• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda sobre Pulido y abrillantado

Triton

Detallista
:confused:Hola, a todos, pues expongo ante ustedes los maestros de este foro, acerca del siguiente procedimiento:

Despues del lavado y descontaminado, es recomendable siempre, pulir abrillantar y obviamente encerar?, es decir siempre se pule, y se debe de abrillantar?

Siempre los dos primeros pasos van de la mano?

saludos!!
 
Por ejemplo, una vez hecho un detallado exterior: lavado, descontaminado, pulido y encerado ya no hay ke pulir ni encerar cada vez ke se lave. Pulir se suele hacer cada seis meses o cada año, depende del estado de la pintura y de la exigencia de cada uno, incluso puedes aguantarlo mas si se ha lavado correctamente. Si el coche es nuevo no hara falta pulir a no ser ke este muy mal. Encerar, al principio, le puedes dar un par de capas, dejando reposar entre capas, mas capas al igual ya no sirve de nada, y dependiendo de la cera, puede durar varios meses sin irse con el lavado.

Para mi gusto, despues de pulir es mas aconsejable aplicar un buen sellante ke una cera, por muy buena ke sea, la cera para mi forma de ver es el complemento final, obtendras una mayor proteccion de la pintura con un sellante, ademas de un mejor acabado general, luego si aplicas la cera ya es la guinda:cool:


Saludos
 
Hola Label, gracias por tu aportacion, ok, entendido, pero por decir cada año o cada 6 meses el procedimiento es siepmre el mismo, despues de la lavada y descon. siempre la regla con un auto de swilrs no profundos, es pulir y abrilantar de despues encerar?

O pulir y encerar, buscando productos que sean pulidores y contengan abrillantadores? nos ahorraos un paso?
 
:confused:Hola, a todos, pues expongo ante ustedes los maestros de este foro, acerca del siguiente procedimiento:

Despues del lavado y descontaminado, es recomendable siempre, pulir abrillantar y obviamente encerar?, es decir siempre se pule, y se debe de abrillantar?

Siempre los dos primeros pasos van de la mano?

saludos!!

Descontaminar no siempre es necesario, igual que el pulir. Ahora bien si descontaminas posiblemete debas pulir después. Evalúa si lo necesita.
 
Es muy facil y si no tienes experiencia mas, que al descontamirar hagas algun arañacillo,de hay que si no vas a pulir es mejor no descontaminar.

Como ha dicho Jusanpal,tu mismo debes valorar si el coche esta para descontaminar y si despues de descontaminar debes pulir...
 
Gracias por el aporte Jusanpal y Bohemundo, una observacion, siempe se debe de empezar con el polish mas suave ok? y despues? abrillantar o de plano nos vamos a sellar y despues encerar?, En caso de que la pintura tenga swirls muy ligeros, una vez pulido es necesario abrillantar?
 
Gracias por el aporte Jusanpal y Bohemundo, una observacion, siempe se debe de empezar con el polish mas suave ok? y despues? abrillantar o de plano nos vamos a sellar y despues encerar?, En caso de que la pintura tenga swirls muy ligeros, una vez pulido es necesario abrillantar?

Presumo que usas la palabra "abrillantar" por "encerar".
El grado de abrasividad del polish a usar lo da la experiencia, lo correcto para quién aún no tiene el ojo para saber de antemano cual polish es su "arranque" es usar uno fino (o inclusive extra-fino si los swirls son muy suaves) y ver desde todos los ángulos posibles el resultado para saber si necesita subir de abrasividad o si el resultado ya es el correcto.
Los "sellantes" (que no son más que ceras sintéticas) y las ceras naturales (de base carnauba) van luego de pulir para protección y para ese grado de belleza final.
Con los sellantes obtienes una muy superior resistencia a los agentes externos que con las ceras naturales, aunque estas obviamente también protegen.:cool:
 
que son los swirls? Es que lo veo mucho escrito.

Pues, así a grandes rasgos, son microarañazos visibles.

Edito: cuando digo microarañazos no me refiero a la longitud, me refiero a la profundidad del mismo. No es lo mismo un microarañazo de 5 cmts con una profundidad de pocas micras que daña sólo la parte superficial de la laca (eso es un swirl), que un arañazo de pocos milímetros de longitud que se ha llevado laca, pintura e imprimación (eso es un auténtico arañazo).
 
Última edición:
Con el permiso del maestro Duncan,estos son swilrs,arañacillos en forma de remolino:

00030.resized_683854.jpg


Peazo foto por Dios...no sabia que era tan grande...
 
Bueno .... bien. Swirl es remolino, pero llevado a esto también se podría aplicar si no son circulares ¿no?.
 
Por ejemplo, una vez hecho un detallado exterior: lavado, descontaminado, pulido y encerado ya no hay ke pulir ni encerar cada vez ke se lave. Pulir se suele hacer cada seis meses o cada año, depende del estado de la pintura y de la exigencia de cada uno, incluso puedes aguantarlo mas si se ha lavado correctamente. Si el coche es nuevo no hara falta pulir a no ser ke este muy mal. Encerar, al principio, le puedes dar un par de capas, dejando reposar entre capas, mas capas al igual ya no sirve de nada, y dependiendo de la cera, puede durar varios meses sin irse con el lavado.

Para mi gusto, despues de pulir es mas aconsejable aplicar un buen sellante ke una cera, por muy buena ke sea, la cera para mi forma de ver es el complemento final, obtendras una mayor proteccion de la pintura con un sellante, ademas de un mejor acabado general, luego si aplicas la cera ya es la guinda:cool:


Saludos

No estoy del todo acuerdo, con una cera se puede proteger perfectamente una pintura. Simplemente hay gente que prefiere sellantes y otros que prefieren ceras naturales.
 
No estoy del todo acuerdo, con una cera se puede proteger perfectamente una pintura. Simplemente hay gente que prefiere sellantes y otros que prefieren ceras naturales.


Siempre me ha parecido entender que los sellantes protegian mas que las ceras, pero esta claro que las ceras protegen :cool:
 
La duración depende de cada producto, la Collinite dura un año sobre el coche.
Hay otras ceras que duran menos y sellantes que duran 6 meses.
Por norma general los sellantes son más resistentes, pero lo ideal es sellante + cera.
Luego va en el acabado que quieras, acrílico o natural.
Si quieres natural: Sellante: Wolfrang y cualquier cera.
Acrílico: Carlack (lo adoro) o Klasse.
Que los expertos me corrijan si me he equivocado :cool:
 
Yo de todas formas eso de recomendar a uno que empieza el uso del Wolfgang o los combos Carlack o Klasse lo veo..... muy delicado. Lo mejor es empezar con algo fácil de aplicar y de retirar .... del tipo de los EX-P, EX o una cera del tipo Natty´s, Max Wax ....
 
Yo de todas formas eso de recomendar a uno que empieza el uso del Wolfgang o los combos Carlack o Klasse lo veo..... muy delicado. Lo mejor es empezar con algo fácil de aplicar y de retirar .... del tipo de los EX-P, EX o una cera del tipo Natty´s, Max Wax ....
Totalmente de acuerdo contigo. Al principio no sabes si aplicas mucho o poco producto, si cura bien o no, la forma de trabajarlo,.... yo creo que lo mas sencillo al principio mejor. Yo tambien te aconsejo que vayas como sellante al ex-p, pws,... y de cera la natty´s (la blue si el coche es rojo u oscuro) Salu2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba