Carcareeruope

Vamos a ello...

w211

Nuevo detallista
Hola a tod@s :novato:.

Llevo unas semanas, en "la sombra", leyendo y consultando este foro y la verdad es que estoy encantado con el conocimiento y el buen rollete que reina en forodetalles :cool: .

Soy asiduo de otros foros relacionados con el automovil, especialmente de Mbfaq :), principalmente porque soy feliz propietario de un MB clase E 220 cdi (de ahí mi nickname) color azul tanzanita (Azul oscuro metalizado, con reflejos tirando a Morado :babeando: ).

El caso, es que en Octubre va a ser "carroza nupcial" y lo quiero llevar esplendoroso, asi que he pensado en hacerle un tratamiento como es debido.

Os cuento, el coche tiene tres años y medio y yo lo tengo desde hace tres años. Lamentablemente el anterior propietario, un buen amigo mio, abuso de los túneles de lavado y el coche tiene algunos swirls :supersad:.(Ya le doy una buena colleja cada vez que le veo :nono: ), pero bueno, desde que lo tengo yo, solo lavados a mano o con agua a presión. Eso si, hasta que no os he descubierto, lavaba con Esponja y champú de Kraft, que visto lo visto, tampoco es para estar orgulloso. El interior, tampoco ayuda, porque es beige clarito y me veo negro para tenerlo decente, pero bueno, está bastante bien, Algo de mierdecilla en los marcos de las puertas, por la contaminación que entra al llevar las ventanillas abiertas y los bajos de las puertas de los roces de los zapatos de mis niños y de mi señora. La tapicería de cuero esta limpita y nutrida con productos específicos, asi que por ahí de momento voy bien.

Bueno, al grano, esto lo tengo mas o menos claro.
- Guante 100% Cordero
- Champú Sonax Brillo
- Clay Bar 110 grs
- Laquer APC
- Toalla de MF 40x40 cms Einszett

Las dudas bienen para pulirlo...
¿Poorboys SSR2 - Polish medio/fino + aplicador alemán de Wolfgang?
Y para el encerado, que estoy totalmente perdido. ¿Que me recomendais?

Bueno, que para mi primer mensaje, ya esta bien:laugh:. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Última edición:
muy buenas compi,yo pediría también una toalla de secado que no las puesto,ya que las de 40x40 no sirven para secar el coche,respecto a las ceras pues aquí esta el dilema de siempre tienes varias y cada uno te dirá que a el le gusta una o otra,yo tengo cuatro las dos natys(las que habia al principio),dp was,ps1,y a cual mejor,respecto al pulimento a mano no le vas hacer casi nada al coche en todo caso sacaras brillo,y quitaras en alguna zona pequeña algun swil fino pero poco mas,lo que si vas a notar es lavar el coche con un buen champú el sonax fue el primero que yo utilice y flipe los hay mejores en la tienda seguro que sale por hay el maestro izu que no tiene secretos en lo que a champús se refiere, a se me olvidada para utilizar la clay bar necesitaras un qd tienes varios también,jodo que difícil es aconsejar ahora productos con todos los que hay,

Última edición:
:bienvenido:
Lo primero es recalcar lo q te ha comentado el master AMG. Puliendo a mano unicamente conseguiras algo de brillo, no eliminar imperfecciones
- La toalla de secado WW es indispensable, hay varios modelos en la tienda, elige el q mas rabia te de jejeje.
- El champu sonax esta bien para empezar pero tampoco es para tirar cohetes, yo q tu escogeria duragloss, poorboys o raindance.
- El sellado y el encerado es un tema personal, hay miles de combinaciones. Para tu color asi q se me ocurra de repente, optimum poli seal para hacer una limpieza quimica y despues una cera de carnauba, por ejemplo la collinite 915.
Lo del sellado/encerado es una mera orientacion ;)

Muuchas gracias AmgclaseV e Izual, Que rapidez!:cool: .
Teneis razón, se me ha olvidado la WW ...
Respecto al polish, la verdad es que ya he leido en el foro, que efectivamente poco se consigue, pero como tengo algún restillo de pintura de algúno de esos "simpáticos" que te dejan un recuerdo cada vez que abren la puerta:mad: y los swirls no estan muy marcados, pensé que quizás algo mejoraría y como la espuma del aplicador, dice que tiene "algo de corte"... ¿Me olvido mejor?. ¿La clay se llevará esos restos? :confused: .

Lo del QD para la clay, me suena haber leido que se podía pulverizar una mezcla de champú (del bueno, claro) con agua. ¿He leido bien o mejor un QD?

