Carcareeruope

Empezamos

Lora

Nuevo detallista
Weno nada, que visto como lo deja el elefante azul, creo que esto es mejor, aparte ahy que cuidar el coche que pa eso es nuevo. Ahy algun inconveniente si el coche es negro?¿ Yo os voy a comentar lo que por ahora he visto y si algun producto ahy que cambiarlo por el color, avisarme ;) jeje.

Bueno lo primero es hacer un superpedido a la tienda y weno estoy en la eleccion ( que supongo que esto lo habreis leido mogollon de veces) y ahy algunos que me lio.. :supersad:

Bueno de los claro que tengo creo que son los mas comunes. La toalla 95x60 ( creo que esta tara bien, 20€ pero he leido que son bien pagados) el champu 1L de Sonax y el guante de cordero ( el de 12.95€). Hst aqui vale. Ahora viene lo de sellante, descontaminado y weno ya empieza el lio jaja.

Despues de lavarlo y secarlo supongo, ahy que sellarlo pa que se quede limpito y protega. He elejido un articulo que se llama PoorBoys spray & wite, pero esto que se echa en una toalla?¿?¿. Tb vi algo llamado Clay Bar110g que supongo que serpa pa darlo con el poorboys de antes no?. :confused:. Hace falta algo mas?.

Los cepillos el Mothers fender esta agotado... cual recomendais? Las llantas mias no estan muy sucias pero vamos que ahy que limpiarlas y que producto elijo?

Para los cristales, el champu cuando lo lavo ya basta?? o ahy que tratarlo con algo mas? ( supongo que el limpiacristales de casa no valdra no?? jeje pregunto )

Weno no creo que se me olvide nada del exterior si no pues me lo comentais. Veamos como hago el exterior y ya luego me meto con el interior ;)

Saludos y perdon por la perorata pero habe si le cojo a esto el truco, que aqui de Cadiz no veo que seais ninguno :laugh:

Weno nada, que visto como lo deja el elefante azul, creo que esto es mejor, aparte ahy que cuidar el coche que pa eso es nuevo. Ahy algun inconveniente si el coche es negro?¿ Yo os voy a comentar lo que por ahora he visto y si algun producto ahy que cambiarlo por el color, avisarme ;) jeje.
Hola, que el coche sea negro no es ningún problema, en absoluto más bien es un color muy agradecido para el detallado.

Bueno lo primero es hacer un superpedido a la tienda y weno estoy en la eleccion ( que supongo que esto lo habreis leido mogollon de veces) y ahy algunos que me lio.. :supersad:

Bueno de los claro que tengo creo que son los mas comunes. La toalla 95x60 ( creo que esta tara bien, 20€ pero he leido que son bien pagados) el champu 1L de Sonax y el guante de cordero ( el de 12.95€). Hst aqui vale. Ahora viene lo de sellante, descontaminado y weno ya empieza el lio jaja. Efectivamente con eso habrás resuelto el tema del lavado y secado.

Despues de lavarlo y secarlo supongo, ahy que sellarlo pa que se quede limpito y protega. He elejido un articulo que se llama PoorBoys spray & wite, pero esto que se echa en una toalla?¿?¿. Tb vi algo llamado Clay Bar110g que supongo que serpa pa darlo con el poorboys de antes no?. :confused:. Hace falta algo mas?. El Poorboys spray and wipe, no es un sellante, es un quick detail que te sirve para una limpieza rápida del coche sin lavar, es decir te puede quitar el polvillo diario o los mosquitos puesto que tiene lubricación, pero con cuidado si el coche tiene algo más que ese polvillo mejor lavar. El sellante es una cera sintética (resumiendo) que te dejara un buen acabado y protegera la pintura,l para tu color tienes varias opciones el poorboys Ex, el wolfgang, etc. Mira en la sección de escaparate verás acabados y podrás elegir, los dos que te cito son dos grandes sellantes.
La Clay Bar es para descontaminar (quitar de la pintura los restos de contaminación que se incrustan), si no tienes experiencia en su manejo, yo pasaría de ella de momento, además entiendo que tu coche es nuevo y aunque eso no es garantía de que no esté contaminado, creo puedes suprimir esa operación. Sería mejor aplicar un producto con limpieza química que te prepare la pintura, por ejemplo además de los dos sellantes que te comente, quizá para empezar fuera mejor el poorboys polish with sealant, que limpia y sella la pintura y en posteriores aplicaciones ya puedes dar el Ex, el Wolfgang o el que eligas.
Necesitaras un par de aplicadores de cada tipo (por lo menos de microfibras y de poliespuma) y toallas de microfibras, las profesionales de Einszett de 5 euros son polivalentes y muy buenas, coge un par de ellas como poco.

