• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Vuestra motivación

Paco Ros

Detallista
Ubicación
Mallorca
Hola chicos.

Estoy un poco mosca porque un hijoputa me ha rayado el capó. Probablemente un todo terreno de esos que llevan la rueda envuelta en una funda metálica haciendo marcha atrás me ha hecho un desconchón en la pintura, además de una rascada en el parachoques.


Yo he seguido con ilusión los threads de este foro. Me encantan vuestros detallados y he aprendido bastante. Me he gastado un dinerillo en la tienda (aún espero mi pedido, pero seguramente llegue hoy - 5 días, uf! -)

Ahora, con el coche nuevo y reluciente (3 semanas) y con el capó rayado me pregunto ¿De dónde sacáis las ganas para hacer esos trabajos? Si, total, en un par de días aparece algún hijoputa y hace cualquier raya, golpe o desperfecto.

Si, con tener el coche limpio... total ¿Para qué invertir más tiempo y esfuerzo? Por mucho que lo aparquemos en privados, tarde o temprano los deesperfectos aparecen. Y, a menudo, no queda más remedio que pintar. Parece incluso más razonable esperar a tener unos cuantos y pintar las piezas enteras.

Perdonad llevo una mezcla de decepción y cabreo monumental y busco un poco de lectura amena.

Saludos.
 
Yo pinto con aerografo, hago maquetas, programo en varios lenguajes y al final es todo lo mismo, la satisfaccion personal de ver un trabajo bien hecho, para mi, eso es suficiente :)

Busca la parte artistica y sentiras esa pasion que nos hace detallar una y otra vez. Y eso que no has entrado en el apasionante mundo de las pinturas de alta gama, como House Of Kolor... Pasion por el brillo, pasion por los colores, pasion por las cosas bien hechas...
 
Todos hemos pasado por esa experiencia; a mi golfito con 6 meses un "habilidoso" le abolló una aleta y rascó el retrovisor (por supuesto de dejar nota ni hablamos :mad: :mad: ). Yo mismo le he hecho alguna rascada maniobrando. Yo lo considero gajes que hay que asumir con el mejor ánimo posible. Aquí he aprendido mucho para reparar algunas de estas cosas, y las que no al chapista o al pintor, que remedio.

La motivación es que cuando detallo el resto de mis preocupaciones desaparecen, me desconecto del mundo y es como si me bajara de él durante un rato; por supuesto también cuenta la motivación de estar haciendo algo lo mejor que uno sabe y puede. Y otra sería el puro orgullo de que, por ejemplo, ayer llevé el coche a la casa para la revisión de los 105.000 Km ( 8 añitos tiene el golfete) y me comentaba el jefe de mecánicos que daba gusto ver mi coche, que veía coches de mucho menos tiempo y no estaban ni la mitad de bien cuidados que el mío; quieras o no es una pequeña recompensa al trabajo que se le dedica.:)

No te obsesiones por esas cosas, disfrutas de tu hobby y de tu coche, que todo tiene arreglo.:cool:

Saludotes.
 
Entiendo tu digusto, Paco ros, es lógico que ahora tengas esa sensación.

Pero como bien dice conejero, es una cosa a la que siempre estaremos expuestos. Debemos asumir que más que otros, porque un coche detallado en buen estado de revista es mucho más "jugoso" para este tipo de personajes.

Debemos asumirlo, y pensar que si nos gusta hacerlo y llevar el coche bien cuidado no debemos dejar de hacerlo por el hecho de existir estas llamémoles "contingencias".

Más todavía si disfrutamos haciéndolo y viendo los resultados, efectivamente.

Paco Ros, no te desanimes y disfruta y usa ese pedido que está al caer. Piensa que lo que te ha pasado es una mala suerte, que puede haber cosas peores. (aunque te entiendo el cabreo y el disgusto, por supuesto)

Animo y saludos:cool:
 
Mi motivacion son los productos en si, me encanta utilizarlos, ya he cambiado de tratamiento alguna que otra vez en poco tiempo solo por hacer algo mas y utilizar productos, no limitarme a lavar, jejeje me quedo siempre con ganas de hacer algo mas..sueño con tener un local y mis propias herramientas, lo mejor del detail se que aun esta por llegar :rolleyes:

Pero te entiendo que te den ganas de mandarlo todo a tomar por alli cuando te pasan estas cosas, pero analiza el defecto, mira bien si pudieras arreglarlo tu mismo, piensa que puede servir para aprender algo mas, no habria mayor satisfaccion que poderlo arreglar tu mismo, en caso que fuera factible claro.



Saludos
 
Sin duda. Yo en 70000 km y 2.5 años ya he repintado capó, maletero, una aleta y 1/3 del lateral izquierdo. Sí tengo piel de naranja, la laca es penosa porque enseguida se marca, etc... pero veo el coche (más a partir de hoy, q le he cambiado las matrículas) y brilla más q cuando me lo dieron sin duda alguna.
 
Mi motivacion,ademas de conseguir un acabado que me gusta es pasar un rato haciendo algo que me relaja y me gusta...:)

Aunque luego en un momento se ensucie o venga un hijo de su madre y te lo arañe,eso son gajes del oficio...:(
 
Pues Si Es Verdad El Que Pase Algo Esta A La Orden Del Dia, A Un Amigo Que No Saca Apenas El Coche Se Lo Destrozaron En El Garaje De Casa Un Todo Terreno Dando Marcha Atras. En El Garaje!!! Vaya Viaje Que Le Dio..
 
Hey chicos, muchas gracias. Yo sólo estoy un poco "mosca" por el tema, leyendo el post, parece que sea una catástrofe... y las cosas que se arreglan con dinero, tarde o temprano, se arreglan.
 
es un Hobbie, unos coleccionan maquetas o vete a saber, a otros nos ha enganchado el probar productos para limpieza del coche.

Lastima no tener suficiente tiempo y sobretodo sitio.
 
Yo lo tengo como un Hobbie, me parece que da muchas satisfacciones, hace perder peso, ejercitas un montón los brazos (sobre todo el derecho :laugh: )
Pero bueno, si alguna vez tienes algún contratiempo, que le vamos a hacer :(
No se puede vivir obsesionado, al final no disfrutas, ni del coche ni del tiempo libre. Me ha gustado mucho la frase de Bohe "sanatorio mental" :ahah: :ahah: :ahah:
 
Yo llevo años leyendo y aprendiendo sobre todo lo que me interesa (Tengo demasiados hobies...) y la mayor satisfaccion es el camino en si, no lo que espera al final. Yo procuro estar siempre caminando :)
 
Mi motivación es oir de mano de esos que te dicen que lo vas a desgastar...:has pintado el coche? Lo tienes como nuevo.

Mi motivación es las ganas de superarme, de avanzar, mas que de tener el coche perfecto, mi motivación es la de trabajar lo mejor posible y obtener los mejores resultados sobre el.

De probar, diferenciar defectos acabados...mi motivación es aprender, y quedarme yo mismo embobado con los resultados.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba