Carcareeruope

Cómo cuidar a mi nuevo socio

Paco Ros

Detallista
Hola a todos.

Llevo varios días leyéndoos y, tras una sorpresa inicial por el hecho de que existiera esta afición por la limpieza del vehículo, he intentado aprender todo lo posible sobre procesos que no sabía ni que existían, como la descontaminación, el pulido (pensé que era lo mismo que el encerado)... etc.

Os voy a explicar mi situación, ya que tiene cierta complejidad y me pilla fuera de juego.

Tengo un nuevo socio con interior en piel beige y exterior en gris (muy) oscuro metalizado. El susodicho, duerme a la intemperie, a unos 800 metros del mar y pasa el día al sol.

Después de una semanita tras sacarlo del concesionario, ya tiene una colección de mosquitos distribuidos por el parachoques, faros delanteros, capó (menos) y algunos el el parabrisas. También tiene un polvillo como "pegado" al capó uniformemente.

Desde mi ignorancia, como el coche tiene una semana, lo veo en muy buen estado, así que inicialmente descarto el pulido (además de que no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo).

Voy a hacer un pedido a la tienda del detalle compuesto por:
- Guante de cordero
- Champú Sonax
- WW
- Cepillo para llantas
- Toalla de microfibra
- Champú + acondicionador para la piel

Y con eso, la ayuda de dos cubos y una manguera, tengo la intención de darle un manguerazo, enjabonar con guante de cordero, aclarar y secar con la WW. La microfibra la pasaría seca por dentro para quitar el (poco) polvo que haya.

Tengo una duda terrible sobre el quick detail. ¿Cómo lo usáis? Me refiero para quitar el polvillo diario. ¿Se aplica sobre la microfibras y se quita el polvo?

Para el interior (recordad: sol todo el día y cuero) me han recomendado un campú + acondicionador. ¿Cómo se aplican estos productos?

¿Creéis que voy por "el buen camino"? ¿Me estoy dejando algo en mi cesta de la compra?

Ah! La última :) ¿Conocéis algún detailer en Mallorca?

Mil gracias por adelantado.
Saludos cordiales.

Yo creo que deberias pillar un sellante que te proteja la pintura, mas aún en las condiciones a las que se ve expuesto el coche. Como mínimo aquawax 1 vez al mes aunque mucho mejor si pones debajo un buen sellante puro y duro.

Hola y bienvenido Paco Ros

Vamos por partes:

- Pedido: ya que comentas que el coche va a estar siempre en el exterior y que lo lavarás con relativa frecuencia, te recomendaría que escogieses otro champú más "lubricante" como puede ser el ClearKote Car Wash Champú o el Duragloss Car Wash Concentrate #901. Te recomiendo también que compres un pack de 5 bayetas de microfibra ya que las vas a utilizar bastante tanto en el exterior como en el interior.

- Polvillo diario: el quick detail se pulveriza sobre una zona más o menos grande (unos 50 cm. más o menos) y también se pulveriza una vez en la bayeta cada vez que la vayas a pasar. Por una cara la pasas sobre el QD y con la otra cara secas la zona que estés trabajando. Te aconsejo que cojas una (o dos) bayetas muy mullidas para arañar lo menos posible.

- Protección del coche: sería muy recomendable que protegieras el coche con un sellante y/o cera. Una combinación muy durarera y con un acabado acrílico (como plástico) es el combo de Carlack: Carlack86 Nano Systematic Care / Carlack68 Long Life Sealant

- Cuero: puedes utilizar un producto como Poorboys Leather Stuff que protege la piel del sol y además limpia ligeramente.

Un saludo.

:)

Al ser tu coche oscuro te recomendaria el wolfgang. Pero es cuestion de gustos.
Y si vas por el buen camino jejeje.

Hey! Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Tomo nota del cambio de champú. Compraré también un QD y el pack de bayetas de microfibra (¿Me recomendais algún QD en particular?)

En cuanto al tema del sellado + cera... ¿Necesito algún aparato para aplicarla? ¿Se aplica con una microfibras y punto?

Entonces:
1.- Lavado + secado (guante de cordero, champú Duragloss 901 + WW)
2.- ¿Una pasada de QD? ¿O la hago antes? ¿O no es "para ahora"?
3.- Sellado + cera de Carlack

He visto algún producto que es sellador + cera en uno en la tienda del detalle (perdonad que no recuerde de memoria el nombre) ¿Qué tal van?

¿Cómo aplico el sellador y la cera? ¿Compro esponjillas de microfibra o de algodón? ¿Vale con una toallita de microfibras? ¿Tengo que descontaminar antes? ¿Cómo? ¿Clay Bar?

Con respecto al interior, me han recomendado este kit de champú y acondicionador ¿Cómo lo veis? ¿Cómo se aplica? ¿Llevan instrucciones estos productos?

Perdonad que pregunte tanto y gracias por adelantado por vuestra amabilidad :)

Por cierto, estoy buscando packs de microfibra en la tienda del detalle y no encuentro... ¿No he buscado bien o se compran en otro sitio?

En otro orden de cosas, he visto que el sellante de Wolfang que me recomendáis (es este ¿No?) pide que previamente se haya pulido el coche... Lo de pulir ya me pilla fuera de juego. Necesito un par de lavados "normales" con buenos productos antes de meterme en esos saraos :)

¿No hay otra manera de proteger el coche sin tener que pulir antes? Es que con una semana y dos días me da pena meterme a pulir...

Con respecto al pedido yo añadiria un limpiallantas para sacarle rendimiento al cepillo, te recomiendo el 1z USA.
Un APC para limpiar todo el interior tambien te iria muy bien, y si le da mucho el sol seria fundamental un acondicionador de plasticos y vinilos que protegiera de los rayos UVA.
El kit Duraglos para el cuero esta muy bien si tienes asientos de cuero, si solo es para el pomo y el volante con el de 1z o Poorboy´s iras bien servido.
Si duerme en la calle protegelo, mi opcion seria un sellante como el Grojet y una cera tipo Collinete 476s.

Te haran falta aplicadores de poliespuma para sellar/encerar y alguna toalla mas de mf para retirar.

Saludos :hello:

Sí, los asientos son de piel.

Tengo que comprar el kit básico YA. Porque tengo porquería y unos cuantos mosquitos pegados... no sé si darle manguerazo mientras llega el pedido, pero sólo tengo bayeta amarilla a mano para secarlo y no quiero rayarlo.

A ver qué te (os) parece: La tapicería y el interior están perfectos (es nuevo) así que incialmente compro el cordero, la WW, microfibras y el duragloss.

Eso lo tengo clarísimo, pero no sé si me vale la pena comprar en el mismo pedido cera o sellante porque, a parte de que no sé si se lo aplicaré bien en algunos productos pone que hay que descontaminar y pulir primero.

¿Puedo dañarlo si le doy cera y/o sellante sin pulir?

Carcareeruope
Volver