Carcareeruope

Desastre tapando una rallada

Caotic

Nuevo detallista
Bueno pues como no, en mis 1as andadurias a la hora de tapar una rallada me fui a una casa de recambios de la Ford y me dieron un pincelito y 2 botes, el 1o con el color azul marino metalizado y el 2o un liquido transparente que supongo sera barniz.

Cuando fui a tapar la rallada, esta rea tan fina que parecia que yo mismo hubiese hecho una rallada pero con pintura asi que hice un cuadradito y lo pinte todo por dentro, luego lo barnice..

El resultado es que se ve el capo con un cuadradito lleno de pinceladas justo en medio obra de un manazas en toda regla (yo..)

Me gustaria saber si es posible retirar esa pintura que ya lleva meses asentada, sin dañar la original

Y saber si ese mismo (u otro) producto serviria para quitar pintura roja de otro coche que me rasco en un aparcamiento y me dejo su "huella".

Gracias.

Correcto, si se ven las pinceladas es que hay diferentes "alturas" de la capa de pintura con lo que el proceso sería lija al agua para igualar y posteriormente pulido para devolver el estado original.

Vaya osea que la unica solucion es pulir. Lo 1o seria hacerme con una pulidora.. aun asi es que le tengo panico porque soy bastante manazas y temo hacerle algo peor al coche.

Que pulidora me recomendais?

Dios que caras son las pulidoras, mas lo que haga falta me saldra por un ojo..

Normalmente pagar para que lo hagan por cuanto puede salir?

Por cierto, ha de ser algun pulimento especial? porque una vez me pulieron todo el coche y ese pegote sigue en su sitio o_O

Dios que caras son las pulidoras, mas lo que haga falta me saldra por un ojo..

Normalmente pagar para que lo hagan por cuanto puede salir?

Por cierto, ha de ser algun pulimento especial? porque una vez me pulieron todo el coche y ese pegote sigue en su sitio o_O

y no hay nadie cerca de tu rancho que tenga pulidora que te heche la mano?

¿Y que tal si le das con una toalla de microfibras y Acrysol?Yo lo he aplicado alguna vez cuando me he pasado aplicando pintura con el pincel y me lo ha dejado en el estado original.Además en más de un caso que se me ha dado de tipicos roces que no te quitan pintura sino que te dejan restos de otra los he quitado sin problemas.(No soy muy entendido en el tema,que me corrijan los maestros si he dicho una burrada pero a mí me ha funcionado siempre,eso sí no con el Acrysol sino con otro que tengo hace bastante tiempo un quitaalquitran y resinas de la marca Holts).

Un saludo.

¿Y que tal si le das con una toalla de microfibras y Acrysol?Yo lo he aplicado alguna vez cuando me he pasado aplicando pintura con el pincel y me lo ha dejado en el estado original.Además en más de un caso que se me ha dado de tipicos roces que no te quitan pintura sino que te dejan restos de otra los he quitado sin problemas.(No soy muy entendido en el tema,que me corrijan los maestros si he dicho una burrada pero a mí me ha funcionado siempre,eso sí no con el Acrysol sino con otro que tengo hace bastante tiempo un quitaalquitran y resinas de la marca Holts).

Un saludo.

Para eliminar pintura adherida de otro coche, o del parking...lo ideal es Acrysol. A mí me ha ido bien también con alcohol Metílico o Isopropílico (en droguerías)

Supongo que el Holts que comentas tendrá disolventes o algo parecido, por eso te ha funcionado...

Y sí, como te comentan la solución pasa por lijar para igualar y pulir después con máquina.

:hello:

A ver si bajo de una vez con la camara y os lo enseño.. me ha llamado la atencion de que el cuadradito es algo mas oscuro que el resto del capo.. es raro pq es la misma tonalidad, de eso estoy seguro, a que puede ser debido?

Es muy dificil que sea exactamente igual el tono de un pincel de retoque,siempre se nota un poquito,depende tambien de cada color.

¿Se nota mucho la diferencia en lo tuyo?

En las ralladas pequeñas apenas.. en la del capo, se ve todo perfecto y un cuadradito mas oscuro justo en medio o_O

Carcareeruope
Volver