Carcareeruope

¿Que SELLANTE "todo en 1" me recomendais?

VMM

Detallista
Me gustaria que me aconsejarais dentro de los productos SELLANTES de los denominados "todo en 1" cual es el que os ha gustado mas, no porque sea nuevo o tenga mejor precio sino por sus caracteristicas en si: pulido, poder de limpieza, acabado,... y sobre todo duración. Estos son los que se me ocurren descartando los que contienen ceras naturales por su menor duración:

- Poorboys Polish With Sealant
- Optimum Poli-Seal
- Duragloss Polish and Cleaner
- Grojet2000

Salu2:hello:

El Aquawax seria tambien una buena opcion, ya es de facil aplicacion sella y deja brillo.
De todos lo ke has dicho me kedo con Duragloss Polish and Cleaner(101).

Mothers California Gold Sealer & Glaze seria una buena opcion tambien.

Pues a mí me apasiona el Poli-Seal y todo el mundo al q se lo he recomendado ha quedado encantado. El Polish with Sealant es equivalente. Tal vez este último deje más brillo y el Poli-Seal más wet look y calidez (duncan tiene más gracia q yo para describirlo...).
Alternativamente, está el nuevo Zaino AIO, del cual he leído muy buenas palabras y probaré dentro de poco.

Hay productos "todo en uno" como el Poorboys polish with sealant, que se menciona en esta discusión, que además de limpieza química, sellan y por tanto protegen en un paso. Estos son necesarios en función del estado de la pintura, muy sucia con ligeras oxidaciones, etc. o también para cambiar de tratamiento, si quieres cambiar de sellante o de cera, pues con ellos retiras lo anterior y das el nuevo producto sobre supeficie sin tratar.
Los sellantes puros los aplicas cuando el estado de la pintura te lo permita por estar en buenas condiciones.
Protege igual el todo en uno, que el sellante específico, pues es una duda que se ha planteado en el foro, en mi modesta experiencia, no, el todo en uno tiene una duración de la protección inferior, uno o dos meses. Un sellante puro puede llegar a seis.

Bueno, se reportan duraciones de hasta 3 meses con los todo en 1. De todas formas, yo soy de la opinión de siempre antes de sellar o encerar dar un todo en uno de éstos, agarrará mejor el sellante o cera sobre ellos.
Salu2 !!

Bueno, se reportan duraciones de hasta 3 meses con los todo en 1. De todas formas, yo soy de la opinión de siempre antes de sellar o encerar dar un todo en uno de éstos, agarrará mejor el sellante o cera sobre ellos.
Salu2 !!

Y así no condicionas el cabado posterior?

Quicir, quedará mejor o peor un wolfgang sobre la pintura limpia con acrysol que sobre una con grojet?

Quicir, quedará mejor o peor un wolfgang sobre la pintura limpia con acrysol que sobre una con grojet?

Interesante pregunta, a ver si los expertos nos lo aclaran.

Yo actualmente llevo 2x EX-P + 2x Nattys Blue, quiero cambiar a 2x Wolfgang, ¿tendria que dar Acrysol? o ¿bastaria darle Poli-Seal y luego el Wolfgang?

El Acrysol limpia mucho más q un Grojet, PwS, Poli-Seal, etc... te retira todo. Está diseñado para eliminar siliconas (aunque se diga q no hay forma humana de eliminar el 100 % de las siliconas...) y muchos productos las llevan. Después está en los tipos de siliconas, aunque aun me queda por estudiar un poco para aclararme 100 %.
Los productos "todo en uno" no limpian tanto pero sí suficiente. Eso sí, soy de la opinión de que estos productos hay q trabajarlos para limpiar profundamente. Para ello, una pulidora ayuda horrores, ya que trabajar un producto a mano en todo el coche es acabar con la muñeca cansada, al menos la mía... Con un "todo en uno" ya se deja un acabado bueno, con el Acrysol se deja la pintura desnuda. Por ejemplo, tras pulir queda la pintura genial. Luego le suelo dar Poli-Seal y es para babear. Hay diferencia. Si encima das un producto transparente tipo Klasse SG, Opti-Seal, Clear Seal, Collinite 845IW... sí se notará que hayas dado algo debajo. Además, se dice que siempre agarra mejor un sellante o cera sobre un "todo en uno" que sobre la pintura al desnudo, enlaza mejor.
Menudo rollazo os he dado !! Sólo falta q no haya mucha mentira en él :laugh:

