Carcareeruope

diferencias

polote

Nuevo detallista
que diferencias hay entre una cera para carrocerias y un sellante?

y que significa las iniciales uqe poneis con respecto a los productos?

u

Un sellante es una cera sintética y lo que llamamos cera es natural (de carnauba). En teoria la diferencia es q el sellante da un acabado plastico (acrilico) y la cera mojado (wet look) yel sellante suele tener mas duración q la cera salvo alguna excepción. Las iniciales las ponemos para noescribir todos los nombres completos. Hay un diccionario que dice lo q significa cada una de ellas. Saludos

100% con xtype, en el apartado manuales hay un diccionario con lo que significa cada sigla, nuestro moderador khakis en su firma tiene un enlace a ese diccionario a ver si se pasa por aqui.

Un sellante es una cera sintética y lo que llamamos cera es natural (de carnauba). En teoria la diferencia es q el sellante da un acabado plastico (acrilico) y la cera mojado (wet look) yel sellante suele tener mas duración q la cera salvo alguna excepción. Las iniciales las ponemos para noescribir todos los nombres completos. Hay un diccionario que dice lo q significa cada una de ellas. Saludos

eso no es asi.... el polish with carnauba, es sellante, y de acrilico tiene POQUISIMO, al igual q el wolfgang..... el ex..... de acrilico tienen poco

eso no es asi.... el polish with carnauba, es sellante, y de acrilico tiene POQUISIMO, al igual q el wolfgang..... el ex..... de acrilico tienen poco
Por eso puse "en teoria", pq no siempre es así, era para q diferenciase los conceptos de forma muy básica no me iba a poner a detallar las caracteristicas de cada sellante y cada cera

lo se, pero como he dicho antes, no iba a decirle mira este sellante tiene este acabado, esta cera, este, en cambio si usas este otro varia, este da mas brillo, este mas wet look, este mas.....pidio cual es la diferencia, no creo q por que use la primera vez una u otra diga, ala he destrozado el coche ya no lo quiero. Piensa q si pregunta esoes q se esta iniciando en este mundo y si le dices una es sintetica y la otra no pues igual le dejas como antes o peor, no se si me explico.
Yo digo lo basico y luego vosotros q sois los expertos lo especificais, q yo no he probado tantos productos.

que diferencias hay entre una cera para carrocerias y un sellante?

y que significa las iniciales uqe poneis con respecto a los productos?

u​

Las ceras sintéticas (sellantes) están compuestas por polímeros y resinas y ofrecen una gran durabilidad y facilidad de aplicación. Alguno de ellos puede durar hasta 6-8 meses o incluso se han visto casos de un año de duración (también depende si el coche duerme en garaje o del uso y trato al que se vea sometido), y se extienden y retiran fácilmente. Los sellantes por regla general crean un brillo muy luminoso. Otra característica de los sellantes es que tapan los poros de la pintura.

Las ceras naturales (normalmente carnaubas brasileñas) aportan profundidad a la pintura, y a diferencia de las sinteticas tienen menos duracion, entre 1 y 3 meses dependiendo de climatologías y uso y cuidado del vehículo.

Otra cosa es qué acabado deja cada producto, sea sellante o cera.

Última edición:
Carcareeruope
Volver