Los cepillos el Mothers fender esta agotado... cual recomendais? Las llantas mias no estan muy sucias pero vamos que ahy que limpiarlas y que producto elijo?
Si no están muy sucias limpialas bien con champu y un cepillo o una brocha y paciencia y sellalas con el DP o el Poorboys (los verás en la web de la Tienda), al sellarlas te facilitará mucho la limpieza posterior.

Para los cristales, el champu cuando lo lavo ya basta?? o ahy que tratarlo con algo mas? ( supongo que el limpiacristales de casa no valdra no?? jeje pregunto )
El Glaxex de casa va bien, el 1z de la Tienda va fantástico también. Como habrás visto también hay productos para sellar cristales como el KIT de Carlack para repeler el agua o el Duragloss Rain Repel que son espectaculares.

Weno no creo que se me olvide nada del exterior si no pues me lo comentais. Veamos como hago el exterior y ya luego me meto con el interior ;)

No entiendas que debes comprar todo de golpe, todo lleva su tiempo, pero para exterior necesitaras un acondicionador de plásticos el Poorboys Trim Restorer es muy polivalente y vale también para gomas, pero hay muchas más opciones.

Saludos y perdon por la perorata pero habe si le cojo a esto el truco, que aqui de Cadiz no veo que seais ninguno :laugh:

En el Apartado de Universidad hay un hilo de Duncan sobre tratamiento para coches negros tremendamente útil.

Perdona por el tocho.

Un saludo.

Última edición:
Como te ha dicho Jmcarcedo,empieza con lo basico y poco a poco vas ampliando...

Un guante ,un champu una WW de secado es esencial,tambien puedes añadir algun sellante y/o cera y un acondicionador de gomas y plasticos...

Buenas, decir que gracias por vuestros consejos :) Y bueno con lo que me comentaste jmgancedo, me has resuelto algunas dudas que tenia jeje.

Esta claro que el lavado ya se sabe que utilizar, ahora el sellante. Coji el poorboys polish with sealant. Esto supongo que una vez lavado el coche y secado, que ahy que ir rociando el coche??. El "Ex" o el "Wolfang", ya lo aplicaria en el 2º o 3er lavado no? con el Polish with bastara para esta primera vez supongo no?. Aplicadores de microfibras y poliesmua, ahy uno que es recubierto de algodon y toallas esas que valen 4´95 que pone que son para cristales, esas son suficientes o es mejor otro tipo de toallas (aunque creo que son esas las que me comentaste ;))
Weno una vez lavado y puesto el sellado con los productos esos, paso alas ruedas. La verdad que aun no estan muy sucias, asi que le dare con el champu y un cepillo ( mm vale uno de "mercadona" o ahy que buscar uno especial?) y sellarlas con el DP y su aplicador. Los cristales lo tengo claro ;) pero lo que no tengo claro es lo del acondicionador que me has comentado... eso para que sirve? cuando se echa eso? antes de sellarlo, despues?? y con que ?¿

Gracias de nuevooo!!!! :cool::cool:

Buenas, decir que gracias por vuestros consejos :) Y bueno con lo que me comentaste jmgancedo, me has resuelto algunas dudas que tenia jeje.

Esta claro que el lavado ya se sabe que utilizar, ahora el sellante. Coji el poorboys polish with sealant. Esto supongo que una vez lavado el coche y secado, que ahy que ir rociando el coche??. Una vez lavado y secado el coche, echas un poco en un aplicador de microfibra y lo aplicas al coche, en circulos o longitudinalmente, el caso es que cubras toda la chapa en una fina capa, así hasta dar el coche entero.

