Carcareeruope

Recomendaciones varias, por favor

Paco Ros

Detallista
Estoy pensándome un pedido. Tengo algunas ideas, pero a menudo varios productos hacen lo mismo, otros están agotados y no sé por cual decidirme.

En particular, necesitaría:
- Un limpiador de neumáticos. Me gustaría darle un aspecto mojado sin demasiado esfuerzo. Si preciso de un aplicador especial (tengo MFs), por favor, indicádmelo. (La espuma 1z tiene muy buena pinta. ¿Es buena?)

- Un cepillo para llantas. Tengo el Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush pero necesito algo mas fino para los rincones. ¿Un cepillo de dientes?

- El combo para el cuidado de la tapicería de cuero lo tengo casi decidido. Probé el Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Einszett Leather Treatment 250 ml con un resultado satisfactorio (y no lo deja brillante, sino mate, como me gusta tras secarse), pero me apetece probar el combo de duragloss. Necesitaría que me recomendárais cepillos, aplicadores o cualquier cosa necesaria para utilizar los prouctos de limpiea para cuero.

Estos productos también deberían servir para limpiar volante y cambio, también de cuero.

- Productos para el cuidado de plásticos y gomas. No tengo ni idea. Sólo quiero que el sol (que es mucho) no se los coma. Necesito protección más que un resultado estético. Nuevamente, si son necesarios aplicadores, desearía saberlo.

- Productos para los cromados. No tengo muchos, pero alguno hay. Se trata de plástico cromado en todos los casos. Nuevamente, busco más protección que estética (el cromado brilla bien si está limpio).

- Productos para limpiar unas alfombrillas de velours en color beige. Aplicadores, cepillos y compañía también.

Muchas gracias por vuestros (sabios) consejos!
Saludos.

PD: Hay una gran laguna de información sobre la manera de aplicar cada producto de la tienda. A los novatos nos vendría bien que nos pusierais una nota indicando los utensilios ideales para cada (tipo de) producto. Podéis anotarlo como sugerencia.

Última edición:
Estoy pensándome un pedido. Tengo algunas ideas, pero a menudo varios productos hacen lo mismo, otros están agotados y no sé por cual decidirme.

En particular, necesitaría:
- Un limpiador de neumáticos. Me gustaría darle un aspecto mojado sin demasiado esfuerzo. Si preciso de un aplicador especial (tengo MFs), por favor, indicádmelo. (La espuma 1z tiene muy buena pinta. ¿Es buena?) A mí me gusta mucho. La recomiendo. No hace falta aplicador. Pulverizas en toda la superficie del neumático, dejas secar y a correr.

- Un cepillo para llantas. Tengo el Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush pero necesito algo mas fino para los rincones. ¿Un cepillo de dientes? Yo prefiero el Ez detail brush. Es mucho mejor que el de meguiars que se deforma demasiado. El Ez es más caro pero su amortización mucho mejor, con lo cual al final más barato. Además es más grande, largo, y en definitiva, mejor

- El combo para el cuidado de la tapicería de cuero lo tengo casi decidido. Probé el Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Einszett Leather Treatment 250 ml con un resultado satisfactorio (y no lo deja brillante, sino mate, como me gusta tras secarse), pero me apetece probar el combo de duragloss. Necesitaría que me recomendárais cepillos, aplicadores o cualquier cosa necesaria para utilizar los prouctos de limpiea para cuero. Prueba el duragloss, es muy bueno, tanto el hidratante como el limpiador. Un cepillo suave para el limpiador, luego retiras con mf. El hidratante aplicas con las propias manos, esperas unos 10-15 min. y retiras restos con otra mf

Estos productos también deberían servir para limpiar volante y cambio, también de cuero.

- Productos para el cuidado de plásticos y gomas. No tengo ni idea. Sólo quiero que el sol (que es mucho) no se los coma. Necesito protección más que un resultado estético. Nuevamente, si son necesarios aplicadores, desearía saberlo.
Yo en esto el que más me gusta es el 1Z kunstoff. Unos aplicadores para neumaticos y plasticos estarían bien, si quieres también alguno de mf o algodón. No sobran. Limpiar primero los plasticos con un limpiador tipo apc o mejor 1z plastic reiniger. Retiras la suciedad levantada con una mf. Después aplicas en el aplicador el kunstoff, lo dejas actuar unos minutos y con otra mf retiras restos.

- Productos para los cromados. No tengo muchos, pero alguno hay. Se trata de plástico cromado en todos los casos. Nuevamente, busco más protección que estética (el cromado brilla bien si está limpio). Prueba el 1z crome&metal. Si tienes pocos cromados por precio

- Productos para limpiar unas alfombrillas de velours en color beige. Aplicadores, cepillos y compañía también. 1z cleaner&odor remover. Pulverizas, frotas con un cepillo trabajando el producto y retiras la suciedad levantada con una mf.

Y no te olvides de una buena provisión de toallas de mf. Las de 1z son muy polivalentes.

Muchas gracias por vuestros (sabios) consejos!
Saludos.

PD: Hay una gran laguna de información sobre la manera de aplicar cada producto de la tienda. A los novatos nos vendría bien que nos pusierais una nota indicando los utensilios ideales para cada (tipo de) producto. Podéis anotarlo como sugerencia.

Última edición:
Se me olvidaba... Necesito un sellante de llantas. Y, ¿Como se aplica el sellante de llantas? ¿Con una MF?

Thanks again :)

Con respecto al tema plásticos, gomas y vinilos estoy dudando.

Tenemos dos coches en casa y querría utilizarlo tanto para el interior (salpicadero, uno negro y otro negro / beige) como para el exterior (plásticos, principalmente).

Si el mismo producto sirviera para los neumáticos, pues mejor.

¿Qué diferencia hay entre el 1z TiefenPfleger y el 1z Kuntstoff que me recomendáis?

Por la descripción, parece que el TiefenPfleger es más polivalente.

Ah! Y gracias por vuestras respuestas!

Con respecto al tema plásticos, gomas y vinilos estoy dudando.

Tenemos dos coches en casa y querría utilizarlo tanto para el interior (salpicadero, uno negro y otro negro / beige) como para el exterior (plásticos, principalmente).

Si el mismo producto sirviera para los neumáticos, pues mejor.

¿Qué diferencia hay entre el 1z TiefenPfleger y el 1z Kuntstoff que me recomendáis?

Por la descripción, parece que el TiefenPfleger es más polivalente.

Ah! Y gracias por vuestras respuestas!

El único producto, que recuerdo ahora, que tiene esas posibilidades es el Poorboys Trim Restorer, eso si se trata de un acondicionador no de un limpiador.

El único producto, que recuerdo ahora, que tiene esas posibilidades es el Poorboys Trim Restorer, eso si se trata de un acondicionador no de un limpiador.

Totalmente correcto :cool:
Eso sí, te tiene que gustar el brillo a la fuerza es lo que más brillo he visto sacar a muchos salpicaderos :eek: :eek:

Cojonudo, ahora tenemos el 1z Cockpit, el 1z TiefenPfleger y el 1z Kuntstoff. El cockpit pone que es para darle a modo de QD entre TiefenPfleger y TiefenPfleger. Y el Kuntstoff parece que sirve para lo mismo.... ¿O ese es para exteriores?

(ains! qué stress :) :) )

El 1z cockpit es un limpiador y acondicionador de salpicaderos y partes plásticas, pero sólo del interior. Su acabado es mate. Una característica que tiene son sus propiedades antiestáticas, te tarda más en cojer polvo el salpicadero.

El Tiefen es acondicionador también, pero para salpicaderos a mí personalmente no me gusta, deja demasiado brillo y según mi gusto yo para esto no lo usaría. Repito, según mi gusto. Y para plásticos exteriores su efecto parece ser que no dura demasiado. Esto creo lo comentó algún forero, que en los plásticos exteriores que estén expuestos al sol parece que su duración no es mucha. Hablo de memoria, pero me parece que fué lo que se comentó.

Para los plásticos exteriores y gomas a mí el que más me gusta es el 1z Kunststoff. Por ejemplo para pasos de rueda es el que estoy usando ahora y de momento me gusta más que el Tiefen que es el que usaba antes. Además te viene un litro de producto por 11,95€. En este sí estoy haciendo pruebas de duración.

A falta de concluir dichas pruebas de momento aplicado en defensas de plástico negro, va para 4 meses aplicado y siguen muy bien. (el coche en el que lo estoy haciendo duerme en garaje).

Estoy haciendo otra prueba con él en pasos de rueda. Aquí todavía es pronto para sacar conclusiones.
De momento parece nutrir mucho mejor tanto los plásticos exteriores como las gomas de lo que lo hacía el Tiefen. Cuento mi caso y mis apreciaciones en particular.

Saludos

Última edición:
Añado porque me he descuidado y ya no me deja editarlo.

El 1z cockpit es un limpiador y acondicionador de salpicaderos y partes plásticas, pero sólo del interior. Su acabado es mate. Una característica que tiene son sus propiedades antiestáticas, te tarda más en cojer polvo el salpicadero.

El Tiefen es acondicionador también, pero para salpicaderos a mí personalmente no me gusta, deja demasiado brillo y según mi gusto yo para esto no lo usaría. Repito, según mi gusto. Y para plásticos exteriores su efecto parece ser que no dura demasiado. Esto creo lo comentó algún forero, que en los plásticos exteriores que estén expuestos al sol parece que su duración no es mucha. Hablo de memoria, pero me parece que fué lo que se comentó. Yo lo he aplicado en las gomas del cristal del techo solar (que de darle el sol le ha dado de cojones) precisamente para comprobar este efecto y de momento siguen bien hidratadas. No sé, esto es lo que sucede en mi coche, en otros puede suceder otra cosa diferente.

