• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Aplicar tratamiento P21S

dmd

Detallista
Ayer hice la compra, directamente en la tienda, de mi primer pedido para el mantenimiento del nuevo coche que me entregaron este viernes.

Compré lo siguiente:


Guante de lana de cordero 100% natural profesional
Duragloss Car Wash Concentrate
Toalla Mothers de secado WW Ultra
Einszett Wheel Cleaner USA
Laquer All Purpose Cleaner
P21S Paintwork Lotion + aplicador de microfibra
P21S Carnauba Wax
Einszett Proteccion de gomas
5 toallas de microfibra

Os pido ayuda para los que hayáis utilizado el combinado P21S para que me digan como es mejor aplicarlos.

Tengo más o menos claro que el Carnauba Wax debo aplicarlo como cualquier otra cera, en círculos, por paneles y retirando justo después de aplicar para evitar que se seque.

Pero el Paintwork Lotion ¿debo aplicarlo de igual forma con el aplicador de microfibra y retirando antes de secar con una toalla de mf también? :confused:

Gracias
 
Hola dmd,

Como dice la información de la tienda el p21 s paintwork lotion es el complemento perfecto de la P21S Carnauba Wax. Su misión es limpiar en profundidad la pintura y eliminar cualquier resto de cera o sellador aplicado anteriormente. Prepara la superficie para un encerado perfecto.

En tu caso, al ser el coche nuevo quizá ni tan siquiera te haga falta y te sea suficiente como paso previo un buen lavado. Yo la utilizo como paso previo al cambio de tratamiento, la doy panel por panel con un aplicador de microfibra, mejor longitudinalmente que en circulo, y retiro con mf.
 
Hola dmd,

Como dice la información de la tienda el p21 s paintwork lotion es el complemento perfecto de la P21S Carnauba Wax. Su misión es limpiar en profundidad la pintura y eliminar cualquier resto de cera o sellador aplicado anteriormente. Prepara la superficie para un encerado perfecto.

En tu caso, al ser el coche nuevo quizá ni tan siquiera te haga falta y te sea suficiente como paso previo un buen lavado. Yo la utilizo como paso previo al cambio de tratamiento, la doy panel por panel con un aplicador de microfibra, mejor longitudinalmente que en circulo, y retiro con mf.

Gracias jmgancedo.

Estoy contigo en que al ser el coche nuevo, no sería imprescindible, pero el problema es que me entregaron el coche deprisa y corriendo y dejaron muchos restos de las pegatinas, quedando el coche que parece estar rayado por todos lados. No sé si este producto ayudará a quitarlos o será suficiente con un buen lavado como dices y luego aplicar directamente la cera.
 
Porque no pones unas fotos del coche y de sos arañazos o restos de adhesivo???
Hola Bohemundo, voy a intentarlo.
No son arañazos, pero parecen.
Es algo de adhesivo que viene en los plásticos protectores del coche en paragolpes y frontal.

Debe de provenir del borde de estos protectores que al retirarlos han quedado restos y, al ser líneas muy finas, parecen arañazos. Cuando frotas un poco con el dedo, ves que sale.

No sé, es que estoy viendo que el P21S Paintwork Lotion es más bien un polish y no creo que con el coche nuevo vaya a necesitarlo. ¿Qué me recomendáis?
 
Ese producto es muy bueno, si subes fotos aquí hay grandes expertos que seguro te asesoran adecuadamente. En todo caso, el ps21 es muy bueno, si frotando un poco con el dedo, como dices, sale, con una microfibra y frotando con cuidado con el ps21 debería irse.
 
la p21 es de las q se aplican y se retiran sin dejar secar? (es pregunta.. esq en esta cera no tengo ni idea...)

Si Tole, al menos es lo que yo he hecho las veces que la he aplicado.Muy buena cera, sin duda alguna, es para mí la que de momento menos acrílico quita despues de darle con los klasses....(carlack, etc....

saludos
 
Así es Tole, como dice thlon, es de las que debe retirarse antes de secar.
Pero mi duda es más con el otro producto para preparación de la pintura.
¿Creéis que es necesario? ¿Hay que aplicarlo igual que la cera o como un polish, en franjas horizontales y verticales?

Lo quiero hacer mañana, ya sé que aún no he puesto fotos, pero es que me ha resultado imposible. Trataré de hacerlas a primera hora...

Gracias por vuestro interés. :cool:
 
Así es Tole, como dice thlon, es de las que debe retirarse antes de secar.
Pero mi duda es más con el otro producto para preparación de la pintura.
¿Creéis que es necesario? ¿Hay que aplicarlo igual que la cera o como un polish, en franjas horizontales y verticales?

Lo quiero hacer mañana, ya sé que aún no he puesto fotos, pero es que me ha resultado imposible. Trataré de hacerlas a primera hora...

Gracias por vuestro interés. :cool:

Normalmente las instrucciones de las ceras dicen "aplicar en círculos".
Obviamente, cuando hablamos de P21S, Söuveran, etc. hablamos de ceras que no contienen ningún abrasivo y que no deberían dejar (por eso mismo) ningún swirl en su camino...también por ser ceras de las que yo denomino "ceras grasas" (y denomino "ceras secas" a las del tipo Clearkote Carnauba).
Desde hace mucho tengo la particular tendencia a aplicar las ceras y sellantes "siguiendo el camino del viento", o sea: haciendo el mismo camino que el aire cuando choca con la carrocería...líneas rectas solapadas.
Una cera tipo P21S (particularmente) la aplico muy fina (esto es fundamental si quieren evitar "hazes" sobretodo en tiempo caluroso), dejo muy poco y retiro...y si veo que se ha secado mucho más de lo que me gusta aplico otro poco (repito: MUY poco) para "ablandar y retirar".:cool:
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad.
Este foro es magnífico y espero poder aportar algo cuando aprenda.

De momento ayer realice mi primer trabajo en mi nuevo coche.
Es un ML más negro, como dice un buen amigo mío, que los cojones de un grillo.
Es un trabajo algo complicado por las dimensiones del coche y la altura de este, pero quedó impresionante :eek: .

Lamentablemente no tengo fotos, pues cuando terminé era de noche y no tenía buena iluminación como para que se pudiera apreciar.

Primero lo lavé con Duragloss, que dan ganas de darle un traguito con lo bien que huele, y lo sequé con la WW.

Luego apliqué el P21S Paintwork lotion, que sacó la mayoría de las marcas del pegamento de los plásticos protectores. Seguidamente la cera de P21S.

Como digo, cuando terminé era de noche, abrí una cerveza y me senté mirándolo los reflejos sobre el coche. Todo gracias a vosotros. :clap:

Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba