Carcareeruope

Discusión sobre PC y pulidora normal

VtsBlanco

Detallista
Ya se que hay muchos temas sobre pulidoras etc, pero quiero poner esto debido a una discusión que tuvimos el otro dia mi amigo alvarito320, yo y un colega que es carrocero.

La cosa vino en que en un principio nos toman por locos debido a lo que le hacemos a nuestros coches (me la suda que piensen lo que kieran) pero y lo bien que kedan:) :), seguidamente nuestro amigo carrocero nos dijo que el nos pulia el coche sin acer tanta movida, con movida me refiero a los movimientos que realizais a la hora de pulir, nosotros le dijimos que ni de coña lo haria igual que si vosotros lo haceis asi es por algo para no dejar hologramas o lo que sea.

El caso es que nos enseño una pulidora que usa el habitualmente y nos dijo que con eso nos lo dejaba de la ostia, despues os pongo la foto, pero lo que yo quiero saber es si vale cualquier pulidora, ya se que algunos usais una bosch, otros metabo y otros diferentes pero claro que es lo que hay que mirar para saber si vale o no, porque tb por valer valdria una rotaflex (caso extremo como ejemplo).

El caso es que la gente lo ve demasiado facil sobre todo nuestros colegas y nosotros no nos fiamos, asi que por eso viene el motivo del post y el consiguiente tocho, ya que si nos ponemos hacer las cosas, las queremos acer bien.

La foto de dicha pulidora:

http://img175.*************/img175/5259/pulidoracc0.jpg
Shot at 2007-06-28

Un saludo.

P.D: Perdon por el tocho.

Hola campeón. Ya te comente algo cuando quedamos. El tema principal es que Porter Cable,bosch,etc...son diferentes marcas de una lijadora, nada mas. Lo principal para que sirvan a nuestro objetivo es que cumplan unos ciertos requisitos de potencia (para llegar a un determinado corte y que no se pare) y la posibilidad de regular la velocidad. Las orbitales tiene menos poder de corte (caso de la pc, o la bosch 420 ae, 270Ae... que se llaman rotorbitales) las rotativas tiene un poder de corte superior con lo que hace falta mas practica. Se que esmuy basico y habria que analizar cada herramienta para versus caracteristicas, pero para eso está el resto del foro con su buscador. lo que hay que tener claro es que no una pc, por ser pc, es la unica que vale para nuestro objetivo, lo que pasa es que si no estas seguro de las especificaciones de la maquina que quieras comprar, con la pc sabes seguro que se adecuan al pulido de un coche.
Y contestando al figura del carrocero, decirteque la forma de dar las pasadas esimportante,asi evitasla aparición de hologramas, asi como la correcta actuación tanto del producto como de la esponja. Lo que pasa es que ese carrocero no se complica (al igual que otros) y por lo que creo en una unica pasada o 2 como mucho, hace lo que nosotros en 3 o 4.
Lo0mas importante, segun la forma que se actua aquí se ven losresultados en ESCAPARATE asi como los desaguisados que hacen en los coches algunos carroceros con sus sistemas.

Es mi opinion nada mas desde mi pequeñisima experiencia. un saludo

Ponle el foco, que pula el medio capo del coche, y luego pules tu de "buena manera" la otra mitad, dejale con la cara roja xD

Carcareeruope
Volver