Carcareeruope

Duda sobre dar cera

asrjlc

Nuevo detallista
La pregunta para vosotros supongo que sera tonta,peero bueno para yo que empiezo, la hago, cada vez que se lava el coche, despues hay que dar cera?es recomendable?y si el coche tiene dos meses?o cada cuanto?.
y mi segunda pregunta que opinion teneis sobre los cepillos que venden que se impregnan para dar brillo al coche?

No, no es necesario encerar cada vez que lavas el coche, es necesario cada vez que veas que las gotitas de agua ya no quedan como perlitas efecto "water beading" cuando no resbale el agua, la duración depende de la cera depende de muchos factores por lo que el que mejor va ha apreciarlo eres tu cuando veas que esto no lo hace, te dejo un enlace https://www.forodetalles.com/cuidad...de-water-beading.html?highlight=water+beading

En cuanto los cepillos esos tipo kraft que venden, yo por desgracia lo use antes de conocer este foro :supersad: y comparandolo con lo que se puede conseguir con un buen QD y un mf es una patata e incluso puede arañar, asi que yo no lo utilizaria (de echo se usa para quitar el polvo en casa).

Un saludo

No, no es necesario encerar cada vez que lavas el coche, es necesario cada vez que veas que las gotitas de agua ya no quedan como perlitas efecto "water beading" cuando no resbale el agua, la duración depende de la cera depende de muchos factores por lo que el que mejor va ha apreciarlo eres tu cuando veas que esto no lo hace, te dejo un enlace https://www.forodetalles.com/cuidad...de-water-beading.html?highlight=water+beading

En cuanto los cepillos esos tipo kraft que venden, yo por desgracia lo use antes de conocer este foro :supersad: y comparandolo con lo que se puede conseguir con un buen QD y un mf es una patata e incluso puede arañar, asi que yo no lo utilizaria (de echo se usa para quitar el polvo en casa).

Un saludo

Incluso,no,araña fijo,esas mopas no son seguras...:(

Yo no las recomiendo...:nono:

Yo tube una y acabé con el coche acribillado a swirls. Al principio parece que no rayan , pero tras varias pasadas te vas dando cuenta que el coche se empieza a cargar de swirls. La acabé tirando. Si el coche está sucio y no lo puedes lavar es mejor no hacer nada y esperar a que tengas un rato.

La pregunta para vosotros supongo que sera tonta,peero bueno para yo que empiezo, la hago, cada vez que se lava el coche, despues hay que dar cera?es recomendable?y si el coche tiene dos meses?o cada cuanto?.
y mi segunda pregunta que opinion teneis sobre los cepillos que venden que se impregnan para dar brillo al coche?

La duración de una cera es casi directamente proporcional al tipo de cera...
Hay ceras simplemente excelentes en acabadoque no duran mucho (Söuveran, P21S) y hay otras de duración media (Natty's), y la reina de duración y protección, La Collinite.

Esto para nada significa que una sea mejor que otra, en lo absoluto!, pero sólo te da una orientación de su tiempo de reaplicación.

Si por ejmplo, yo tuviese puesta una Söuveran, tendría muy claro el uso del Pinnacle Cristal Mist después de cada lavado....esto para alargar la duración de esa estupenda cera y de paso para conservar sus características protectoras.

De no usar un QD específico para ceras de carnauba, tendría también muy presente la reaplicación de la cera cada 15-21 diás en el caso de la Söuveran, y algo más en una P21S.

Una Collinite....cada 3 meses como mucho le daría una "pasadita" muy leve...igual una Clearkote.

Esto es bastante subjetivo, pero no tiene nada de malo reaplicar con alguna frecuencia las carnaubas, sólo ten muy en cuanta darla en capas muy finas para evitar hazes.

Acerca de cepillos y esas cosas no puedo decir nada, nunca los he usado ni los usaré... quizá pruebe el nuevo "squeegee" que acaba de traer "La Tienda".

:cool:

Yo acabo de reencerar con Collinite despues de 6 meses, y os aseguro que todavía no era estrictamente necesario, si nos fiamos de la suavidad de la chapa y del efecto del agua. Por supuesto tambien influyen las condiciones a las que está expuesto el coche, si duerme a techo, cómo se lave, etc...

Carcareeruope
Volver