Carcareeruope

uso rotativa

first95

Detallista activo
Vengo de hacer unas pruebas con la Metabo, mi toma de contacto.

He empezado con la esponja Meg de pulido (m ha gustado mucho esta esponja, la CCS no)+ IP con sus emboladas de QD, lo tipico, la he puesto al 2.
Y m ha asustado y sorprendido a la vez, comento:

-como m imaginaba es mas dificil de llevar que la PC, k se lleva por donde quieres, esta hace de las suyas y tienes que controlarla para que no se vaya al parquing del vecino.

-Y m ha gustado mucho el control de rpm, se nota como no baja de rpm, las mantiene aun estando en contacto con la chapa la esponja, y el peso es bastante liviano, nada que ver con la Nordex que utilice hace poco y m quito las ganas.

El caso es que al pasar la esponja negra CCS con FF, por probar, se pegaba mucho a la chapa, no resbalaba, y costaba mucho de guiar, a que se debe??? Tb decir que m salieron unos halos blancos al pasar el FF, no se si es que no retire bien los restos de IP pero m costo mucho retirarlos aun tirando de Acrysol.

Otra cosa es que los polish duraban muchisimo menos que con la PC, usando la misma cantidad enseguida desaparecia, en la PC podias tirarte minutos, aqui en 1min o 2 escaso se secaba.

Ten en cuenta first95 que la rotativa genera muchísimo más calor que una orbital de aquí que los polish aguanten menos y generes algunas zonas que se quedan como dices tu un poco pegados. Además la época del año también influye mucho en el tiempo de trabajo del polish.
Acabarás como Mario con una mato en la Metabo y la otra la cámara de vídeo ;)

lo del calor lo suponia, ademas, k acaba de parar el coche y el capo estaba caliente.

Mañana sesion completo, ire probando como m va mejor, mas-menos polish, lubricando bien la esponja, etc etc...

la esponja no hace falta lubricarla casi nada. yo solamente lo hago al comenzar con una nueva.
tienes que tener muy en cuenta que la chapa tiene que estar totalmente fria y a la sombra.
el manejo de la metabo te hace comparar la orbital con un juguete.
lo mejor que puedes hacer... practicar, practicar, practicar

Gracias Duncan, la verdad que esa comparacion esta bien, la orbital es algo sencillisimo al lado de esta maquina.

Haber mañana con el capo frio tarda mas en secarse el polish y no se agarra tanto la esponja.

Acabo de ver tu Jeep, k has tenido que tirar de orbital, y el aumento de horas de trabajo, como se nota la rotativa, yo en 10min he eliminado casi todos los swirls que no pude quitar en casi 1h con la PC.

la esponja negra y el FF se resista, no se el motivo, pero me dura pocos segundos antes de secarse y "pegar" la maquina a la chapa.

Pero con practica la voy dominando. De momento el capo ha quedado perfecto en menos de 1h, solo le han quedado 2 marcas, una X hecha con una llave y otro arañacito, esta tarde quizas le pase a esa zona con la esponja de lana.

Lastima las fotos, GRRR

Ya llevo medio coche y le enseñado a la Metabo y la esponja negra quien es el dueño, parece que han caido en mis garras. XDD

Me he dado cuenta del poder de corte que tiene la rotativa, realmente es muy aconsejable el empezar con la PC, aqui t das cuenta el hecho de probar lo menos abrasivo, pues con FF y esponja negra he dejado el techo y el maletero perfectos y habria dado un paso extra a parte de comer laca innecesarios.

Lo que m planteo es si realmente es necesario el pasar el FF, el acabado del IP es muy bueno, ya con la PC habria dejado el coche tal cual, pero con la rotavia aun lo veo mejor.
Pero bueno, como tengo tiempo, pienso hasta pasarle despues del FF y negra, la esponja azul y el ZAIO, aunque solo consiga mi propio efecto placebo.

Hola first95
Has llegado a la cuestión que muchas veces comentamos con los IP RD 3.01/2 que dejan un acabado :babeando:: con rotativa yo, personalmente, le doy el final a pesar que la mejoría es cuestión de matices a veces.
Acabas de ver por tu mismo la diferencia entre orbital y rotativa en cuanto acabado :cool:

El paso con FF te asegura una mayor transparencia en el acabado pero para ojos no entrenados en este tema no es perceptible jejeje.
Dale siempre q puedas first, asi por lo menos vas gastando FF :laugh:

Lo que m planteo es si realmente es necesario el pasar el FF, el acabado del IP es muy bueno, ya con la PC habria dejado el coche tal cual, pero con la rotavia aun lo veo mejor.
Pero bueno, como tengo tiempo, pienso hasta pasarle despues del FF y negra, la esponja azul y el ZAIO, aunque solo consiga mi propio efecto placebo.

