Carcareeruope

Pulir a mano Negro Zafiro, como???

rabo

Detallista
Buenas, tengo un astra Negro Zafiro desde hace 3 semanas.

Quiero pulirlo, para despues sellarlo y darle cera.

Voy a hacerlo a mano (por lo que he leido a mano y nada son casi sinonimos pero bueno...), solo voy a utilizar polish fino Optimum Poli-Seal. Ya tengo los aplicadores de microfriba.

Mi pregunta es si algun video por ahi de como pulir a mano pq no lo encuentro, como hay que hacer el movimiento?? en horizontal y vertical no?? en circulos es solo para la cera verdad?? He visto el video de Maesal encerando con el aplicador ese amarillo, y creo que para pulir a mano sera igual pero en vez de en circulos pues con movimientos horizontales y verticales.

Y cuando se que tengo que retirar el polish, por tiempo?? esperando hasta que se ponga de algun color???

un saludo

Buenas, tengo un astra Negro Zafiro desde hace 3 semanas.

Quiero pulirlo, para despues sellarlo y darle cera.

Voy a hacerlo a mano (por lo que he leido a mano y nada son casi sinonimos pero bueno...), solo voy a utilizar polish fino Optimum Poli-Seal. Ya tengo los aplicadores de microfriba.

Mi pregunta es si algun video por ahi de como pulir a mano pq no lo encuentro, como hay que hacer el movimiento?? en horizontal y vertical no?? en circulos es solo para la cera verdad?? He visto el video de Maesal encerando con el aplicador ese amarillo, y creo que para pulir a mano sera igual pero en vez de en circulos pues con movimientos horizontales y verticales. Eso es movimientos horizontales o verticales,de todas formas ese producto sirve mas que nada de limpieza,defectos y menos a mano,elimina poco,por cierto,¿Porque quieres pulir,esta tan mal la pintura con tan poco tiempo el coche?

Y cuando se que tengo que retirar el polish, por tiempo?? esperando hasta que se ponga de algun color??? Das trabajando un poco la zona y retiras restos,no tiene mas misterio,no hay que esperar nada.

un saludo

Digamos que el Poliseal no es un polish o pulimento propiamente dicho es un sellante con poder de limpieza que deja proteccion,tiene una abrasividad muy baja,con lo cual solo elimina defectos muy muy leves y a maquina...

Mi pregunta es si algun video por ahi de como pulir a mano pq no lo encuentro, como hay que hacer el movimiento?? en horizontal y vertical no?? en circulos es solo para la cera verdad?? He visto el video de Maesal encerando con el aplicador ese amarillo, y creo que para pulir a mano sera igual pero en vez de en circulos pues con movimientos horizontales y verticales. Eso es movimientos horizontales o verticales,de todas formas ese producto sirve mas que nada de limpieza,defectos y menos a mano,elimina poco,por cierto,¿Porque quieres pulir,esta tan mal la pintura con tan poco tiempo el coche?

- Queria eliminar pequeñisimos swirls que tiene (pero seguramente no los elimine por lo que veo) La pintura esta muy bien, de hecho solo voy a utilizar polish fino, y encima me dices que este en particular es poco abrasivo.... lo que yo quiero realmente es aplicar bien la cera, por eso lo de realizar previamente los procesos de pulido y sellado.

entonces con el Optimum Poli-Seal este es practicamente imposible que me cargue el coche no?? tendria que ser supermanazas

en el techo tiene un holograma de unos 30cmx30cm pero me tendre que fastidiar

un saludo

Naaada,con el Poli no te cargas nada a no ser que lo untes en un papel de lija.

Quizas entre el Poliy la cera que des tapes esos swirls si son muy finos y puedes tirar asi hasta que tengas una pulidora...

Naaada,con el Poli no te cargas nada a no ser que lo untes en un papel de lija.

Quizas entre el Poliy la cera que des tapes esos swirls si son muy finos y puedes tirar asi hasta que tengas una pulidora...

