Carcareeruope

Dudas CEPILLO, TOALLA y CUERO

sonkaiser

Detallista
Hola a todos.

* Tengo un GOLF de color negro mágico efecto perla. Con estas llantas de serie.
Ver el archivo adjunto 1094

* Para limpiar las llantas uso Einszett Wheel Cleaner 500 ml. Estoy buscando un cepillo y la verdad es que estoy muy perdido. ¿Cuál me recomendáis? Unos recomiendan Ez Detail Brush y otros Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush (se comenta que la Mequiars dura poco y que la punta de goma dura poco también). También la usaría para esta otra llanta. ¿Serviría la Mequiars para mi llanta y esta otra?
LLANTAa.jpg

¿Algún otro cepillo?

* En cuanto a toalla creo que me compraré la Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm ¿Es buena elección? ¿Alguna otra recomendación?

* Para el salpicadero uso una MF para aplicar un limpia-salpicaderos efecto mate, ¿es correcto?

* Para los neumáticos voy a comprar un Aplicador de productos para neumáticos y plásticos. ¿Cuánto tiempo dura el aplicador? ¿Serviría para el salpicadero?

* Ahora mi gran duda. Tengo que limpiar y nutrir la tapicería de cuero gris (VALCONA) de una Audi.
Ver el archivo adjunto 1090
Estaba pensando en comprar el Poorboys Leather Stuff. ¿Está bien? ¿Alguna recomendación? ¿Con que es mejor aplicarlo?

Muchas gracias.

Un saludo

PD: ¿Cómo se borra un post? Le dí dos veces por error. :S

Última edición:
Hola a todos.

Ver el archivo adjunto 1094

* Para limpiar las llantas uso Einszett Wheel Cleaner 500 ml. Estoy buscando un cepillo y la verdad es que estoy muy perdido. ¿Cuál me recomendáis? Unos recomiendan Ez Detail Brush y otros Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush (se comenta que la Mequiars dura poco y que la punta de goma dura poco también). También la usaría para esta otra llanta. ¿Serviría la Mequiars para mi llanta y esta otra? Para mi el mejor es el EZ Detail Brush, sin menospreciar ningún otro producto.
Ver el archivo adjunto 1092

¿Algún otro cepillo?

* En cuanto a toalla creo que me compraré la Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm ¿Es buena elección? ¿Alguna otra recomendación?. Me parece una muy buena elección.

* Para el salpicadero uso una MF para aplicar un limpia-salpicaderos efecto mate, ¿es correcto?

* Para los neumáticos voy a comprar un Aplicador de productos para neumáticos y plásticos. ¿Cuánto tiempo dura el aplicador? ¿Serviría para el salpicadero?. Para los neumáticos va estupendo, dura mucho, no te asustes porque en la primera utilización lo vas a dejar negro, negro y por mucho que limpies no se quitará, pero seguira funcionando perfectamente. A mi personalmente para el salpicadero prefiero el de poliespuma, e incluso la propia toalla de microfibras para aplicar acondicionadores empapando una punta.

* Ahora mi gran duda. Tengo que limpiar y nutrir la tapicería de cuero gris (VALCONA) de una Audi.
Ver el archivo adjunto 1090
Estaba pensando en comprar el Poorboys Leather Stuff. ¿Está bien? ¿Alguna recomendación? ¿Con que es mejor aplicarlo?. Yo no tengo asientos de cuero, uso el poorboy´s Leater Stuff para el volante, pomo de la palanca de cambio y freno de mano, como cualquier producto de poorboy´s es campeón en relaión calidad/precio, otras opciones que tienes es el combo de Duragloss o los Zaino. Para aplicarlo hay post en que se muestra como se realiza. Por ejemplo el siguiente enlace con permiso de Detalles: Asientos de cuero By Zaino

Muchas gracias.

Un saludo

PD: ¿Cómo se borra un post? Le dí dos veces por error. :S

Un saludo.

Última edición:
Efectivamente, yo uso ese y como te digo la propia toalla de microfibras, tanto para extender el producto como obviamente para retirar.

Un saludo.

El Poorboys leather stuff es un producto muy bueno con relación al precio, pero lo que necesitas es limpiar antes el cuero, un producto como el APC te servira para esa función.

Como te dijo jmgancedo existen combos de limpiador/acondicionador que obtienes unos resultados fantasticos.

Según la suciedad puede ser más necesaria incluso algún producto más fuerte como estes de la casa leatherique

Hola a todos.

* Para limpiar las llantas uso Einszett Wheel Cleaner 500 ml. Estoy buscando un cepillo y la verdad es que estoy muy perdido. ¿Cuál me recomendáis? Unos recomiendan Ez Detail Brush y otros Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush (se comenta que la Mequiars dura poco y que la punta de goma dura poco también). También la usaría para esta otra llanta. ¿Serviría la Mequiars para mi llanta y esta otra? El EZ,sin dudar... y mas con el diseño de tus llantas,agujeros muy pequeños,el EZ es el unico que aguanta bien frente a las deformaciones...

¿Algún otro cepillo?

* En cuanto a toalla creo que me compraré la Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm ¿Es buena elección? ¿Alguna otra recomendación?

* Para el salpicadero uso una MF para aplicar un limpia-salpicaderos efecto mate, ¿es correcto? o un apli de microfibra,te recomienfdo antes limpiar con APC...

* Para los neumáticos voy a comprar un Aplicador de productos para neumáticos y plásticos. ¿Cuánto tiempo dura el aplicador? ¿Serviría para el salpicadero? servir puede servir pero hay otras cosas mas adecuadas,ademas supongo que seria otro no el mismo que usas para los neumaticos...:eek:

Estaba pensando en comprar el Poorboys Leather Stuff. ¿Está bien? ¿Alguna recomendación? ¿Con que es mejor aplicarlo? ahi ya no te puedo decir,yo no tengo cuero,pero se habla muy bien tambien de los Duragloss o Zaino,todo depende de tu presupuesto,algo que es mas caro,no es porque si...

Muchas gracias.

Un saludo

PD: ¿Cómo se borra un post? Le dí dos veces por error. Ya lo tines cerrado...:cool:

Última edición:
Gracias Diegobarranhan. Pensaba que el Poorboys Leather Stuff limpiaba. De todas formas no está muy sucio, sólo el “maltrado” de un uso normal. ¿Será suficiente con el Poorboys? :hum:

Gracias BOHEMUNDO. Parece que el EZ tiene su éxito como cepillo. En cuánto a usar antes un APC en el salpicadero, mmm, ¿hay mucha diferencia si no lo uso? Lo digo porque de momento estoy muy contento con los resultados que tengo. (si lo recomiendas será porque es así).
Evidentemente el aplicador para los neumáticos no lo usaré para el salpicadero. :cool:

¿Va bien este APC? Laquer All Purpose Cleaner

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Última edición:
Gracias Diegobarranhan. Pensaba que el Poorboys Leather Stuff limpiaba. De todas formas no está muy sucio, sólo el “maltrado” de un uso normal. ¿Será suficiente con el Poorboys? :hum:

Gracias BOHEMUNDO. Parece que el EZ tiene su éxito como cepillo. En cuánto a usar antes un APC en el salpicadero, mmm, ¿hay mucha diferencia si no lo uso? Lo digo porque de momento estoy muy contento con los resultados que tengo. (si lo recomiendas será porque es así).
Evidentemente el aplicador para los neumáticos no lo usaré para el salpicadero. :cool:

¿Va bien este APC? Laquer All Purpose Cleaner

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Es un limpiador,con eso te llevas todos los restos de otros productos que tengas de antes,que si el coche tiene tiempo seran muchos,ademas de limpiar en profundidad;eso si,ojo el APC solo limpia,no acondiciona,luego debras dar tu producto favorito...

El APC es un producto imprescindible en el arsenal de cualquier detailer,vale para casi todo,tela,cuero,plastico,goma....

Yo solo he probado el combo duragloss y la verdad me ha gustado mucho como deja el cuero (y como huele de bien), creo que es un producto magnifico, si el cuero esta en un estado "normal" este o bien el Zaino te van ha ir de perlas.

Sobre el resto no digo nada porque ya lo han "clavao" mis compañeros.

Un saludo

Yo el cuero lo limpio solo con el Leather Stuff, eso sí, no tiene casi suciedad.

Para cuero sucio, yo creo que sería mejor dos productos.

En cuanto al APC, yo no me he atrevido a usarlo en el cuero, me parece que reseca demasiado

Yo he utilizado el combo de Duragloss

Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Shampoo
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Conditioner

y realmente da gusto ver como quita la suciedad y el acondicionador deja un aroma a cuero nuevo impresionante.

Es fue el resultado que obtuve, el coche tiene 9 años. 52.000 Kmts, pero a pesar del buen trato los asientos estaban algo sobados y tenían brillo.

Despues del tratamiento están igual que cuando estrené el coche. Y aparte del aroma que recuperó a cuero nuevo, están suaveciiiiiitos.

Carcareeruope
Volver