Eso mismo me lo planteo yo cada vez que veo un coche despues de darle 3.02, y mucho más en los claros. Pero en un oscuro, vaya si se nota :eek:. Pilla un poco más de profundidad y tranparencia. :cool:

Yo el FF lo doy en un 90% de los coches y mas si vienes cortando PG o 3M de corte, le deja ese acabado irresistible al cliente. :cool:

Ya casi tengo listo el coche, y acabo de quedar prendado del ZAIO que maravilla de producto.

Huele como a manzana, es quizas muy liquido, pero el acabado es increible, se nota el brillo que deja y sobretodo al pasar la mf como resbala, da gusto acabar el pulido de esta manera, yo acostumbrado a terminar con FF y sin conocer estos productos todo en uno...

Voy a acabar lo que m queda y mañana lo lavo, que esta noche lo dejare curar, que supongo que el ZAIO al ser sellante necesitara un tiempo de secado sin mojarse.

P.D. que champu utilizo para eliminar los posibles restos de polish sin estropear el acabado del ZAIO??? El duraglos lo veo muy pobre de limpieza, he pensado en usar Citrus, pero solo un taponcito pa que no sea muy fuerte.

Ya casi tengo listo el coche, y acabo de quedar prendado del ZAIO que maravilla de producto.

Huele como a manzana, es quizas muy liquido, pero el acabado es increible, se nota el brillo que deja y sobretodo al pasar la mf como resbala, da gusto acabar el pulido de esta manera, yo acostumbrado a terminar con FF y sin conocer estos productos todo en uno...

Voy a acabar lo que m queda y mañana lo lavo, que esta noche lo dejare curar, que supongo que el ZAIO al ser sellante necesitara un tiempo de secado sin mojarse.

P.D. que champu utilizo para eliminar los posibles restos de polish sin estropear el acabado del ZAIO??? El duraglos lo veo muy pobre de limpieza, he pensado en usar Citrus, pero solo un taponcito pa que no sea muy fuerte.
Usa citrus pero en la dosis recomendada, 1/2 por galon

Ya he venido, y CON FOTOS de mobil :(

Aunque esta foto no es reciente, se puede decir que la mayoria del coche estaba asi tras darle hace unos meses con la PC un pulido rapido.

antes de la PC:

IMG_8158%20%28Medium%29.JPG

despues de la PC:

IMG_8167%20%28Medium%29.JPG

El coche esta hecho casi todo con IP y esponja de pulido Meguiars, y siempre seguido de FF+negra y azul+ZAIO. Con lana solo le di al parachoques trasero y al capo y a un trozo de puerta. Y las zonas pequeñas con la PC y 4" porque no tengo el plato pequeño para rotativa, ya caera...

Aqui se ven unos pedazo Swirl que salieron tras el uso de PG y boina de lana, luego pase IP con esponja de pulido y se fueron.

20082007035%20%28Medium%29.jpg

Y esta mañana despues de lavar con citrus le he dado VW y aqui el resultado con el menda en la foto, creo que no hice antes ninguna sacandome a mi, jeje...

21082007035%20%28Medium%29.jpg
21082007037%20%28Medium%29.jpg

21082007038%20%28Medium%29.jpg

21082007039%20%28Medium%29.jpg

ahora m toca buscar un pincel de retoque y mas adelante... intentar disimular un arazaño del parachoques y 4 puntitos que tiene.

Eso mismo me pasó a mí con el PG la primera vez que lo dí con rotativa.

Decía, esto no funciona, le paso con PG una vez y otra y siguen los malditos swirls. Hasta que le dí con IP y me dí cuenta que eran mini-swirls que el propio PG y la boina de lana habían creado.

Grandes resultados y que envidia de Metabo :cool:

Saludotes

La metabo es una maravilla, lo que mas m gusta es el peso, creo que es como la PC, no cansa nada el tenerla en paneles verticales, y otra el control de rpm, que en cuanto la acercas a la chapa se activa y notas como no se frena para nada.

Ke bien ha kedado ese accord compi :cool:
No te preocupes si despues de un largo día de pulido se calienta un poco por la zona media es normal, vaya susto me pegue la primera vez y recuerda engasarla antes de los 6 meses, anularas algunas vibraciones ke vayan saliendo.

Carcareeruope
Volver