Para los plásticos exteriores y gomas a mí el que más me gusta es el 1z Kunststoff. Por ejemplo para pasos de rueda es el que estoy usando ahora y de momento me gusta más que el Tiefen que es el que usaba antes. Además te viene un litro de producto por 11,95€. En este sí estoy haciendo pruebas de duración.

A falta de concluir dichas pruebas de momento aplicado en defensas de plástico negro, va para 4 meses aplicado y siguen muy bien. (el coche en el que lo estoy haciendo duerme en garaje).

Estoy haciendo otra prueba con él en pasos de rueda. Aquí todavía es pronto para sacar conclusiones.
De momento parece nutrir mucho mejor tanto los plásticos exteriores como las gomas de lo que lo hacía el Tiefen. Cuento mi caso y mis apreciaciones en particular.

Saludos

Muchas gracias axlrose. Me lo has aclarado perfectamente.

Ahora sólo me queda meditar y decidirme por alguna de las opciones que me habéis propuesto.

Con respecto al tema plásticos, parece que una combinación de Cockpit (o el Poorboy's) para interior y Kuntstoff para exterior es lo más adecuado.

A ver si me hago un pedido y os pongo alguna foto, aunque sea sólo de un trozo de plástico.

Me quedan un par de dudas sobre un APC àra limpiar un interior y tapicería "normales". Creo que el 1z que me recomendaste en tu primera respuesta será adecuado (aunque me queda la duda del laquer, tan barato).

Gracias de nuevo.
Saludos.

Cojonudo, ahora tenemos el 1z Cockpit, el 1z TiefenPfleger y el 1z Kuntstoff. El cockpit pone que es para darle a modo de QD entre TiefenPfleger y TiefenPfleger. Y el Kuntstoff parece que sirve para lo mismo.... ¿O ese es para exteriores?

(ains! qué stress :) :) )

Muy buenas!
Si quieres probar tanto el tiefen, kunstoff, como la espuma 1z para neumaticos o el DP para sellar llantas, el crome polish.....TIOO!!!Cuando nos veamos lo pruebas y si te gusta pues ya está!!:ahah: :ahah: Ademas de que hay que detallar ese lexus YA!!:cool:
Un saludo:god:

Edito: Para exteriores me comento JackRT que el Vinyl es que mas dura......

Muchas gracias axlrose. Me lo has aclarado perfectamente.

Ahora sólo me queda meditar y decidirme por alguna de las opciones que me habéis propuesto.

Con respecto al tema plásticos, parece que una combinación de Cockpit (o el Poorboy's) para interior y Kuntstoff para exterior es lo más adecuado.

A ver si me hago un pedido y os pongo alguna foto, aunque sea sólo de un trozo de plástico.

Me quedan un par de dudas sobre un APC àra limpiar un interior y tapicería "normales". Creo que el 1z que me recomendaste en tu primera respuesta será adecuado (aunque me queda la duda del laquer, tan barato).

Gracias de nuevo.
Saludos.

Gracias a tí.

El 1z cleaner&odor remover a mí me gusta mucho, por ejemplo para las alfombrillas y tapicerías normales me encanta. Ahora bien, el APC es muy bueno también. Tú decides.

Saludos

yo e probado el tiefen en exteriores, y como te han dicho, dura un suspiro y medio, para exetriores yo uso el vinil, el kunstoff no me gusta mucho.. (a mi)
para interiores uso el PB natural look, ya q el tiefen deja muchisimo brillo, y se me refleja el sol en el salpicadero y el salpicadero en el cristal.. y veo mas el salpicadero q la carretera.. y eso no me gusta, pero claro, depende del componente del salpicadero, alguien comento una vez q se lo dejo MATE (yo flipe, xq a mi me lo dejo con exceso de brillo)

100% con Tole16V para plastiscos exteriores porosos el Vinyl gel es a mi juicio la pera, facil de aplicar por ser gel (mas viscoso) creo que entra mejor dentro del plastico y lo deja sellado. Para mi gusto inmejorable.

Un saludo

Muy buenas!
Si quieres probar tanto el tiefen, kunstoff, como la espuma 1z para neumaticos o el DP para sellar llantas, el crome polish.....TIOO!!!Cuando nos veamos lo pruebas y si te gusta pues ya está!!:ahah: :ahah:

Pos va a ser que sí :god:. De todos modos, lo de los plásticos exteriores es para el coche de mi mujer. Pero, bueno, nada que no se arregle conduciendo un rato :laugh:

Ademas de que hay que detallar ese lexus YA!!

HOY le he dado pincel de retoque. Ahora iré a darle la laca (lleva 2 manos de pincel) y entre esta semana y la que viene le metemos, como mínimo, al capó. :clap: :clap: :clap: (Diooooxxx va a ser apoteósico!!!!):supersad::supersad::supersad:

Carcareeruope
Volver