Carcareeruope

Primera pulida con PC • procedimiento •

Hola a todos, mañana es el dia X, ademas da la casualidad que mi coche hace un añito justo hoy dia 6 y le voy a hacer un regalito en forma de pulida :)

Necesitaria que los expertos del pulido me asosoreis en este procedimiento que tengo pensado aplicar, por favor cualquier consejo, modificacion, critica ... lo agradecere mucho y ... la laca de mi coche aun mas que yo

Ayer le aplique el acrysol ya, ya lo tengo sin tratamiento.

Esta tarde procedere al descontaminado con la clay de Mothers y mañana al pulido previa preparacion con la cinta de carrocero, tapar los cristales, partes plasticas y demas, me ha venido muy bien el post de Vicens del Porsche amarillo, lo tapare siguiendo ese ejemplo

Al grano ... el coche tiene 1 año nunca ha sido pulido y esta plagado de swirls asi que quiero aplicarle los 3 pasos de Menzerna en este orden ...

1 • Corte - Menzerna Power Gloss aplicado con lake country ccs Amarilla

2 • Medio - Menzerna PO85RD 3.01 aplicado con ccs Blanca

3 • Fino - Menzerna Final Finish aplicado con ccs Negra

4 • acabado final - Wolfgang Finishing Glaze con ccs Azul

ahora la duda que se me plantea .. cambiariais alguna esponja en algun paso ? aparte tengo la naranja ccs de doble accion corte / pulido.

Aplicarias tambien el Final Finish con la ccs azul de acabado ultrafino ? o reservo esta para el Wolfgang y dejo el proceso como esta planteado ...

Muchas gracias por leeros el tocho, espero con un boli en mano vuestras respuestas mientras veo el video de Ricardo, Maesal and company en la kdd de Aqua, asi refresco el proceso.

:hello:

aplicarias depues del tratamiento una capa de Klasse sealant glaze y encima una capa de p21s el primer dia y a las 24 horas otra capita de la p21 ? ahora estoy mirandome el tratamiento final a ver ...

aplicarias depues del tratamiento una capa de Klasse sealant glaze y encima una capa de p21s el primer dia y a las 24 horas otra capita de la p21 ? ahora estoy mirandome el tratamiento final a ver ...

Yo le daria antes algo para que agarrase mejor el SG (AIO,Groget,etc,algo con limpieza quimica),ademas si le pones la P21S,no veras el acabdo brutal del SG...

Las esponjas tienen su abrasividades y se pueden usar para modificar las abrasividades de los polish, con esto quiero decirte que no es necesario usar la amarilla con el PG, es posible usarla con el RD 3.01 y conseguir con un poco menos de abrasividad el resultado necesario, con lo que evitamos eliminar una mayor capa de laca. Este ejemplo sirve para todas las esponjas y polish. No sé como se encontrará tu coche de swirls pero lo que yo haría (no tengo tanta experiencia como para elegir sólo viendo los desperfectos y dureza de la laca) sería escoger una zona pequeña y aplicar una combinación de esponja y polish que creas que puede eliminar los swirls, si con esa elección el resultado no es bueno o no has logrado casi nada, subir, bien la abrasividad del polish, bien la de la esponja o bien la de ambas.

Gracias Oterbello, para este primer pulido empezare con el orden logico de esponjas y de polish, el coche tiene muchos swirls y nunca ha sido pulido por lo que estoy casi seguro que precisare de los 3 pasos.

En posteriores, con el coche de mi madre y demas ya ire probando las combinaciones hasta que le pille el truco.

Ah, acabo de leerme las instrucciones de los dos Klasse, el AIO y el SG, ese va a ser el tratamiento final, despues del wolfgang finishing glaze, en unos meses, cuando me canse le dare unas capitas intercaladas de P21s a ver que tal.

Gracias a todos, dudas resueltas, si nadie me corrige lo de las esponjas y el orden estara bien. Ya subire las fotos con el antes, durante y el despues

Saludos

Mu valiente. No sé si dar ese paso (pillarme la PC). Mi situacion igualita que la tuya. Ya nos contaras. Suerte. salu2.

De menos a más hasta q elimines lo swirls, no pienses en combos, no hay nada establecido, cada pintura es un mundo. Lo q está claro es q un polish de acabado con esponja de acabado y PC no quitará swirls en una laca original de un BMW, pero no se sabe en tu pintura qué combinación será la necesaria.

De menos a más hasta q elimines lo swirls, no pienses en combos, no hay nada establecido, cada pintura es un mundo. Lo q está claro es q un polish de acabado con esponja de acabado y PC no quitará swirls en una laca original de un BMW, pero no se sabe en tu pintura qué combinación será la necesaria.

Pero se puede dar el caso que con esponja acabado y polish acabado, los swirls se eliminen no siendo laca dura? siempre he escuchado que con eso no hay ni para darle miedo a los swirls y menos quitarlos...

La cuestión es si en elcaso que así sea y queden algunos (por el hecho de no conseguir quitarlos todos) el mejor caso, es volver a repetir acabado y polish acabado, para ver si de dos pasadas caen, o tirar de más abrasividad con IP y esponja pulido, o incluso se me ocurre usar esponja pulido con polish acabado...digo yo!

Pues algo quitas siempre. Yo con rotativa, Propel azul y PO106FF dejo mi coche sin swirls en cambios de tratamiento. O por ejemplo el Rexton lo hice en algunos paneles sólo con ese combo y perfecto. Eso sí, con Metabo.

Bueno chicos acabo de llegar a casa, toy muertooo, me duele la espalda un monton

Bueno, ya puli el capo del coche ...

Los 3 pasos de Menzerna, wolfang finishing glaze y una capa de Klasse AIO y encima Klasse SG, este ultimo me costo un poco mas retirarlo pero los efectos son estupendos, me esta gustando mucho el acrilico

Al resto del coche le aplique una capa de p21s y me llamo mucho la atencion lo aceitosa que es, no deja residuos y se quita con suma facilidad, me ha dejado un wet look muy bueno, me ha gustado mucho

Las fotos os las subo mañana que tengo que comprar un cable para la camara

A los que tenian dudas sobre su primer pulido y eso ... que os las quiteis, no pasa absolutemente nada con la PC, es muy facil y los resultados son una pasada, ahora el capo es un espejito :god:

Carcareeruope
Volver