Carcareeruope

Espesores de la pintura...?

Dgolf

Detallista
Hola!

Como algunos de nosotros, me estoy planteando comprar el medidor de espesores electrónico, pero me asalta una duda.....:

¿Cómo interpreto la lectura que me da el medidor? ¿Hay algún baremo o así para saber cuanto es pintura y cuanto laca?

Por ejemplo, si me da una lectura de 150 micras..... ¿qué significa en términos de laca?

:hello:

Para saber la laca que tienes debes hacer una medición en una zona que no tenga, por ejemplo la parte interior del capó (esas zonas interiores no van con laca) con lo que puedes tener, siguiendo tu ejemplo, 75 micras en esa zona y las 150 que comentas con lo que te quedan 75 micras de laca para jugar.
No es raro zonas de 300 o más micras para repintados como dice Nerete.

Yo he leído hasta 1000 micras, o sea, 1 milímetro en total, eso sí era piel de naranja :eek:
La medida más habitual es 120-150 micras de imprimación + pintura + laca en pinturas de serie.
Como te decía Jorge, hay sitios donde hay pintura y no hay laca como en esa zona del motor, en la parte interior del portón, etc... eso ya dependerá de cada coche, pero zonas suele haberlas.

Gracias, ya me empiezo a aclarar.

Entonces para tomar una referencia debo medir primero una zona sin lacar. OK?

Y luego ir viendo como va rebajando, no?

Carcareeruope
Volver