Carcareeruope

Diagnosticar las "enfermedades" de mi coche

iniesta_dios

Nuevo detallista
hoy he estado lavando el coche a mi manera, no es la profesional que seguis vosotros pero en mis circunstancias es lo que hay. Primero he ritarado lo gordo con la lanza a presión, luego dos lavados con esponja y jabón, como todavia no he hecho pedido, uso gel de ducha, que si no es malo para la piel tampoco lo será para la chapa no?? si me equivoco decirmelo.
El coche en cuestión es un 306 del año 1995 con pintura metalizada. De pintura está francamente mal, por eso os pongo fotos para que opineis que se podria hacer y que nivel de acabado podriamos conseguir.

Maletero:

http://img179.*************/img179/2212/p1010381tp5.jpg

Lateral:

http://img457.*************/img457/6739/p1010389ad3.jpg

Una Puerta y rayones:

http://img462.*************/img462/3321/p1010386ek4.jpg

Mas rayones:

http://img469.*************/img469/6717/p1010385ck1.jpg

Picadas de piedras encima del faro delantero:

http://img74.*************/img74/1650/p1010384bj0.jpg

Manchas al lado de la antena que no salen, no se por qué:

http://img486.*************/img486/9885/p1010391ql2.jpg

Mas swirls:

http://img211.*************/img211/6712/p1010382sy6.jpg

Bueno pues a ver que opinais, y me aconsejais un poco que aunque no es inmediato el pedido a lo mejor si me animo, dependiendo el nivel al de acabado al que podriamos llegar. un saludo y gracias!

Está muy tocado, laca, chinazos, llaves....
Podrás arreglar con pincel de retoque y pulir a máquina pero no quedará demasiado bien :(
Eso es cuestión de pintor.

eso es lo que me temia yo, asique se quedará tal y como está. el dia que me compre un coche empezaré a cuidarlo desde el primer dia y utilizaré este, el de mi padre, como conejillo de indias.... gracias!!

usar gel de ducha es malo?

Hola !!
Hay zonas que podrán quedar chapeau y otras que quedarán marcadas o sólo mejoradas con pincel de retoque como te dice khakis. Los arañazos, en función de su profundidad saldrán o no puliendo. Si se te atasca la uña al pasar por ellos, mal asunto.
Nunca he usado gel de ducha, pero lo q se me pasa por la cabeza es que un champú de coches debe de tener mucha mayor capacidad desengrasante que el de ducha, no es la misma suciedad q tiene q sacar en ambos casos (salvo excepciones, jaja).
Un saludo !!

Hola !!
Hay zonas que podrán quedar chapeau y otras que quedarán marcadas o sólo mejoradas con pincel de retoque como te dice khakis. Los arañazos, en función de su profundidad saldrán o no puliendo. Si se te atasca la uña al pasar por ellos, mal asunto.
Nunca he usado gel de ducha, pero lo q se me pasa por la cabeza es que un champú de coches debe de tener mucha mayor capacidad desengrasante que el de ducha, no es la misma suciedad q tiene q sacar en ambos casos (salvo excepciones, jaja).
Un saludo !!

ok gracias, con gel queda bastante bien desde el punto de vista "no detailer", y como este coche ya lo doy por perdido en cuanto a detallado, seguiré usando gel y cuando me compre un coche ya empezaré a usar lo que voy aprendiendo en el foro. un saludo!

Yo personalmente no me molestaria ni en usar gel de ducha....
Este coche necesita un buen chapista ke le de un repaso momumental.
Asi ke aunke me duela decir esto...tio ahora ke le mal esta hecho y no hay vuelta atras....existen los tuneles de lavado...jajajjjaa y deja el gel para los humanos¡¡¡

También puedes usar champú concentrado, tipo Carlack, 1z barato, etc... van muy bien, limpian mucho y salen muy económicos, se usa poca cantidad por lavado.

Yo te digo una cosa, cuanto te cuesta el champú o el gel para el cuerpo? y ahora compara el precio del jabón para el coche y verás como incluso te sale mas barato.

Es mas, suelen ser bastante concentrados y gastas menos, con lo cual doble ahorro. :cool:

Y lo bueno de tener un coche tan castigado es que así puedes aprender sin que te suponga mucho disgusto, peor es aprender en un coche nuevo

Recupero este post para que opineis, porque estoy pensando en hacer un macro pedido y ponerme manos a la obra con el. ¿creeis que merece la pena gastarse cerca de 250 euros en productos para hacer un proceso completo?
¿conseguiría mejorar mucho el estado de mi coche? ¿los resultados serían verdaderamente notables?

También me planteo que aunque no consiga un resultado perfecto como vosotros y que apenas se note el trabajo efectuado, me puede servir para aprender para el dia que tenga mi propio coche.

¿que hago?

He estado leyendo mucho en el foro, viendo los videos, y tengo una lista de mi teórico pedido en caso de que me decida, y si finalmente lo hago os consultaré unas dudas que tengo.

Una última cosa, si compro un pincel de retoque y me armo de paciencia....¿lograré resultados?

Espero vuestras opiniones, gracias.