Respecto al Champú, me has convencido izual :clap: me parece que caerá el duragloss.

Para la cera me vale el aplicador que mencionaba en mi primer post y arriba?
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Aplicador alemán de Wolfgang ("Polish N’ Wax Applicator")

o mejor otra cosa...

Son muchas preguntas, lo se... Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.

Última edición:
si quieres, y t pilla cerca, se lo puedes llevar a alguno de los profesionales, y tendras coche pa lucir en esa boda, y luego solo tendras que mantenerlo.

Hola w211
Pulido a mano en laca dura no conseguirás prácticamente nada.
Mejor siempre QD con una buena lubricación Ej. Spray and Wipe. Pocos fabricantes (a no ser Zaino) recomiendan champús como clay lube
Champú DG o Zaino Z7
Te puede valer el aplicador pero casi más cómodo, a mi parecer, uno normal de poliespuma.

una toalla WW como te han dicho imprescindible para secar el coche , lubricante pues cualquier quick detail de la tienda esta bien, para gustos colores, pero si usas el buscador seguro que alguno te convence mas que otro, y respecto a sellar encerar, tambien hay muchas combinaciones y combos, todo es leer y leer.

Muchas gracias a todos. Ya tengo las cosas un poco mas claras. Pulir, de momento no, aunque a lo mejor, como sugiere first, me acerco a AquaSpa a ver que me dicen. Lavado, clay con QD y encerado. Lo que no me acaba de quedar claro es como eliminar los restos de pintura "ajenos". ¿Alguna sugerencia?.

Saludos :hello: .

Muchas gracias a todos. Ya tengo las cosas un poco mas claras. Pulir, de momento no, aunque a lo mejor, como sugiere first, me acerco a AquaSpa a ver que me dicen. Lavado, clay con QD y encerado. Lo que no me acaba de quedar claro es como eliminar los restos de pintura "ajenos". ¿Alguna sugerencia?.

Saludos :hello: .
Para eliminar restos de pintura puedes usar la clay o acrysol.
Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol
El acyrsol es sencillo de utilizar, impregnas una mf y la pasas por la zona afectada. Veras como la pintura desaparece por arte de magia :laugh:

Muchas gracias de nuevo Izual.

Como ya tengo en mente la clay, probaré con ella y si no se va El acrysol parece una buena solución para esas dichosas manchitas.

Saludos.

Hola Compañeros.

Perdonad, que rescate este tema con "solera", pero ultimamente he tenido un poco dejado el foro. Os aseguro que he seguido leyendo lo que he podido, pero no ando muy sobrado ultimamente de tiempo.

Bueno, retomo el post, para no abrir otro, y someto al comité de sabios el pedido que ya casi tengo decidido, que el bodorrio se me echa encima y me veo con el coche hecho unos zorros :( .

Esto lo tengo casi claro:

- Guante Lana Cordero
- Champu Duragloss
- WW para secado
- Laquer APC
- Toallas y aplicadores de MF variados

Al final me he "cagao" :supersad: y no voy a descontaminar con la clay, porque de momento no voy a pulir y lo mismo hago algún estropicio, Por lo tanto, había pensado seguir las recomendaciones del maestro Izual y comprar, Optimun Poli Seal, ý matar dos pájaros de un tiro, puesto que entiendo que el poder de limpieza química que tiene, puede ser equivalente a un descontaminado y como tambien sella, pues casi listo. Lo malo es que está agotado...:eek: ¿Que otra solución para descontaminar/sellar puedo utilizar :confused: ? Había pensado Acrysol + Pb Ex, pero no se, estoy hecho un lío con esto.

La cera si que tengo casi clara la Collinite con carnauba, aunque no se si de momento voy a encerar o esperaré al pulido, que tarde o pronto tendrá que caer, porque no se que será que cuanto mas os leo, soy mas crítico con el coche y lo veo peor :laugh: ,

Gracias por vuestra siempre valiosa ayuda. Saludos.

:god: Muchas Gracias Khakis.:cool:

Con este producto, ya solo me faltaría encerar encima ¿Verdad?

Hey otro 211, yo he llevado una combinación que me ha gustado mucho el PBWS y encima la natty's blue antes de pulir el E (parte no pude hacerlo entero, bua)

Última edición:
Muchas gracias a todos :hello:

La suerte está echada. Hice el pedido y ya lo tengo en casa. La verdad es que fue super rápido, un 10 para la tienda :cool:. El Viernes me pongo con ello, y como bien decís, el sábado a lucir Coche :grin:.

Ya os contaré los resultados.

Saludos.

Carcareeruope
Volver