Carcareeruope

Recien sacado del concesionario.

Dorian Craft

Nuevo detallista
Hola foreros. Despues de que me recomendaran esta pagina y de leeros durante varios dias, e decidido registrarme para formar parte de esta interesante comunidad y preguntaros unas ultimas dudas antes de mi primer pedido a la tienda.
El jueves pasado me entregaron mi nuevo coche. Es un alfa romeo 147 Q2 el cual me tiene enamorado y es por lo que quiero empezar a cuidarle desde el primer dia para que con los años no envejezca mucho.
Despues de leeros y decidir que productos pedir para empezar, mis dudas vienen con las ceras y los fijadores. No me queda muy claro si son necesarios los dos productos o si por el contrario con solo dar cera es suficiemte.
Os agradeceria que me resolvieseis esta pequeña duda y ya que estamos, recomendarme la cera y el sellador (si son necesarios los dos) acordes al color de mi coche.
Os pongo una foto del niño.
Saludos y gracias.

Adjuntos

• IMAGE_00131.jpg
    IMAGE_00131.jpg
    51.7 KB · Vistas: 108
Bienvenido, soy tan nuevo como tú, y por lo que he leído, las combinaciones son muchas, dado todos los productos que hay. Puedes sólo sellar, sólo encerar, o las dos cosas, en los tutoriales se explica todo, aunque al principio pueda parecer díficil te aconsejo que leas mucho, que veas los acabados en Escaparate y sobretodo que le digas a los expertos que es lo que exactamente buscas (protección, duración, weet look, etc), para tu alfa romeo, muy chulo por cierto.
Saludos,yo no puedo ayudarte mucho más.

Gracias por tu aportacion XYZ. Yo lo que quiero es conservar el coche tal y como esta, con ese color y brillo que tiene ahora recien sacado del concesionario. No se si lograre conseguirlo pero por lo menos quiero cuidarle al maximo y darle lo mejor porque son 5años pagandole y no quiero que parezca un coche viejo antes de terminar de hacerlo :)
Saludos.

Vaya!!! Yo tb busco lo mismo que tú. Mantenerlo con ese aspecto de nuevo tanto como pueda, primando más la protección que otra cosa. Sin duda con los productos que puedes en encontrar en la tienda del detalle y los consejos que te darán aquí vas a conseguirlo con facilidad.

Puedes ir mirando la tienda y familiarizarte con los productos:
Car Care Europe
y haciendote una lista de los productos que mejor veas. Pásate por la sección Universidad y verás las listas de 1º pedidos que hay para hacerte un borrador.
Paciencia y saludos.

Bienvenido tio.

Yo no es que sea todavía un entendido como los que rondan por aquí, pero creo que lo suyo sería como te ha dicho XYZ. Pasate por universidad y mira los 1º pedidos de la peña, y verás como los maestros le van comentado que accesorios necesitan o no según el lo que desees, protección, wet look, etc como te ha dicho el compi.

Lo suyo sería que te pillaras lo esencial para el lavado y secado, un buen sellante y cera natural carnauba. Luego aparte, lo que quieras escoger para un mantenimiento óptimo, como puede ser los acondicionadores de interior, de gomas, brillo, mate,etc etc etc. Hay un sin fin de cosas. Espero que pronto te familiarizes y le cogas el truco como yo se lo he cogído en pocos días. Eso sí, me he leído tooooooooodos los post jajaja.

SLDS.

lamento daros una mala noticia, si kiereis mantenerlo asi...... ninguno de los productos os valen.... estos lo dejan MUCHISIMO MEJOR!!!!!!!!
busca en el foro, en escaparate... fotos de procesos en coches rojos, y asi vas viendo q productos son los mas usados.....
la verdad, ese rojo tanto en carnauba como en acrilico tiene q kedar de pm.....

