Carcareeruope

Iniciado con la pulidora

Javis Auto Box

Detallista
Saludos,
Voi a adquirir una pulidora decentiya para comenzar a meterme en vuestro mundillo, tema de pulir etc. Mi cuestion es, que me recomendais para un comienzo correcto? Imformaros, voi a pulir un Volvo de 15 años, el cual tiene desde la acumulacion de rayas, que no me acuerdo como les llamais, hasta algun raspon elegante que no tiene ni pintura. Vi el gran video de una kdd que hicisteis y tengo que daros la enhorabuena, es cojonudo, me a servido de mucho para ir enterandome. Entonces viendo esto, he pensado coger tres esponjas, y tres polis se llama? como veis estoi perdido, ya ire enterandome... Ademas quiero Clay bar, para desinfectar, y algun sellador. Algo mas?

Un saludo!

Hola Javis Auto Box
Vemos que más o menos te suenan los conceptos. Para un coche de esa edad y con los desperfectos que comentas puede ser que alguna cosa no salga.
Lo ideal es empezar con un Kit de PC y los pulimentos Menzerna y las esponjas CCS. Con la Clay y el QD lo que vas a hacer es decontaminar posiblemente para ese coche necesites una clay fuertecilla para sacar lo que tenga del paso de todo ese tiempo y un buen QD tipo S&W.
Te faltarán después MF para retirar los restos de polish y demás así como lo básico que es lavado secado (WW, champú y guante)
Después sobre sellado y(o encerado te recomiendo que veas en las diferentes secciones coches de tu mismo color y decidas que es lo que más te gusta.

Sobre todo lee todo lo que puedas para asimilar conceptos, procesos y productos.

Muchas gracias, si poco a poco me voi enterando. Pero vamos haber, por partes, la pulidora no la voi a comprar en la tienda online de aqui, sino en un distribuidor de todo este material, que mañana ire a por ella y por lo tanto me enterare de que tipos de esponja tienen etc. Lo digo porque dudo que tengan los Mencerna y esponjas que me comentas, pero en su defecto le imformare al vendedor de estas marcas etc. la clay bar tengo duda, en que consite? ya que en el video creo que no aparece. Y Qd? esque estos conceptos no los tengo aprendidos todavia, pero los comprare por la tienda de aqui. Mf ya contava con ello, tambien por aqui, y lo basico creo que puedo prescindir de ello, pero como e visto que lo recomendais, y que creo que deciis que es necesario para un buen resultado lo adquirire tambien.
Y ultima duda, el sellado es sustituto de el encerado, o se puede aplicar los dos, o es a gusto del usuario ya que los dos combinados daria un mejor resultado.
Gracias de nuevo.

Hola Javis Auto Box

Los productos podrán ser parecidos pero no podremos aconsejarte si no conocemos lo que son. Un matiz much@s de nosotr@s no dejaríamos acercar nada a la pintura de nuestro coche si no fuera de una calidad contrastada
La Clay su proceso si que aparece. QD mírate esto
El sellado no sustituye a nada es un proceso. Se puede sellar, se puede encerar y se puede sellar y luego encerar (como variantes básicas, luego hay más)
Te recomiendo que te des una vuelta y leas todo lo que puedas ya que veo que te suenan las cosas pero no lo llegas a tener claro.

Gracias, ok seguire informandome mas sobre la teoria para saber que hacer exacamente, que comprar etc.
Una ultima pregunta, que esto si es especifico, quiero un limpiallantas fuerte, no duradero, sino abrasivo, ya que hay suciedad que lleva un largo tiempo. Lo suelo lavar muy a menudo, pero hay suciedad complicada de sacar si no es con un producto especifico y fuerte.

Gracias por los consejos

Vale ya me he enterado de lo que es Clay Bar y la QD.

Bien pues lo que le voi a hacer es lo siguiente,

1º Lavado basico con champú, guante y toalla WW.
2º Llantas con liquido especifico, y cepillo. Estos todavia nose que marca. Meguiar's es lo mas provable.
3º Descontaminado con Clay bar y QD.
4º Pulir con esponjas de tres niveles y pulimentos, usando una MF para retirar sobrante.
5º Sellado, aqui mi duda, es necesario toalla, cual?
6º Encerado.

Dicho esto me pongo a ver marcas existentes para realizar la compra.

