se me iba mucho de presupuesto, pero vamos, que con eso tienes lo necesario para cuidar bien el coche. Y más adelante ya comprarás lo del descontaminado y esas cosas...

bueno, yo solo te recomiendo lo que en su dia me recomendó a mi la mayoria de gente y he podido comprobar que funciona muyyy bien.
Lo del guante profesional, no se si será mejor o no que el normal, pero el caso es que trae un guante de goma en el interior, y así no te mojas la mano, es bastante comodo ;)

por cierto, tb te faltarán "Aplicador amarillo en poli-espuma", yo tengo 6, pero vamos con menos tb haces, aunque van muy bien y son cosas que, aunque compres de más, las acabarás usando. Y a mi tampoco me gusta tenerlos justos pq imaginate que estoy con el tratamiento (68 + LLS en mi caso) y se te cae una al suelo, no se a ti pero para mi es una putada ya que el suelo de mi parquing hace "barriga" y no drena bien el agua, así que quedaria llena de mierda.

Tb necesitarás unas "Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm", para aplicar y retirar algunos productos, en internet no se, pero yo en la tienda pille un pack de 5 que sale más barato. Y por último, yo como antes de sellar los cristales los limpio con "Einszett Limpia Cristales", pues uso una "Toalla especial cristales".

Por cierto, decirte que yo todo esto lo he comprado en dos veces, pq en una se me iba mucho de presupuesto, pero vamos, que con eso tienes lo necesario para cuidar bien el coche. Y más adelante ya comprarás lo del descontaminado y esas cosas...

Muy cierto... aplis y toallas...:eek:

yeeeee yo diciendo cosas que a BOHe se le habian olvidado, pensé que nunca llegaria este dia jajajaja :p

Gracias, sois geniales y muy rápidos.

En lo de las toallas de Mf, aplicadores de Mf y de poli-espuma no tengo ninguna duda, por eso no puse nada, me haré con unas cuanta/os de cada tipo. Solo tengo dudas con que aplicar los sellantes y las ceras, si con aplicadores de Mf o de poli-espuma. Y el tiempo de espera en aplicar los sellantes y las ceras.

Gracias de nuevo, por resolver mis dudas.

el tiempo de espera y eso supongo que variara segun el sellante/cera.
Y el aplicador, yo el combo carlack lo aplico con poli-espuma y lo returo con MF

Gracias, sois geniales y muy rápidos.

En lo de las toallas de Mf, aplicadores de Mf y de poli-espuma no tengo ninguna duda, por eso no puse nada, me haré con unas cuanta/os de cada tipo. Solo tengo dudas con que aplicar los sellantes y las ceras, si con aplicadores de Mf o de poli-espuma. Y el tiempo de espera en aplicar los sellantes y las ceras.

Gracias de nuevo, por resolver mis dudas.

Las ceras en pasta con espuma siempre y los sellantes con espuma o con MF como quieras...:cool:

Carcareeruope
Volver