Carcareeruope

¿que comprar?

dn.limpio

Nuevo detallista
Hola, hace tiempo que os leo pero aun no abia puesto ningun post y ahora quiero empezar a ser como vosotros y necesito muxisimas ayudas:god: . Mis dudas son: tengo un coche con 1 año de antiguedad lo que pasa es que solo hace unos meses que salio del conce. Ya es hora de pulir?que me recomendais para acerlo? aparte que ya se que pulidora utilizar. Despues de acerlo tendre que sellar no?que me recomendais?y despues encerar no?y asi tendre el coche como nuevo. Ah! se me olvidaba para el encerado que recomendaciones.Gracias y saludos!

Hola dn Limpio !

A ver, el coche necesitará o no pulirse según como esté la pintura, o mejor, como la veas tu. A lo mejor no está muy tocada y puedes ir tirando un tiempo con ella así o con algún producto que tape un poco. O a lo mejor está muy mal y quieres pulir y empezar a cuidarlo más.

Yo sí que te recomiendo proteger la pintura con un sellante, te aguantará mejor.

Lo de la cera, dependerá del tipo de sellante que le pongas y del acabado que quieras, pero no siempre es sinónimo de mejor acabado y/o protección.

Mirate los posts con los distintos acabados que ha puesto la gente y elige lo que más te guste

Un saludo !! :cool:

tb tendrás que limpiarlo, duragloss, guante de cordero y WW ;)

mirate la seccion "escaparate" y ves diferentes acabados, luego elijes que te gusta más y apartir de eso pues cojes un sellantes+cera o otro.

Son los productos de pulir, sellar y encerar qe tengo mas dudas y si leo mas y mas me lio un monton. No me podriais echar una manita?

para empezar, si no tienes pulidora podaras pulir, pero haras muy poco.
y sellar + encerar va a gustos, por eso te decia que te pasaras por la seccion escaparate para que vieras diferentes acabados.

Respecto al tema de los sellantes, ceras y tal... veras que hay muchas modas, realmente cualquier cera o sellante te vale para proteger tu coche, ya que todos los productos son de calidad.

Lo que realmente me tiene preocupado es si hay ceras, sellantes y pulidos para cada tipo de color o si todos sirven para todos los colores, yo creo que abra para cada color pero alomejor me equivoco.tengo una lista exa si no es mucho pedir me deciis si esta bien o lo que tengo qe cambiar.esque trabajando 12h uno llega a casa cansadisimo y no tiene tiempo de ponerse.
lista:
sellante-->wolfgang deep gloss paint sealant
cera-->poorboys
pulido-->poorboys
lo del lavado y todo lo seguido ya lo tengo claro solo es eso.

Lo que realmente me tiene preocupado es si hay ceras, sellantes y pulidos para cada tipo de color o si todos sirven para todos los colores, yo creo que abra para cada color pero alomejor me equivoco.tengo una lista exa si no es mucho pedir me deciis si esta bien o lo que tengo qe cambiar.esque trabajando 12h uno llega a casa cansadisimo y no tiene tiempo de ponerse.
lista:
sellante-->wolfgang deep gloss paint sealant
cera-->poorboys
pulido-->poorboys
lo del lavado y todo lo seguido ya lo tengo claro solo es eso.

Hola Altea3,

Vamos a ver, en principio los sellantes y ceras sirven para todos los colores, otra cosa es que en función del mismo y siempre según apreciación personal unos sean más apropiados que otros. Por ejemplo, en ceras la Nattys de Poorboys la hay normal y blue para colores oscuros, aunque hay quien prefiere la normal incluso para éstos.

La gran diferencia está en colores claros y oscuros, a los primeros les va mejor, teoricamente, el acabado acrilico (Carlack o Klasse) o sintetico por ejemplo de sellante el poorboys ex-p y después una cera sintética como la Mothers FX Synwax. A mi me gusta más el acabado natural y en un gris boreal (claro) llevo ex-p y cera de carnauba la nattys y me gusta mucho.

De tus productos para preparar la pintura como pulido hablas de poorboys, te recomiendo el poorboys polish with sealant con limpieza química que además te sellara la pintura. Si luego quieres dar el wolfgang es un producto magnifico, mejor para colores oscuros según te comente, deja un muy buen acabado por lo que puedes valorar dejarlo ahí, si encimas le aplicas una cera como la nattys (hablas de poorboys) cambiaras el acabado, pero es una opción perfecta.

Como ves la clave es probar productos y apreciar tu mismo los resultados.

Un saludo.

hola jmgancedo, nose si tas fijado pero te contesto con otro nombre porque el otro no va. ya creo que se que comprare.
Cera-->dp max wax o la collinite pero creo que mas la primera.
Sellar-->el grojet2000.
Esta bien aora?

hola jmgancedo, nose si tas fijado pero te contesto con otro nombre porque el otro no va. ya creo que se que comprare.
Cera-->dp max wax o la collinite pero creo que mas la primera.
Sellar-->el grojet2000.
Esta bien aora?

Estupenda elección, te quedara del lujo.

Un saludo.:cool:

Tengo mas respuestas aora:
cera->nattys, collinite, max wax
sellante->grojet 2000, EX-P, un combo de carlack y despues el klasse sealant glaze

weno..una.jejeje. yo quiero q me duren un monton las dos cosas (sellante, cera) para no tener qe estar siempre dandole. creo qe las que te e puesto, son las que busco yo (duraderas). estoy decidido si me tiene qe qedar bien el buga.
sellante-->grojet 2000
cera-->dp max wax
a principios de mes hare la 1 compra lo que no abra esto porque el presupuesto se va muy arriba.jejeje
saludos

weno..una.jejeje. yo quiero q me duren un monton las dos cosas (sellante, cera) para no tener qe estar siempre dandole. creo qe las que te e puesto, son las que busco yo (duraderas). estoy decidido si me tiene qe qedar bien el buga.
sellante-->grojet 2000
cera-->dp max wax
a principios de mes hare la 1 compra lo que no abra esto porque el presupuesto se va muy arriba.jejeje
saludos

Si buscas duración, quizá la DP Max Wax no sea la más indicada, es una cera que destaca más por acabado. Para ceras duraderas las Collinite, tanto la 476 como la 845, además son más baratas que la DP Max Wax, también tienen más duración las ceras sinteticas como la fx synwax o la car wax de Mothers. En cuanto al sellador también sería más duradero el wolfgang o el EX-P de Poorboys.

Carcareeruope
Volver