Gracias por las respuestas :)
Ya e estado leyendo el proceso de lavado y secado (el cual me queda claro) y ya e elegido el champu, el guante de lana de cordero y las toallas para secarlo.
Lo que no tengo claro es si solo con la cera es suficiente o tambien hay que aplicarle el sellador y que cera vendria bien para aplicarla sola y cual para combinada con un sellador.
Os agradeceria que me dijeseis que vendria mejor (sellador+cera o solo cera o solo sellador) y que producto es el mas indicado dependiendo de la aplicacion escojida.
Gracias y saludos.

si el coche es nuevo no lo selles aun, los coches nuevos no vienen con la pintura totalmente curada y asentada, ninguno. A lo mas una lavadita cada semana y una capa de buena cera, espera 3 meses que ya tengas la pintura en optimo estado y ya sellas, enceras o lo que quieras, hay muchas posibilidades

Osea que ahora de momento es mejor solo lavarlo y darle cera no? Que tal ves para el color de mi coche la nattys paste wax?Tambien e mirado la P21S pero me parece un poco cara.¿que duracion tiene un bote de este tamaño mas o menos?
La nattys e leido que es una buena cera y ademas tiene un buen precio, pero la P21S me tira mas por el tema de que no mancha las gomas, tema muy a tener en cuenta en mi caso, ya que es la primera vez que voy a hacer estas cosas y seguramente lo deje todo perdido.
¿tu que opinas?

hola.tiene q estar bien el diferencial autobloqueante en sitios dificiles,mucho mejor q el control de tracion sin ninguna duda....,lee los manuales y pregunta.un saludo

:eek:
Entonces ¿en que quedamos?Seria bueno sellar y encerar o solo con encerar es suficiente??

La pintura esta seca, puedes sellar y/o encerar. Aqui suelen sellar y luego encerar, pero bueno es una opcion simplemente, si solo quieres una cera o solo un sellante es completamente valido.

En coches nuevos proteger cuanto antes. Con la nattys no tendrás ningún problema con las gomas te lo aseguro.
Un saludo.

Bueno, pues si la nattys no mancha las gomas, a por ella que voy.
Esta seria mi lista final, a ver que os parece:
Lavado y Secado:
- Duraglos Car Wash
- Guante de lana de cordero 100% natural
- Toalla de secado Weafle Weave púrpura
- Sonax water blade
Encerado:
- Natty´s Paste Wax
- Aplicador de microfibra
Interior:
- Laquer APC (para limpiar salpicadero y un poco todo el interior)
- Poorboys Leather Stuff (para acondicionar bolante, palanca de cambio y freno de mano)
- Mothers Protectant (acondicionar salpicadero, plasticos...)
Toallas:
- Toalla de microfibra mullida 40x40 (x2)
- Micropack Toalla de microfibra Ultra mullida (x2)

Para aplicar la nattys mejor aplicador de poliespuma. En toallas yo pillaría, como mínimo, un par de ellas de las einszett profesionales de 5 euros.
Un saludo.

Ademas de las 4 que tengo, esas dos mas?Estas ultimas para algo en concreto?
Aplicador de poliespuma apuntado!
Crees que me faltaria o sobraria algo mas?Con la nattys sin sellar seria suficiente?Para el color de mi coche, nattys o nattys blue?
Gracias por todo.

Ademas de las 4 que tengo, esas dos mas?Estas ultimas para algo en concreto?
Aplicador de poliespuma apuntado!
Crees que me faltaria o sobraria algo mas?Con la nattys sin sellar seria suficiente?Para el color de mi coche, nattys o nattys blue?
Gracias por todo.

Es aconsejable tener un pack de 5 toallas pro, ademas que pagas 4.
Con la nattys es suficiente, lo vengo comentando muchas veces, si una cera no puede valerse por si sola, vaya mierda de cera seria no? Parece que necesiten de mas productos para ser eficaces pero no es asi... Yo simplemente digo que necesitan una pintura limpia y en buen estado:cool:

Sellar+encerar es una opcion, son modas que van por el foro, al igual que los productos de encerado y tal... Cuando sale algo nuevo a veces se olvida lo anterior que funcionaba a la perfeccion.
Yo tengo la Nattys Original y en mi coche azul me gusta como queda (pondre un detallado en unos dias con esta cera)
La regla general es la Original para claros y la Blue para oscuros, pero todo va en gustos y hay gente que le gustaba mas la Original en negros por ejemplo. De todas formas en rojos, siempre he tenido entendido que va mejor la Blue pero ya te digo que irá en gusto del consumidor.

Un saludo.

Bueno pues gracias por todo. Ya estoy decidido a hacer el pedido con algunas modificaciones siguiendo buestros consejos. Pero tendre que esperar unos dias ya que no tienen en stock ni la nattys blue ni el sonax water blade.
Saludos.

Carcareeruope
Volver