Carcareeruope

Primer sellado y dudas

ingcgg00

Nuevo detallista
Pues mi coche ya tiene 5 mesecitos y hasta ahora nunca lo he sellado ni encerado y creo que ya va siendo hora, espero que no sea demasiado tarde.

Mi coche es un golf V color negro mágico. El coche lo lavo siempre a mano con guante de lana de cordero y seco con toalla de secado microfibras. Leyendo el foro estoy casi decidido a darle el poorboys EX, que parece que va bien para este color. Pero tengo algunas dudas:
- Tengo que dar algun producto antes de dar el EX?? como puede ser el groject por ejemplo??
- Se ha de aplicar una cera natural despues o no es necesario?? en caso de darla creo que la natys azul estaria bien verdad??
-Otra duda es que si sería mejor pasar del sellante y darle la natys solo??
Gracias y perdón por el ladrillo :)

Última edición:
Pues mi coche ya tiene 5 mesecitos y hasta ahora nunca lo he sellado ni encerado y creo que ya va siendo hora, espero que no sea demasiado tarde.

Mi coche es un golf V color negro mágico. El coche lo lavo siempre a mano con guante de lana de cordero y seco con toalla de secado microfibras Para secar mejor toalla WW. Leyendo el foro estoy casi decidido a darle el poorboys EX, que parece que va bien para este color. Pero tengo algunas dudas:
- Tengo que dar algun producto antes de dar el EX?? como puede ser el groject por ejemplo?? Depende del estado de la pintura, el Grojet 2000 o el Poorboys polish with sealant, tienen limpieza química, además de sellar la pintura y protegerla por tanto. Si la pintura está bien podrías dar el EX, aunque con una capa previa de PWS también agarraría mejor el sellante.

- Se ha de aplicar una cera natural despues o no es necesario?? en caso de darla creo que la natys azul estaria bien verdad??

No es necesario, el EX deja un muy buen acabado y protección, ahora bien si le aplicas la Natty´s blue, para mi gusto, mejorara el acabado y la protección, sobre todo en dos capas.

Gracias y perdón por el ladrillo :)

Una sugerencia, en el caso de que te decidas a aplicar una cera encima del sellante, podrías en la primera capa en lugar de dar el EX dar el PWS, que te hara la función de sellante y cuando renueves el tratamiento, más adelante, puedes darle el EX como sellante puro, pero la preparación de la pintura que te hará el PWS es muy positiva.

Si estás pensando en sellar con el EX, yo cambiaría el PwS por el PwC, igual tiene algo menos de limpieza química y no tiene microabrasivos, pero.... yo he probado los 2 y creo que si vas a tirar por el acabado carnauba con el EX y un cera posteriormente, .... te vendrá mejor.

Gracias por vuestra ayuda, la pintura esta en buen estado, no esta rugosa al tacto ni nada deso, mi idea era protegerla de cara al verano y los mosquitos (ya que hago diariamente unos 100 km por carretera para ir y volver del trabajo) y darle un polish me da un poco de miedo al ser nuevo y eso .......

Decia lo del groyect porque en la tienda pone que el EX ha de hecharse sobre la superficie tratada, entonces no se si de aplicar algun producto antes o basta con un buen lavado.

Me oriento hacia la carnauba porque he leido que le va muy bien al color de my coche.

Gracias

Gracias por vuestra ayuda, la pintura esta en buen estado, no esta rugosa al tacto ni nada deso, mi idea era protegerla de cara al verano y los mosquitos (ya que hago diariamente unos 100 km por carretera para ir y volver del trabajo) y darle un polish me da un poco de miedo al ser nuevo y eso .......

Decia lo del groyect porque en la tienda pone que el EX ha de hecharse sobre la superficie tratada, entonces no se si de aplicar algun producto antes o basta con un buen lavado.

Me oriento hacia la carnauba porque he leido que le va muy bien al color de my coche.

Gracias

una superficie preparada,limpia sin ningun residuo de otro producto o contaminacion,con un lavado poco haces,usa el Grojet por lo menos...

He estado leyendo un poco mas sobre el PWS que me recomendais y parece que tiene muy buena pinta.
Entonces he pensado en dar el PWS que me haria limpieza y sellado y luego natys blue. Que pensais de esta combinacion?? Me haría falta aplicar un sellante como el EX después del PWS??

