Carcareeruope

Coche nuevo...Consejo para eliminar swirls...a mano o necesidad de pulidora ?

Pysskot

Nuevo detallista
Hola a todos, llevo casi dos meses leyendo vuestra forma de cuidar los codes...hasta esa fecha no tenía ni idea de lo importante que es empezar a cuidar nuestra inversión desde un principio.
Asi que, tras hacer mi primer pedido, la semana pasada le di a mi coche el primer tratamiento, sellado con Poorboys EX-P y luego encerado con P21S... y bueno el cambio a sido increible a pesar de que el FRV no llega a los 2 meses en mi poder.

Ha sido una gran ayuda leer y releer vuestros comentarios, para decidir que tipo de producto iria bien en mi coche, estoy seguro que con alguna otra combinación puede quedar mejor...ya probaré mas adelante...

Que pena no tener antes toda esta información, sobre todo porque el coche está lleno de swirls en techo y capó. Ha sido lavado con sumo cuidado desde el principio, quizás el primer lavado no fué del todo correcto por mi parte ( unos días después conocí la web y me tiré de los pelos) , pero la cantidad de swirls que tiene me parece exesiva, como para haberle hecho yo todos esos arañazos.

Bueno pongo unas fotillos para que lo veais...

frv_03.JPG

frv_06.JPG

frv_05.JPG

El coche a simple vista está reluciente, pero ya cuando lo miras con algo de luz y en la posición correcta, se le notan esos remolinos...

frv1.jpg

Este arañazo habrá sido de alguien que pasó la mano con un anillo o algo, a la vista se le ve bastante más profundo como para haberlo hecho al lavarlo o secarlo..

frv_09.JPG

Bueno despues de todo este tocho, me pregunto si es posible eliminar esos swirls del techo y del capó, con algún glaze que se aplique a mano, ya que por el momento no dispongo de pulidora,( a ver si me puedo pillar pronto la PC) El arañazo del lateral imagino que será imposible sacarlo/ocultarlo a mano ...no??

Bueno...Pues eso es todo, dentro de la satisfacción que da tener el coche tan brillante y sobre todo protegido, da un poco de pena que al ser tan nuevo tenga tantos microarañazos...

¿ Han podido ser por mi primer lavado o ese tipo de swirls son de máquina de lavado ? Yo no lo he metido en maquina, cuando me lo entregaron no estaba muy limpio que digamos y no me fije en esos detalles...

Bueno espero vuestros comentarios y alguna posible solución...

Gracias de antemano

Saludos

Hola

El glaze lo unico que hace es disimular esos swirls y a los pocos lavados los vuelves a ver, solo los podrias eliminar con la PC.
El arañazo lateral pasale la uña y si se te queda enganchada mal asunto porque habra llegado a la pintura sino con la PC si se arreglaria.
Esos swirls pueden ser del concesionario, ya que ellos si lo pasan por los rodillos, antes de entregar el coche lo lavan y como es normal en la maquina.
Espero haberte ayudado

Un saludo

seguramente lo meterian por el rodillo alguna vez antes de dartelo, mas un lavado incorrecto ,pueden producir swilrs, a mano no conseguiras mucha cosa, y usando esos productos para taparlos lo disimulas pero con los lavados se van, lo mejor para eliminarlos es pulir a maquina

Solamente tienes dos opciones, pulir( para eliminarlos) o taparlos temporalmente ( duraria algo mas que varios lavados, incluso varios meses ) con algun glaze.Pulir a mano yo lo descartaria, no es imposible eliminar swirls pero si muy complicado.Si tu opcion es el glaze no olvides que despues del glaze es recomendable darle despues alguna cera o sellante que agarre, el glaze solo no duraria mucho.

Por experiencia te digo que para quitarlos bien ahi que usar pulidora, yo al finall e acabado comprandome una y queda de cine, si quires mira mi post "Audi A4 Negro phanton ef. pèrla y ves como queda...

Hola Pysskot
:bienvenido:
Más o menos ya te han comentado todos los conceptos pero yo añado el de la dureza de la laca. Honda tiene la laca más blanda que existe si bien en otras marcas necesitas 3 pasos de pulido a máquina yo he visto trabajos en Hondas donde se han ido con el paso de acabado. Puedes probar, no pierdes nada, cobre una zona a pulir a mano y si no es una ganancia total puedes utilizar el glaze par mejorar resultado.

Gracias a todos por los comentarios :cool:

Bueno un motivo más para adquirir la PC, ya que sin tener experiencia no me lanzo directamente a una rotativa.
A falta de pulidora, creo que haré la prueba de pulirlo a mano como dice khakis, y asi probar la dureza de la laca de los Honda...

La única duda, es que tipo de polish he de usar, hay tanta variedad y tipos que me lio un poco.

¿Se utiliza el mismo polish a mano que a maquina? ¿ He de comprar los 3 polish ( corte, pulido y acabado ) ? Imagino que servirán luego para usar con la PC... Y la última cosa, que tipo de esponja utilizo, he visto el Polish N’ Wax Applicator, creo que es lo único para pulir a mano... Tendré que comprar sobre 4 mas o menos no...??

Gracias por vuestros consejos...

Saludos

Por experiencia te digo, que a mano no van a salir los Swrils, solo conseguiras un brillo mejor y un dolor de hombros de flipar, pero no salen los defectos ni de coña. Yo tengo el mismo problema que tu, tengo una Carens II Negra y me la dieron del conce llenita de Swrils, me queje y todo, pero no se puede hacer nada y eso que les avise antes de la entrega, pero que va...así que he de pillar la PC, mientras he pensado que lo mejor será no generar mas Swrils y lavar bien y sellar para tener la pintura limpia y protegida y ya con tiempo pillar la PC y hacer un buen lavado, descontaminado, pulido, sellado y encerado.

Carcareeruope
Volver