Carcareeruope

Dudas generales de limpieza (descapotable).

Stormrider

Nuevo detallista
Tengo un MX-5 de techo de lona, en color plata, y lo lavo todas las semanas o cada 2 semanas en la gasolinera con la manguera a presion, usando agua jabonosa y agua sin jabon luego. Procuro no echar el agua a presion en la junta de las ventanillas ni en la entrada de aire frontal, ni echar jabon sobre la capota, tal y como me han aconsejado. Luego, lo seco con balletas de microfibras de esas color salmon que venden en el carrefour. A los cristales les doy con cristasol y un trapo de algodon. Creo que mi metodo de limpieza esta bien para lograr un resultado aceptable sin rallar el coche. No soy muy meticuloso pero me gusta conservar la pintura en buen estado. Mis dudas son las siguientes:

Estas balletas de microfibras parecen buenas. Al menos no parecen rayar la pintura. Antes tuve una de piel natural pero se acartono al lavarla y ya no me sirvio para secar. Me gustaria saber cual es la mejor balleta para secar el exterior, ya que es lo que principalmente hago en mi proceso de limpieza.

¿Los cristales se pueden rayar si se usa un trapo de algodon? Con otras balletas he probado pero quedan mal y dan mucho trabajo. He oido que con papel de periodico quedan muy bien y sin esfuerzos, pero ¿no es muy aspero el papel para los cristales y podria arañarlos?

Cada dia limpio el morro de centenares de mosquitos y otros insectos estrellados con las mismas balletas de microfibras de color rosa. Empleo un producto tipo glassex pero de color rosa, que compre en el carrefour y que segun pone es especial para limpiar restos de insectos ¿Eso es bueno o quizas me valdria con el mismo cristasol que me sale mas barato?

¿Estos productos para quitar mosquitos son para cuando ya estan incrustados o para eliminarlos, como hago yo, a diario?

¿Es recomendable limpiar el morro de insectos a diario o puedo acabar arañando la pintura de tanto darle?

Para el interior uso una balleta especial para interiores, mas que nada para quitar el polvo. No se si es recomendable darle cada cierto tiempo con algun producto para preservar el salpicadero y todo el interior en general. Tambien tengo asientos, volante y cambio de cuero. ¿Conviene aplicarles algun producto cada cierto tiempo para mantenerlos en buen estado? Por el momento lucen bien y no tienen manchas apreciables.

En el manual de mi coche no dice nada respecto a que la lona de la capota necesite mantenimiento, pero aqui hace un sol de justicia y a veces pasa algunas horas en el exterior. Por el momento sigue pareciendo negra. Si me pudierais recomendar algun producto para alargar el buen estado del material, os lo agredeceria.

Muchas gracias.

Tengo un MX-5 de techo de lona, en color plata, y lo lavo todas las semanas o cada 2 semanas en la gasolinera con la manguera a presion, usando agua jabonosa y agua sin jabon luego. Procuro no echar el agua a presion en la junta de las ventanillas ni en la entrada de aire frontal, ni echar jabon sobre la capota, tal y como me han aconsejado. Luego, lo seco con balletas de microfibras de esas color salmon que venden en el carrefour. A los cristales les doy con cristasol y un trapo de algodon. Creo que mi metodo de limpieza esta bien para lograr un resultado aceptable sin rallar el coche. No soy muy meticuloso pero me gusta conservar la pintura en buen estado. Mis dudas son las siguientes:

Estas balletas de microfibras parecen buenas. Al menos no parecen rayar la pintura. Antes tuve una de piel natural pero se acartono al lavarla y ya no me sirvio para secar. Me gustaria saber cual es la mejor balleta para secar el exterior, ya que es lo que principalmente hago en mi proceso de limpieza. Para secar las toallas apropiadas son las WW (waffle weave) en la web de la tienda podrás ver varios modelos, son las que secan con menos riesgo de rayar, si las pruebas te sorprenderan.

¿Los cristales se pueden rayar si se usa un trapo de algodon? Con otras balletas he probado pero quedan mal y dan mucho trabajo. He oido que con papel de periodico quedan muy bien y sin esfuerzos, pero ¿no es muy aspero el papel para los cristales y podria arañarlos?. Para los cristales también hay unas pequeñas toallas ww que los limpian estupendamente, también las hay de microfibras que van muy bien, las de algodón entiendo que pueden soltar pelusa, yo del papel de periodico me olvidaría.

