Carcareeruope

Algunas dudas para mi 1º pedido...

P3c0Te+

Detallista
Wenas.-

Bueno, llevo algo más de un mes mirando los foros para ir aprendiendo poco a poco, y creo que he aprendido bastante, pero aún me falta una burrada.. ;)

El tema es que quiero hacer un pedido, pero entre que muchas cosas están agotadas, y que pienso usar la PC para muchos coches distintos y distintos colores, pues no lo tengo muy claro... En principio, lo que tengo pensado es lo siguiente:

· Lavado
- Guante de lavado de lana de cordero
- Champu + brillo Kraft ( o algo parecido, lo tengo en casa )
- Secado con una gamusa de toda la vida, me parece demasiado 20€ por la WW, aunque quizás valga la pena, pero quizás más adelante..

· Descontaminado
- Mothers Clay Bar Kit

· Pulido
- Menzerna Power Gloss
- Menzerna Intensive Polish
- Menzerna Final Polish II
- Kit Porter Cable CCS
* Como alguno de estos está agotado, tenía pensado alguno de Poorboy *

· Encerado y/o Sellado
- Toalla de microfibra ultra mullida ( la blanca ), creo que es la única que no está agotada.
- Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
- Poorboys EX-P

En principio, los coches son:
Mazda 323 ( verde metalizado ), Jeep Cherokee ( verde metalizado ), BMW 320i ( una especie de violeta ), Citroën Saxo ( rojo ), Fiat Seicento ( blanco ), Volkswagen Golf ( azul oscuro ), Peugeot 106XS ( azul, creo que metalizado ), y Opel Vectra ( rojo, bastante quemado )

El mazda y la Cherokee tienen la pintura bastante bien cuidada. El bmw, el saxo y el seicento están bien, pero se pueden mejorar. Al golf le hace falta un descontaminado impresionante, y la natty creo que le irá bien también. El peugeot y el vectra son los peores, con la pintura bastante quemada, sobretodo el vectra...

En principio no busco nada espectacular, es decir, no quiero cosas espécificas para cada tipo de color y demás, sino algo más genérico para que no se me dispare el presupuesto. Pero bueno, acepto recomendaciones para los colores y demás. A la noche cuelgo fotos de cada uno de los coches, para que veáis el estado de cada uno de ellos. Y después de esta parrafada, el que lo haya leído entero, GRACIAS !! jejeje

Enga, saludos.-

antes que una pc.....comprate la ww,al principio parece cara....lo es...x un a bayeta 20 euros....pero no es asi te deja a sombrado seco de una pasada,yo ya tengo 2 ww.

Si ese no es problema, si tengo que gastarme 20€ más no hay problema. El tema es que yo estoy preguntando sobre el uso de la PC. Está claro que con la WW, el champú Sonax y todas las otras muchas cosas que me falta conseguiría mejores resultados, pero aquí aveces se pasan de perfeccionismo, no todo el mundo puede gastarse 1.000€ para lavar un coche. Solo busco mejorar un poco el estado de mi coche.

Claro que busco consejos, para eso soy un novato y no tengo ni idea, pero una vez haya leido todos los consejos y sugerencias ya decido si comprar o no...Pero decir que no me compre la PC porque si uso una gamusa normal explota el coche :p

Última edición:
El coche no explotara. Simplemente q lo q hayas conseguido con la pc lo echaras al traste al usar la gamuza de piel.

Si ese no es problema, si tengo que gastarme 20€ más no hay problema. El tema es que yo estoy preguntando sobre el uso de la PC. Está claro que con la WW, el champú Sonax y todas las otras muchas cosas que me falta conseguiría mejores resultados, pero aquí aveces se pasan de perfeccionismo, no todo el mundo puede gastarse 1.000€ para lavar un coche. Solo busco mejorar un poco el estado de mi coche.

Claro que busco consejos, para eso soy un novato y no tengo ni idea, pero una vez haya leido todos los consejos y sugerencias ya decido si comprar o no...Pero decir que no me compre la PC porque si uso una gamusa normal explota el coche :p

Lo que para unos es lo correcto,para otros es pasarse de perfeccionismo.

A lo que se refien los compis es que si lo basico no lo respetas,no esperes un resultado optimo,me explico:Mucha gente no le da importancia al lavado o al secado,cuando es ahi donde mas defectos puedes causar,un champu que lubrique correctamente evita que se ralle,una toalla WW minimiza el riesgo de crear swirls gracias a la suavidad y esponjosidad del tejido.

