Hola a tod@s
.
Llevo unas semanas, en "la sombra", leyendo y consultando este foro y la verdad es que estoy encantado con el conocimiento y el buen rollete que reina en forodetalles
.
Soy asiduo de otros foros relacionados con el automovil, especialmente de Mbfaq
, principalmente porque soy feliz propietario de un MB clase E 220 cdi (de ahí mi nickname) color azul tanzanita (Azul oscuro metalizado, con reflejos tirando a Morado
).
El caso, es que en Octubre va a ser "carroza nupcial" y lo quiero llevar esplendoroso, asi que he pensado en hacerle un tratamiento como es debido.
Os cuento, el coche tiene tres años y medio y yo lo tengo desde hace tres años. Lamentablemente el anterior propietario, un buen amigo mio, abuso de los túneles de lavado y el coche tiene algunos swirls
.(Ya le doy una buena colleja cada vez que le veo
), pero bueno, desde que lo tengo yo, solo lavados a mano o con agua a presión. Eso si, hasta que no os he descubierto, lavaba con Esponja y champú de Kraft, que visto lo visto, tampoco es para estar orgulloso. El interior, tampoco ayuda, porque es beige clarito y me veo negro para tenerlo decente, pero bueno, está bastante bien, Algo de mierdecilla en los marcos de las puertas, por la contaminación que entra al llevar las ventanillas abiertas y los bajos de las puertas de los roces de los zapatos de mis niños y de mi señora. La tapicería de cuero esta limpita y nutrida con productos específicos, asi que por ahí de momento voy bien.
Bueno, al grano, esto lo tengo mas o menos claro.
- Guante 100% Cordero
- Champú Sonax Brillo
- Clay Bar 110 grs
- Laquer APC
- Toalla de MF 40x40 cms Einszett
Las dudas bienen para pulirlo...
.Llevo unas semanas, en "la sombra", leyendo y consultando este foro y la verdad es que estoy encantado con el conocimiento y el buen rollete que reina en forodetalles
Soy asiduo de otros foros relacionados con el automovil, especialmente de Mbfaq
).El caso, es que en Octubre va a ser "carroza nupcial" y lo quiero llevar esplendoroso, asi que he pensado en hacerle un tratamiento como es debido.
Os cuento, el coche tiene tres años y medio y yo lo tengo desde hace tres años. Lamentablemente el anterior propietario, un buen amigo mio, abuso de los túneles de lavado y el coche tiene algunos swirls
.(Ya le doy una buena colleja cada vez que le veo
), pero bueno, desde que lo tengo yo, solo lavados a mano o con agua a presión. Eso si, hasta que no os he descubierto, lavaba con Esponja y champú de Kraft, que visto lo visto, tampoco es para estar orgulloso. El interior, tampoco ayuda, porque es beige clarito y me veo negro para tenerlo decente, pero bueno, está bastante bien, Algo de mierdecilla en los marcos de las puertas, por la contaminación que entra al llevar las ventanillas abiertas y los bajos de las puertas de los roces de los zapatos de mis niños y de mi señora. La tapicería de cuero esta limpita y nutrida con productos específicos, asi que por ahí de momento voy bien.Bueno, al grano, esto lo tengo mas o menos claro.
- Guante 100% Cordero
- Champú Sonax Brillo
- Clay Bar 110 grs
- Laquer APC
- Toalla de MF 40x40 cms Einszett
Las dudas bienen para pulirlo...
¿Poorboys SSR2 - Polish medio/fino + aplicador alemán de Wolfgang?
Y para el encerado, que estoy totalmente perdido. ¿Que me recomendais?
Y para el encerado, que estoy totalmente perdido. ¿Que me recomendais?
Bueno, que para mi primer mensaje, ya esta bien
. Muchas gracias por vuestra ayuda.
. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última edición:

me parece que caerá el duragloss.
.
Muchas Gracias Khakis.
.