Cada dia limpio el morro de centenares de mosquitos y otros insectos estrellados con las mismas balletas de microfibras de color rosa. Empleo un producto tipo glassex pero de color rosa, que compre en el carrefour y que segun pone es especial para limpiar restos de insectos ¿Eso es bueno o quizas me valdria con el mismo cristasol que me sale mas barato? .

El cristasol no, para limpiar mosquitos te convendría un Quick Detail, que lubrica y así al pasar la toalla de microfibas no rayas, uno muy bueno es el poorboys spray and wipe, si todos los días eliminas mosquitos es con un vaporizador dar una embolada y retirar con microfibras.

¿Estos productos para quitar mosquitos son para cuando ya estan incrustados o para eliminarlos, como hago yo, a diario?

Lo mejor, si puedes y tienes tiempo, es eliminarlos a diario, si tienes además el coche sellado y/o encerado salen muy facilmente. Si llevan tiempo y se ponen rebeldes hay productos especifícos como el 1z o el poorboys bug squash para hacer con ellos un prelavado y eliminarlos.

¿Es recomendable limpiar el morro de insectos a diario o puedo acabar arañando la pintura de tanto darle?

Lo mejor a diario, con un buen producto que lubrique, microfibras y cuidado no tiene porque pasar nada.

Para el interior uso una balleta especial para interiores, mas que nada para quitar el polvo. No se si es recomendable darle cada cierto tiempo con algun producto para preservar el salpicadero y todo el interior en general. Tambien tengo asientos, volante y cambio de cuero. ¿Conviene aplicarles algun producto cada cierto tiempo para mantenerlos en buen estado? Por el momento lucen bien y no tienen manchas apreciables.

Lo mejor es aplicar un producto limpiador y un acondicionador para nutrir y proteger los plásticos, para limpiar el APC de Laquer es muy bueno y para acondicionar el Poorboys Trim Restorer, si tu gusta brillo, o el natural look si no. Estos acondicionadores además protegen de los rayos uva.

Para el cuero hay muchos productos el combo de duragloss o más económico el poorboys leather stuff, que te valen también para el volante, pomo del cambio, etc.

En el manual de mi coche no dice nada respecto a que la lona de la capota necesite mantenimiento, pero aqui hace un sol de justicia y a veces pasa algunas horas en el exterior. Por el momento sigue pareciendo negra. Si me pudierais recomendar algun producto para alargar el buen estado del material, os lo agredeceria.

En la Tienda tienes un apartado específico de productos para atender a capotas de descapotables.

Muchas gracias.

Un saludo.

Te han contestado creo perfectamente a todo. Y te recomiendo vayas pillando un Quick Detail, porque limpiar los mosquitos con Glassex pues te acabará haciendo perder brillo a la pintura. Lo que sí es recomendable es retirarlos a diario, ya que son muy corrosivos y acaban dañando la laca en poco tiempo.
Yo he tenido un Mx5 con capota de vinilo, y ahora un Z4 con capota de lona, o sea que me identifico bien con tus inquietudes.
Para limpiar la capota te recomiendo un jabon neutro (el que tienen en bmw para capotas que es en spray va muy bien), sobre la capota humeda das unas emboladas y con una esponja o un paño de microfibras limpias suavemente la lona, y luego ya con la lanza del karcher agua llimpia pulverizada abundante y listo. Y una vez cada año no está de más dar un impermeabilizante.

En todo caso, y en relación a la capota, que es una de las partes más delicadas del coche te recomiendo leas estos dos post:

https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/159-capotas-limpieza-y-cuidado.html

https://www.forodetalles.com/manual...los-productos-renovo-para-capota-de-lona.html

Saludos y a disfrutar de ese precioso Miata

Muchas gracias por la detallada respuesta. Quizas debi especificar que preferiria no tener que pedir productos por internet ni tampoco dejarme una pasta. Me gustaria poder encontrar utiles de limpieza y productos para lo que necesito en algun sitio en en mi cutre ciudad. No se donde podria buscar. Preguntare en la Mazda a ver si hay suerte. Mas que nada, me gustaria tener algo un jabon seguro para lavar la capota, balletas de secado, algun protector solar para la capota y el producto ese para lubricar mientras quitas los mosquitos.