Gracias!

Si tienes suciedad agarrada, puedes pedir el limpiallantas de Autosol o el 1z KBR Plus, ambos ácidos, el 2ª es muy muy fuerte y no hay q dejarlo secar para nada eh?

Gracias, el 1z KBR Plus, donde lo puedo adquirir, en la tienda del detalle no lo encuentro. Y dices que es hecharlo en las llantas darle a continuacion con el cepillo especifico, y a continuacion agua para aclarar. Seria el proceso?

Gracias, el 1z KBR Plus, donde lo puedo adquirir, en la tienda del detalle no lo encuentro. Y dices que es hecharlo en las llantas darle a continuacion con el cepillo especifico, y a continuacion agua para aclarar. Seria el proceso?

Pídelo en los comentarios, llama antes para preguntar precio. Lo diluyes 1:10, pulverizas, usas cepillos, brochas, etc... y luego aclaras con agua a presión para aclarar bien. Si las llantas no están frías, mejor antes darles agua a presión para eliminar restos groseros y bajarles la temperatura.

Que os parece este pedido?

Pulidora etc lo he comprado aparte.

Guante de lavado de lana de cordero 100% natural

Toalla Mothers de secado WW Ultra

Duragloss Car Wash Concentrate

Toalla de microfibra Ultra Suave Micropack 40x40cm

Meguiars #26 Hi-Tech Paste Wax

Autosol Wheel Cleaner Extra Strong 500 ml

Ez Detail Brush

Meguiars Agressive Clay Bar

Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x40cm

Algunas cosas e pedido en sustitucion de otras que estan agotadas.

Un saludo y gracias

Que os parece este pedido?

Pulidora etc lo he comprado aparte.

Guante de lavado de lana de cordero 100% natural

Toalla Mothers de secado WW Ultra

Duragloss Car Wash Concentrate

Toalla de microfibra Ultra Suave Micropack 40x40cm

Meguiars #26 Hi-Tech Paste Wax

Autosol Wheel Cleaner Extra Strong 500 ml

Ez Detail Brush

Meguiars Agressive Clay Bar

Micropack Toalla de microfibra Ultra Mullida 40x40cm

Algunas cosas e pedido en sustitucion de otras que estan agotadas.

Un saludo y gracias

Javis....a QUE llamas "pulidora"?

Esta pregunta es más importante de lo que crees, y te la hago para saber si te han asesorado bien, las pulidoras no es algo para tomar a la ligera ni mucho menos.

Un gran saludo!:cool:

Ok, anoto lo de las toallas.

Y uf, que miedo me das con lo de a que llamo pulidora... Es esta:

http://img442.*************/img442/6371/29082007014wq6.jpg

Pues yo voy a pulir este fin de semana con pulidora y pulimentos de taller de pintura (prestada). Haremos las pruebas en un 207 y un león, dependiendo del resultado me liaré con el mio.

Eso es, poquito a poco, y recordando los pasos de magnifico video de la kdd que hicisteis, pues espero hacerlo bien. Hoy me ha llegado mi primer pedido, asi que habra que poner en practica toda la teoria. Creo que hare el segundo pronto ya que tenia que haber pedido mas cosas... pero bueno poco a poco.
Los datos de la pulidora son:

Potencia nominal 1200 W
Potencia entregada 600 W
Velocidad en vacio 900-2500 /min
Max. velocidad en vacio 4700 /min
Rosca de eje de trabajo M 14
Peso 2,1 kg.

Una pequeña duda, solo me dieron dos esponjas, una blanca lisa, y una negra con unos hundimientos. Porque solo dos? si siempre hablais de 3 o mas, y cual debo usar priemro? la blanca?

Un saludo, gracias por los comentarios

Tiene una pinta excelente.
Consejo tras ver la pregunta q haces: para un poco. Siéntate y lee todo lo q puedas sobre pulido, en el foro hay información, vídeos, etc... sino luego puede q lo lamentes.

OK lo hare, ya se porque lo dices.

Esto es lo que me ha llegado:

http://img206.*************/img206/5145/31082007004uk8.jpg

Y aqui la pulidora montada:

http://img206.*************/img206/615/31082007001xq9.jpg

Ya lo siento mis prisas pero esque tengo ganas de meterle mano. :grin:

Carcareeruope
Volver