Carcareeruope

duda con encerado

cursed

Nuevo detallista
Hola. soy nuevo en el foro, he leido varios posts acerca del encerado y el sellado, pero tengo algunas preguntas.
que diferencia hay entre sellar y encerar? hace falta hacer las dos cosas o con una sobra?
si encero(o sello) el coche, cada vez que lo lave lo puedo volver a encerar? o no es bueno para la pintura?cada caunto tiempo se suele hacer.
Lo de quitar la cera con acrysol, hay que hacerlo siempre antes de lavarlo? o con el lavado se va

siento el monton de preguntas, pero de tanto leer el foro me han surgido un monton de dudas.

un saludo a todos

Hola. soy nuevo en el foro, he leido varios posts acerca del encerado y el sellado, pero tengo algunas preguntas.

que diferencia hay entre sellar y encerar?

Sellar es indispensable !
Es la capa de protección más dura y resistente que se puede aplicar.
Encerar, pues está claro que te va a añadir más protección aun, también más brillo, pero a costa de durar menos. Después de unos 2/3 meses, la capa de cera se habrá perdido del todo y sólo quedará la capa del sellador, que puede durar varios meses.(mas o menos 6 meses)
El tiempo de duracion del sellado y encerado depende de algunos factores,como el clima, el tipo de champu al lavarlo, etc.
Resumiendo, sellar es lo que dá mayor proteccion y encerar te dá más brillo y añades más proteccion.

hace falta hacer las dos cosas o con una sobra ?

Creo que con la respuesta de arriba ya contesto esa pregunta !

si encero(o sello) el coche, cada vez que lo lave lo puedo volver a encerar? o no

NO !

es bueno para la pintura?

Es muy bueno !

cada caunto tiempo se suele hacer.

La cera entre 2/3 meses.
El sellador unos 6 meses.

Lo de quitar la cera con acrysol, hay que hacerlo siempre antes de lavarlo? o con el lavado se va

La cera la puedes quitar con Acrysol, despues de lavar el coche. Solo lavando el coche no se puede quitar la cera.

Saludos...:cool:

siento el monton de preguntas, pero de tanto leer el foro me han surgido un monton de dudas.

un saludo a todos

muchs gracias. creo que probare lo de sellar y encerar a ver que tal queda.
Para un coche negro recien comprado, que sellador y que cera me recomendais. he leido por el foro algo de una wolfgang, pero no se si es sellador o cera. que tal es esa.
Aplico primero el sellador y luego la cera, o hay que dejar un tiempo entre cada proceso para que haga efecto.

un saludo

ok, si me dices que es bueno probare con este a ver que tal y os contare.
muchas gracias por responder tan rapido.

un saludo

una ultima duda :) he visto en la web unos quick detailer en spray, eso es lo mismo que la cera? se aplica en cada lavado?
esque si el resultado es el mismo que la cera o el sellador, estoy por comprarme uno de estos primero a ver como queda el coche.

un saludo

Habitualmente ese tipo de procutos se utiliza para complementar y alargar el tiempo entre sellados/encerados o para ocasiones en que quieres un plus de acabado ;)

Vaaaamos a ver,con cualquier sellante no te hace falta cera si lo que buscas es proteccion,pero si ademas buscas un acabdo bonito,facilidad de aplicacion y retirada,creo que el Wolfgang es una buena opcion...:eek:

Que hay que decirlo todo ,coññññiiiiiio....:nono:

Es para q la gente no se lie :)
Realmente sellantes difíciles de aplicar/retirar sólo veo el Klasse o el Carlack sino se sabe aplicar. También hay ceras q sino das finas se te puede complicar la retirada (Megs #16, Collinite 476S por ejemplo).

Pero porq dar una cera encima de un sellante? No lo entendi en su dia y sigo sin entenderlo :ahah:
Lo de dar cera lo entiendo si es un glaze...

Pero porq dar una cera encima de un sellante? No lo entendi en su dia y sigo sin entenderlo :ahah:
Lo de dar cera lo entiendo si es un glaze...

Yo opino como Izu, yo daria glaze + cera o incluso cleaner + cera despues de pulir por ejemplo.
Si me gustan los sellantes pues doi el sellante y dejo el acabado que me gusta.

uffff jejeje lo que creia que ya tenia claro se va complicando jejejej
creo que una buena opcion para mi (corregirme si me equivoco), seria dar el wolfgang para sellarlo, y luego darle un quick detailer para darle acabado de cera y que brille mas, y darle de vez en cuando este qd hasta que le toque sellado de nuevo.

gracias a todos por responder:cool:

Hola cursed
No te preocupes a veces es un poco lioso.
El Wolfgang es un sellante con acabado de cera por decirlo de alguna forma y el QD no dará (ni por acabado ni por duración) un brillo diferente.
Con el wolfgang quedarás contento ;)

Perdonar pero estoy mas perdido quel alambre del pan bimbo: si la wolfgang es un sellante con acabado de cera y si dura aprox 6 meses, te ahorras completamente la cera, con lo que solo usas un producto, ¿no? y ademas vosostros lo aconsejais por el acabado que tiene ¿no? Salu2.

Perdonar pero estoy mas perdido quel alambre del pan bimbo: si la wolfgang es un sellante con acabado de cera y si dura aprox 6 meses, te ahorras completamente la cera, con lo que solo usas un producto, ¿no? y ademas vosostros lo aconsejais por el acabado que tiene ¿no? Salu2.

Si a todo, el alambre también lo he perdido yo.
Para tu color si también es oscuro creo que es idóneo.
La única matización es acerca de la duración del sellante, puede que llegue a durar esos seis meses pero eso será en las mejores condiciones.

ok, entonces creo que me decidire por el wolfgang de momento a ver que tal va, pq si decis que el qd no se notara mucho el brillo.
este para aplicarlo basta con una toalla de microfibras, y luego sobre los 6 meses(supongo que sera menos) es cuando hay que volver a sellarlo, pero se puede "tal cual" o hay que usar el acrysol para quitar los restos? supongo que no hara falta, pero todo sea que vaya a fastidiarla :(

menudo coxe mas brillante y limpio se me va a quedar.

muchas gracias a todos por contestar con tanto detalle y tan rapido :cool: sois geniales

Carcareeruope
Volver