Gracias por vuestra ayuda

El PWS tiene un poco de poder "Sealant" significa sellante (ojo no es un sellante puro) por lo que no es en principio necesario que apliques un sellante eso si si lo haces acuerdate de que no tenga poder de limpieza o se llevara el tratamiento que le hallas dado.

Un saludo y comentanos los resultados

Gracias a todos ya he realizado el pedido.

No quedaba PWS así que pedi el Grojet, además me daba un poco de miedo el PWS al ser ligeramente abrasivo. Entonces usare el Groject para limpieza y luego le dara el EX y natys blue para acabar.

Por cierto, cada cuanto hay que renovar el tratamiento?? (el coche duerme en garage) y cuando lo renuevo vuelvo a echarle el Groject o directamete el EX??

Salu2

Yo escuché en CCE que no porque ponga "polish" es abrasivo con la pintura. Dicen que los americanos llaman polish a los productos que dejan brillo. Vamos, que no son todos pulimentos, hay que asegurarse antes y ya está.

Otra pregunta más sobre este tema:
¿el groject va bien para hecharlo a mano? ¿se puede hechar la cera inmediatamente o mejor esperar un tiempo después de quitarlo?

:hello:

Respecto a la duración del tratamiento depende de muchos factores, que tu coche duerma en garaje obviamente favorece la duración, pero hay otros como la forma de lavado, la climatología, etc. El EX como sellante que es te durara más, entre 4 y 6 meses (hablan las informaciones del producto), la natty´s si te fijas en la información de la Tienda sobre el producto se habla de renovarla cada 1-2 meses. Yo la aplico cada mes aproximadamente y cada tres o cuatro renuevo el sellante (el mio es el EX-P). En cualquier caso, un buen termometro es fijarse en como repele el agua, cuando al llover no se te formen las pequeñas gotitas tipicas y estas se hagan más grandes, es que toca renovar.
No te hace falta echar nuevamente el Grojet, vas renovando el tratamiento sin problemas.
Respecto al Grojet para aplicarlo hazlo panel por panel, das un panel y retiras, sino te costara más la retirada.
Un saludo.

Yo escuché en CCE que no porque ponga "polish" es abrasivo con la pintura. Dicen que los americanos llaman polish a los productos que dejan brillo. Vamos, que no son todos pulimentos, hay que asegurarse antes y ya está.

El PWS tiene microabrasivos, aunque el bote dice expresamente que no es abrasivo, pero no plantean ningún problema, además al darlo a mano pues inocuo, es un muy buen producto.

Otra pregunta más sobre este tema:
¿el groject va bien para hecharlo a mano? ¿se puede hechar la cera inmediatamente o mejor esperar un tiempo después de quitarlo?

:hello:

Se puede aplicar a mano perfectamente. Si después del Grojet se va aplicar una cera convendría dejarlo curar (de un día para otro) para potenciar su efecto sellante. Si por ejemplo, encima del Grojet se da un sellante puro, como se habla en este hilo con el EX, pues solo se aprovecha su poder de limpieza y se puede seguir con el sellante, sin esperar que cure.

Un saludo.

Respecto a la duración del tratamiento depende de muchos factores, que tu coche duerma en garaje obviamente favorece la duración, pero hay otros como la forma de lavado, la climatología, etc. El EX como sellante que es te durara más, entre 4 y 6 meses (hablan las informaciones del producto), la natty´s si te fijas en la información de la Tienda sobre el producto se habla de renovarla cada 1-2 meses. Yo la aplico cada mes aproximadamente y cada tres o cuatro renuevo el sellante (el mio es el EX-P). En cualquier caso, un buen termometro es fijarse en como repele el agua, cuando al llover no se te formen las pequeñas gotitas tipicas y estas se hagan más grandes, es que toca renovar.
No te hace falta echar nuevamente el Grojet, vas renovando el tratamiento sin problemas.
Respecto al Grojet para aplicarlo hazlo panel por panel, das un panel y retiras, sino te costara más la retirada.

Me parece una buena opcion eso periodos, creo que haré igual.