El "Ex" o el "Wolfang", ya lo aplicaria en el 2º o 3er lavado no? con el Polish with bastara para esta primera vez supongo no?. Con el PWS te vale para la primera vez, te quedara un buen acabado (mejoraría mucho con una cera como la Nattys) y la pintura protegida, por lo menos un par de meses. Una vez que se acabe esa protección en la segunda aplicación puedes dar el EX o el Wolfgang, o seguir con el PWS y una cera, son muchas las posibilidades. El EX o el wolfgang son sellantes puros te darán más protección y mejor acabado que el pws, por contra este en la primera aplicación te prepara la pintura.

Aplicadores de microfibras y poliesmua, ahy uno que es recubierto de algodon: No son esos a los que me refiero, los de microfibras, así vienen identificados en la web de la Tienda y son azules, los de poliespuma, lo mismo, son amarillos. El recubierto de algodón tiene otras utilidades.

y toallas esas que valen 4´95 que pone que son para cristales, esas son suficientes o es mejor otro tipo de toallas (aunque creo que son esas las que me comentaste ;)) Toallas las profesionales de Einszett, son unas que valen 5 euros, son polivalentes y para retirar ceras y sellantes muy buenas, cogete varias, son de gran utilidad.

Weno una vez lavado y puesto el sellado con los productos esos, paso alas ruedas. La verdad que aun no estan muy sucias, asi que le dare con el champu y un cepillo ( mm vale uno de "mercadona" o ahy que buscar uno especial?) Por valer, vale el de Mercadona, el EZ de la Tienda es fantástico, si te lo planteas como una "inversión", a la hora de comprar un cepillo fijate en su tamaño en relación con el espacio que tengas en la llanta con el disco de freno, hay cepillos que apenas te permiten limpiar la garganta de las llantas proque no entran, el Ez es el que mejor se adapta.

y sellarlas con el DP y su aplicador Yo sello con aplicador de poliespuma, aunque también hay un aplicador especial para llantas el finger pocket, que yo utilizo más para limpiarlas.

. Los cristales lo tengo claro ;) pero lo que no tengo claro es lo del acondicionador que me has comentado... eso para que sirve? cuando se echa eso? antes de sellarlo, despues?? y con que ?¿ El acondicionador que te hablaba es para plásticos exteriores, sirve para protegerlos sobre todo del sol y que no pierdan color con el paso del tiempo. El acondicionador los nutre y protege y mejora el acabado insisto de los plásticos, nada que ver por tanto con la pintura y con los sellantes o ceras. Hay acondicionadores polivalentes que te valen para hacer lo mismo con los plàsticos interiores como los del salpicadero.
El acondicionador se aplica facilmente, se da a los plásticos con poliespuma, o con la propia toalla de microfibras, se deja actuar unos minutos y se retiran restos, cuando después del lavado y una vez al mes o mes y medio.

Gracias de nuevooo!!!! :cool::cool:

Un saludo.:cool:

hola de nuevo :). Bueno ya tengo claro mas o menos todo y te queria comentar, que la Nattys, mi coche al ser negro que la que ahy que elegir es la Poorboys Nattys Paste Wax - Blue no?¿. Como se aplica esto, con un aplicador de poli-espuma y se retira con una microfibra?¿

jeje, que bien lo sabes tio, pero leyendo te salen mas dudas y no veas jaja :p es la primera vez que voy hacer algo de esto y la cosa ta ahy ahy jeje. Es lo de la cera, que cmo ahy 2 por eso os pregunte que cual iria mejor, en la descripcion pone que Poorboys Nattys Paste Wax - Blue es mejor para colores oscuros, pos por eso creo que sera esa :)

Venga un saludo y disculpad las molestias ;)

jeje, que bien lo sabes tio, pero leyendo te salen mas dudas y no veas jaja :p es la primera vez que voy hacer algo de esto y la cosa ta ahy ahy jeje. Es lo de la cera, que cmo ahy 2 por eso os pregunte que cual iria mejor, en la descripcion pone que Poorboys Nattys Paste Wax - Blue es mejor para colores oscuros, pos por eso creo que sera esa :)

Venga un saludo y disculpad las molestias ;)

No hay nada que disculpar...:cool:

Carcareeruope
Volver