Pues a mí me apasiona el Poli-Seal y todo el mundo al q se lo he recomendado ha quedado encantado. El Polish with Sealant es equivalente. Tal vez este último deje más brillo y el Poli-Seal más wet look y calidez (duncan tiene más gracia q yo para describirlo...).
Alternativamente, está el nuevo Zaino AIO, del cual he leído muy buenas palabras y probaré dentro de poco.

Esto (con el permiso de Mario) lo refrendo absolutamente.
De lo único que no estoy muy seguro (todavía) es de la duración del Optimum Poli Seal, pero el acabado es bellísimo y muy fácil de aplicar y retirar (tanto que casi ni te enteras).
Otro (para no salir de mi línea de "productos de resistencia") sería el Klasse AIO:cool:

El Acrysol limpia mucho más q un Grojet, PwS, Poli-Seal, etc... te retira todo. Está diseñado para eliminar siliconas (aunque se diga q no hay forma humana de eliminar el 100 % de las siliconas...) y muchos productos las llevan. Después está en los tipos de siliconas, aunque aun me queda por estudiar un poco para aclararme 100 %.
Los productos "todo en uno" no limpian tanto pero sí suficiente. Eso sí, soy de la opinión de que estos productos hay q trabajarlos para limpiar profundamente. Para ello, una pulidora ayuda horrores, ya que trabajar un producto a mano en todo el coche es acabar con la muñeca cansada, al menos la mía... Con un "todo en uno" ya se deja un acabado bueno, con el Acrysol se deja la pintura desnuda. Por ejemplo, tras pulir queda la pintura genial. Luego le suelo dar Poli-Seal y es para babear. Hay diferencia. Si encima das un producto transparente tipo Klasse SG, Opti-Seal, Clear Seal, Collinite 845IW... sí se notará que hayas dado algo debajo. Además, se dice que siempre agarra mejor un sellante o cera sobre un "todo en uno" que sobre la pintura al desnudo, enlaza mejor.
Menudo rollazo os he dado !! Sólo falta q no haya mucha mentira en él :laugh:

:clap: :clap: :clap: :clap: :god:

Bueno, pues en base a las respuestas, parece que los productos mas recomendados de la tienda por ahora y por orden son:

1 - Optimum Poli-Seal
2 - Poorboys Polish With Sealant

¿alguien puede aportar alguna diferencia mas estre los 2 productos anteriores?

el resto:

3 - Duragloss Polish and Cleaner
4 - Grojet2000
5 - ...

Para usarlos como limpiador de tratamientos parece que lo mas recomendable es acrysol o similar y a correr. Yo lo que tengo pensado es:

1) Acrysol
2) Poli-Seal
3) 2x Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant

Una pregunta mas, si voy a usar el Poli seal para dejar una buena base al Wolfgang, ¿prodria sustituirlo por un polish fino tipo Einszett Metallic Polish?

Salu2.:cool:

Yo también estoy dudando, la opción que tengo en mente es aplicar:
1º Optimum Poli-seal o Poorboys Polish with sealat.
2º Wolfgang x2

En casa ya tengo Optimum Car wax, esto le aportaría algo "extra" al tratamiento?

Creeis que con uno de estos dos sellantes + el wolfgang tendré una buena protección de cara al verano (sol, cagadas de gaviotas, salitre...)

Un saludo!!

Carcareeruope
Volver