Se puede aplicar a mano perfectamente. Si después del Grojet se va aplicar una cera convendría dejarlo curar (de un día para otro) para potenciar su efecto sellante. Si por ejemplo, encima del Grojet se da un sellante puro, como se habla en este hilo con el EX, pues solo se aprovecha su poder de limpieza y se puede seguir con el sellante, sin esperar que cure.

Yo aplicaré el EX después del Groyect, como dices, pero he de esperar un par de horas o lo hago todo seguido??

Por otro lado, luego aplicaré la natys, pero he leido que hay que esperar 12 horas o asi, entonces si el coche se mancha o algo tendré que lavarlo para luego poder aplicar la cera, hay algún problema por lavarlo (a mano) antes de aplicarla?? o es mejor dejar el coche guardadito para aplicarla al día siguiete?? aunque siempre coge polvo y eso...

Gracias y perdonar por el ladrillo

Me parece una buena opcion eso periodos, creo que haré igual.

Yo aplicaré el EX después del Groyect, como dices, pero he de esperar un par de horas o lo hago todo seguido??

Por otro lado, luego aplicaré la natys, pero he leido que hay que esperar 12 horas o asi, entonces si el coche se mancha o algo tendré que lavarlo para luego poder aplicar la cera, hay algún problema por lavarlo (a mano) antes de aplicarla?? o es mejor dejar el coche guardadito para aplicarla al día siguiete?? aunque siempre coge polvo y eso...

Gracias y perdonar por el ladrillo

Lo puedes hacer todo seguido, el Grojet hará la limpieza química y preparara la pintura para aplicar seguidamente el EX. Efectivamente espera 12 horas (vamos de un día para otro) para aplicar la Nattys. Si el coche se ensucia no hay ningún problema por lavarlo para después aplicar la cera, todo lo contrario antes de aplicar debe estar bien limpio. Ahora bien, si solo tiene el polvo de un día bastaría con dar una pasada de un QD, sino tienes QD pues yo lavaría para quitar el polvillo, clave es que esté bien limpio antes de encerar.

Lo puedes hacer todo seguido, el Grojet hará la limpieza química y preparara la pintura para aplicar seguidamente el EX. Efectivamente espera 12 horas (vamos de un día para otro) para aplicar la Nattys. Si el coche se ensucia no hay ningún problema por lavarlo para después aplicar la cera, todo lo contrario antes de aplicar debe estar bien limpio. Ahora bien, si solo tiene el polvo de un día bastaría con dar una pasada de un QD, sino tienes QD pues yo lavaría para quitar el polvillo, clave es que esté bien limpio antes de encerar.

Vale, creo que ya lo tengo todo claro, muchas gracias por todo.

Cuando me llegue el pedido y me ponga manos a la obra ya os comentare el resultado.

Salu2

Hola!!! Soy otro nuevo en el foro!! Es un placer formar parte de esta gran familia!jeje!
Tengo un golf V color negro (efecto perla?) 8 meses ,lavado siempre con guante de lana de cordero, sonax y secado con waffle weave. La pintura esta bastante bien ya que siempre duerme en garaje cerrado. Lo que pasa es q en la parte delantera tiene unas marcas que no saltan, no se de que es exactamente, puede que sea de restos de resina.

De momento no quiero pasarle la clay-bar ya que supondría tener que pulir, y de momento ese proceso lo haremos mas adelante

Que os parece si le aplico Pws + naty´ss blue y para terminar aquawax?(dicen que mejora muchisimo el brillo)

Espero vuestras respuestas aclaraciones y correciones. GRACIAS

El combo PWS más naty´s blue en tu color es fantástico, te dará acabado natural, profundidad y un efecto mojado tremendo, si le aplicas aquawax, producto excepcional, por otra parte, te cambiará el acabado, aumentando el brillo, un brillo cristalino, que es el que proporciona el Aquawax, pero perderas propiedades de la carnauba y en un negro la carnauba es una pasada, te sugiero que valores la opción del aquawax, con dos capas de nattys tiene que quedar de cine. Y que conste que soy pro aquawax, es lo que llevo ahora precisamente encima de la nattys pero mi color es gris claro.

Pues ahora que miro tienes razón Tole, ni me di cuenta, pero efectivamente parezco a Juan Palomo, pero no lo soy eh...:laugh: . Un saludo.

Carcareeruope
Volver