Bohemundo una ultima cosa:

Cuanto tiempo se suele tardar en realizar los 3 procesos (polish fino + sellante + cera)?? yo calculo 1 - 1,5 horas minimisimo para cada uno, pero no tengo ni idea.

Los 3 procesos tienen que ser consecutivos?

Me explico: Y si por ejemplo aplico una tarde el polish fino, y pasados 2 dias lavo el coche y aplico el sellante, y pasados otros 2 ó 3 lavo el coche para darle la cera?? Tiene sentido o no me valdra para nada?

por cierto utilizare lo siguiente:

1º. Optimum Poli-Seal
2º. Poorboys EX-P Sellante 100% sintético
3º. Pinnacle Liquid Souveran Wax o la DP Max Wax , no lo se todavia pero seguramente la primera.

gracias, un saludo.:cool:

Bohemundo una ultima cosa:

Cuanto tiempo se suele tardar en realizar los 3 procesos (polish fino + sellante + cera)?? yo calculo 1 - 1,5 horas minimisimo para cada uno, pero no tengo ni idea.Eso sepende de la extension del coche y de lo que tarden en salir los defectos,que como te dije con el Poli poco sacaras...

Los 3 procesos tienen que ser consecutivos?

Me explico: Y si por ejemplo aplico una tarde el polish fino, y pasados 2 dias lavo el coche y aplico el sellante, y pasados otros 2 ó 3 lavo el coche para darle la cera?? Tiene sentido o no me valdra para nada? Se puede hacer perfectamente

por cierto utilizare lo siguiente:

1º. Optimum Poli-Seal
2º. Poorboys EX-P Sellante 100% sintético
3º. Pinnacle Liquid Souveran Wax o la DP Max Wax , no lo se todavia pero seguramente la primera. Si te prima la proteccion dale la Dp,tiene mas duracion que la Liquid ademas aplicando el Poli,te ahorras el EX-p,ya que el Poli deja proteccion

gracias, un saludo.:cool: De nada

https://www.forodetalles.com/[URL="http://*************"][IMG]http://img49.*************/img49/517/p1010184lj2.jpg[/URL][/IMG]https://www.forodetalles.com/[URL="http://*************"][img=http://img49.*************/img49/517/p1010184lj2.jpg][/URL]

Los paragolpes, taloneras y aleron que son de plastico creo (no son de chapa) se les puede dar con el polish fino???

Bueno, mañana seguramente aplique el polish, el sellante y la cera.

2 dudas:

- El sellante (lo hare a mano) movimientos circulares o verticales y horizontales???

- Para retirar los restos de polish, cera y demas.... utilizare microfibras, pero no se si tambien debo utilizar el Acrysol obligatoriamente , pq por ejemplo si paso la microfibra y me siguen quedando restos de cera, pues paso la microfibra con Acrysol y ya sale seguro no??? my duda es si el Acrysol es capaz de eliminar la cera en si que acabo de aplicar.

Hola rabo
Movimientos: Indiferente mientras que quede aplicado en toda la superficie y siempre poca cantidad.
Acrysol: Si no te dejas ningún resto durante mucho tiempo cuando lo estás aplicando con una MF puedes retirarlos de zonas que se hayan manchado. Cualquier zona que pases acrysol quitará los productos aplicados.

Hola rabo
Movimientos: Indiferente mientras que quede aplicado en toda la superficie y siempre poca cantidad.
Acrysol: Si no te dejas ningún resto durante mucho tiempo cuando lo estás aplicando con una MF puedes retirarlos de zonas que se hayan manchado. Cualquier zona que pases acrysol quitará los productos aplicados.

Me parece que aplique mal el sellante, lo di en circulos y lo deje aplicar unos 2 minutos (como si fuera una cera), acabo de leer un tutorial d Duncan en el que dice que se debe hacer en horizontal/vertical y dejar aplicar 15minutos:eek: .

Me servira de algo lo que aplique???

Carcareeruope
Volver