como siempre digo... si te gastas muchos miles de euros en comprar un coche, deberias de gastarte unas docenas en mantenerlo impecable.
al fin y al cabo no es tanto dinero. y tu coche seguro que lo merece.
puedes comprar en la tienda del detalle sin ningun problema. estoy seguro que te quedaras totalmente satisfecho con esa inversion.

como siempre digo... si te gastas muchos miles de euros en comprar un coche, deberias de gastarte unas docenas en mantenerlo impecable.
al fin y al cabo no es tanto dinero. y tu coche seguro que lo merece.
puedes comprar en la tienda del detalle sin ningun problema. estoy seguro que te quedaras totalmente satisfecho con esa inversion.

100% de acuerdo...:cool:

soy de la misma opinión, y lo de comprar por internet hoy en día no tiene la más mínima complicación y menos en La Tienda que funciona estupendamente

En vista de que necesito con urgencia un producto para quitar el alquitran del coche de mi padre, voy a aprovechar para hacer un pedido de lo siguiente:

Einszett Acrysol, para el alquitran. Tambien me valdra para mi coche por si paso por algun sitio recien asfaltado.

Poorboys Spray&Wipe. Para la limpieza diaria de mosquitos. Me da que me va a durar poco porque el envase parece chico.

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm. Para el secado.

Toalla especial cristales. Para limpiar los cristales, evidentemente.

Laquer All Purpose Cleaner. Para limpiar el interior. Creo que voy a pasar del acondicionador.

Me parece que por el momento tendre bastante.

Voy a pasar de limpiar y proteger la capota, al menos hasta que tenga peor aspecto. Ademas, pensaba que se podria hacer echando algun spray y dandole con la toalla, pero parece que es a base de brocha, lo cual es engorroso. Ademas, me da miedo dejarla a lamparones.

Para el cuero iba a comprar el Poorboys Leather Stuff pero esta agotado. Quizas si le doy con el Laquer All Purpose Cleaner no le pasara nada no? Mejor que con una toalla humedecida en agua sera no?

Otra duda que se me ha planteado es si comprar el limpiador de interiores o el acondicionador. La verdad es que el coche parece limpio por dentro. Tiene menos de 1 año. Quizas me vendria mejor el acondicionador para proteger los materiales del sol. ¿Existe algun acondicionador que valga para todo en general y tambien para el cuero, ya que mi coche tiene mucho cuero aparte de en los asientos?

Otra duda que se me ha planteado es si comprar el limpiador de interiores o el acondicionador. La verdad es que el coche parece limpio por dentro. Tiene menos de 1 año. Quizas me vendria mejor el acondicionador para proteger los materiales del sol. ¿Existe algun acondicionador que valga para todo en general y tambien para el cuero, ya que mi coche tiene mucho cuero aparte de en los asientos?

el poorboys leather stuff

En vista de que necesito con urgencia un producto para quitar el alquitran del coche de mi padre, voy a aprovechar para hacer un pedido de lo siguiente:

Einszett Acrysol, para el alquitran. Tambien me valdra para mi coche por si paso por algun sitio recien asfaltado.

Poorboys Spray&Wipe. Para la limpieza diaria de mosquitos. Me da que me va a durar poco porque el envase parece chico. Se venden en dos tamaños, lo puedes pedir más grande de 946 ml.

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm. Para el secado.

Toalla especial cristales. Para limpiar los cristales, evidentemente.

Laquer All Purpose Cleaner. Para limpiar el interior. Creo que voy a pasar del acondicionador. El acondicionador es muy importante, para nutrir y proteger te sugiero que lo compres también, son dos productos muy necesarios.

Me parece que por el momento tendre bastante.

Voy a pasar de limpiar y proteger la capota, al menos hasta que tenga peor aspecto. Ademas, pensaba que se podria hacer echando algun spray y dandole con la toalla, pero parece que es a base de brocha, lo cual es engorroso. Ademas, me da miedo dejarla a lamparones.

Para el cuero iba a comprar el Poorboys Leather Stuff pero esta agotado. Quizas si le doy con el Laquer All Purpose Cleaner no le pasara nada no? Mejor que con una toalla humedecida en agua sera no?
. El Leather Stuff o un producto similar te proporcionara una protección necesaria, aparte de la limpieza que puedas realizar con el APC.

Carcareeruope
Volver