Mi opinion es que empieces poco a poco primero limpieca exterior e interior, sellantes y ceras y despues puedes hacer otro pedido a y no te olvides de las toallas de micro fibra que son fundamentales.

Me temo, como ya te decían hace tiempo, que algunas zonas son irrecuperables al 100 %, en otras podrás dejar un acabado aceptable y en otras puede llegar a ser bueno. La zona que tienes al lado de la antena, me temo que es laca cercana o a punto de saltar (irrecuperable sin pintar de nuevo).
Como aprendizaje sin duda es una bicoca contar con un coche así. Te puedes lanzar directamente a por una pulidora rotativa y hacerle, casi, cualquier pudatilla que se te ocurra, para cuando te llegue el coche nuevo tendrás una buena experiencia acumulada.

Hola Iniesta!.
Opino en la línea de mis compañeros.
Algunas zonas como el maletero (tal y como dice Maesal) quedarían perfectas puliendo.
¿Cual es el problema? que otras necesitan ya algo más que pulir..., y lo que iba a suceder es un contraste monumental entre zonas.

Algunas requieren repintado descarao, porque son rayones profundos (a simple vista se aprecia).

Respecto al pincel de retoque, yo no te lo recomiendo. Si es cierto que algo disimula, pero es una bobada, se nota un huevo y mas si los rayones son profundos. Hay no habría más remedio que enmasillar.

Lo del pedido yo me lo plantearía de la siguiente manera. Es una inversión mas bien a largo plazo. No es tanto que te vaya a compensar , sino que te guste este rollo y que vayas adquiriendo conocimientos.
No se si me explico: algunas zonas las solucionarías con el material de la tienda, otras no.
Te lo digo porque yo llevo ya una pasta en materiales y hoy es el día que no lo estoy rentabilizando. Además del tema del detailer, compré un compresor, una pistola, pintura, catalizador,...la de dios.

Lo suyo sería si conocieras alguna amistad o contacto en algun taller que te pudiera pintar el coche a un precio razonable. Eso sería lo suyo claro, pero ya se sabe ...

Yo creo que lo más inteligente es que compres lo que más utilidad te vaya a aportar, para que veas los resultados y te vayas animando poco a poco.
Un limpiador de neumáticos, un buen limpiatapicerías, no se, cosas así.

Un saludo :hello:

La situacion de mi coche es similar. Yo estoy aprendiendo para cuando me compre uno nuevo o pinte el que tengo. Ademas, me gusta echar el rato mimandolo. A pesar de todo, no es lo mismo verlo limpito en condiciones en vez de darle un lavado de cara.
Siempre me quedará el consuelo de que intento dejarlo lo mejor posible y de que los rayones, arañazos y chinazos no han sido culpa mia. Con un coche nuevo me pasaria lo mismo.

Recupero este post para que opineis, porque estoy pensando en hacer un macro pedido y ponerme manos a la obra con el. ¿creeis que merece la pena gastarse cerca de 250 euros en productos para hacer un proceso completo? en mi opinion creo que si,siempre que los vallas a utilizar duran muchisimo y dan resultados excelentes¿conseguiría mejorar mucho el estado de mi coche? ¿los resultados serían verdaderamente notables? seguro que un buen lavado de cara vas a conseguir y cuanto mas tiempo le dediques mejor lo dejaras, seguro que se notara la diferencia para muestra muchos trabajos que se han expuesto aqui.

También me planteo que aunque no consiga un resultado perfecto como vosotros y que apenas se note el trabajo efectuado, me puede servir para aprender para el dia que tenga mi propio coche. eso no lo dudes,es la mejor manera de aprender despues de tener la teoria biene la practica y que mejor que tener un coche en ese estado para no tenerle miedo, peor es muy dificil dejarlo, lo unico siempre con cuidado y bien informado, pero seguro que lo mejoras mucho, y te servira de practica par ir mejorando.

¿que hago? si te gusta este mundillo lo suficiente seguro que aunque sea poco a poco te iras haciendo un buen arsenal de productos. y cuando ves resultados es cuando mas engancha.

He estado leyendo mucho en el foro, viendo los videos, y tengo una lista de mi teórico pedido en caso de que me decida, y si finalmente lo hago os consultaré unas dudas que tengo.

Una última cosa, si compro un pincel de retoque y me armo de paciencia....¿lograré resultados? algo conseguiras, que sea bueno o malo eso ya no te lo puedo decir, primero practica en un panel de desguace o en un panel poco visible,

Espero vuestras opiniones, gracias.

Ya que tienes el coche así y tanto por hacer... lo positivo es que puedes experimentar sin miedo. Y se aprende un montón de gente que sabe tanto del tema.
En mi caso y antes de desacerme de todos los productos malos que acumulaba. Hice un lavado completo pero siguiendo los pasos adecuados.
(Tienes miles de posts que hablan sobre ello).
El resultado para mi gusto fué estupendo, y noté mucho la diferencia con respecto a como trataba el coche anteriormente.

Y seguir esos mismos pasos pero con productos de calidad tiene que ser la leche!!!!
Así que lo primero es saber que vas a usar y como aplicarlo correctamente.

Carcareeruope
Volver