Yo te recomiendo que empieces la casa por los cimientos,de nada te sirve gastarte una pasta en tejas para el tejado,cuando no tienes unos buenos pilares donde apoyarlo...

Hola

Yo también soy novato en esto y cuando hice mi primer pedido me dolió pagar 20 euros por la WW, incluso cuando la usé por primera vez pensé que había tirado el dinero, pero ahora, después de varios usos y de empezar a cogerle el truco, sin duda alguna merece la pena.

Lo mismo me pasó con el cepillo de llantas Ez, parecía una locura pagar 25 euros por él, pero cuando lo usé por primera vez me di cuenta de que los valía.

Un saludo

Lo indispensable para un buen cuidado, es el proceso que vas a repetir más veces en la vida de un coche, es el lavado. Para cuidar un coche un buen champú, guante de cordero y WW es lo básico. El resto ya llegará.

Como he dicho, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, simplemente me pareció un poco exagerado la respuesta.

Pero bueno, marchando 2 WW y 1 de Sonax a ver que tal, si me gusta el Sonax pues ya pediré más. El tema es que soy de tenerife, y por mucho que busque no encuentro tiendas especializadas por aquí para el cuidado del coche, asi que no voy a estar comprandome un "bote" de champú a la península cada vez que se me acabe, por eso dije lo del champú de Kraft. De todos modos, el pedido al final va a hacer bastante más grande, con limpia llantas, algo para la capota, cuero, salpicadero, neúmaticos, etc...

Y ahora, aclarado el tema del lavado y secado, me gustaría que me ayudárais con el tema del pulido y encerado que es donde más dudas tengo ( como todo el mundo ), sobretodo éste último..

Gracias por los consejos, y pido perdón por si molesté a alguien. Un saludo

Hola P3c0Te+
Pulido: Está a punto de llegar los nuevos polish de Menzerna por lo que yo me decantaría por esos.
Sobre el sellado y encerado con los productos que pones obtendrás un buen resultado ya que es imposible especificarte un producto más puntual debido a la gran variedad de colores que pretendes abarcar. Con esos dos productos quedan garantizados los resultados y después si quieres algo más específico para alguno de ellos puedes optar por comprar otro producto más específico para garantizar resultados en un determinado color.

Bueno, aquí os dejo alguna de las fotos que he podido sacar, no están todos los coches..

Saxo
106 otra
Cherokee
Otra
320
Vectra

Ahora las preguntas:
· Hay alguna forma de salvar lo de la segunda foto del 106 ?, que no sea llevándolo al chapista..
· En principio, como dije que quería algo más o menos genérico, tengo pensado usar la natty´s para la cherokee, el bmw, el Golf y el Mazda ( el mazda es si acaso un verde un poco más claro que el del Jeep ) y quizás para el saxo también, y la EX-P para el resto. Sino recomendadme para que colores sería la Natty, asi no la desperdicio en colores que no surja demasiado efecto...
· Con el vectra tendría que usar algún tipo de pulimento más " fuerte " o con las 3 fases de la Menzerna bastaría ?

Última edición:
Puedes comprar 2 champús concentrados (como el Carlack) y tendrás champú para muchísimo tiempo.
Lo del 106 por lo visto es un desconchón. Sino hay laca no esperes buenos resultados.
La Nattys es una muy buena opción para todo color.
Más fuerte q el Power Gloss no hay nada en la tienda, bueno, tal vez el SSR3, aunque no lo he probado.

Pero que hago..quito esa capa que sobresale, o le paso la PC directamente " aver que pasa " ?. Por que me dá la sensación que si la paso la máquina por ahí lo despellejo todo...

Sobre lo del champú, pues supongo que compraré el sonax para los coches mejores cuidado y así darle un mejor acabado, y el Carlack para que me dure un tiempo.

Y creo que ya está, el resto de dudas que tengo es sobre el uso de las esponjas con la PC, pero que ya preguntáre cuando me llegue el pedido. Entonces elijo bien llevándome las 3 etapas de menzerna ?, porque había otra más ( creo que se llamaba Final finish o algo así ) que no entendí muy bien para que era..

Un saludo y gracias

Carcareeruope
Volver