Carcareeruope

Chapa/pintura (ayuda para un novato)

jose gomez gome

Nuevo detallista
Por fin, despues de llevar algun tiempo leyendoos, he decidido registrame.
Mi primer post:)

Tengo un Celica Wti, azul mica, al q yo mismo pinte a pincel hace algunos meses un navajazo q m hizo algun H. d P. y algunos rozoncillos q tenia, no m quedaron mal del todo (pintura y barniz) pero tampoco perfectos, y ahora se m ha ocurrido si podria pulir esas pintadas q le hice para mejorarlas, no se si sera buena idea. Lo que se me ha ocurrido es pulir solamente esas zonas no todo el coche ni piezas enteras, con un taladro Blac&Decker, al que pondria un disco ¿de esponja o de lana? y polish.
¿que disco deberia de usar? ¿abrasivo o suave? ¿o que nº? ¿que polish deberia de usar? ¿habria q rematar con cera? ¿cual m recomendais?
¿se puede pulir tb en las zonas de no chapa (defensas de fibra o plastico)?

Un saludo para todos y espero vuestros consejos...

P.D. ¿sabeis si hay ventosas de cristalero para sacar bollos pequeñitos?

Te aconsejo que te leas este post, dado que no tienes pulidora como mencionas https://www.forodetalles.com/escaparate/4039-disimulo-de-aranazo-de-llaves-por-un-novato.html lo de pulir con taladradora yo no lo he echo y no recuerdo haber leido nada sobre ello, por lo que no puedo aconsejarte.
Sobre una cera para un coche oscuro (creo) yo te aconsejaria por facilidad en la aplicación-retirada, asi como en precio-calidad la nattys blue de PB.

Lo de las ventosas lo he visto en algun centro comercial Carrefour y parecido, pero no se si funionan.

Un saludo

gracias danmalpar ahora mismo voy a leer lo q m dices...

venga mas opiniones ... antes de q la prepare en el Celi...

o otras direcc. del foro relacionadas con el asunto, q aun no me muevo muy bien x aqui...

ya lo he leido:cool: , q es UPP? y PP? joer como dejo el BMW el tio, si yo tb pudiera...

Upp y PP son dos tipos de polish de diferentes abrasividades. Lo de la ventosa yo he visto para bollos un poco grandes no bollitos como cuando algun imbecil bresu puerta y te da en un lateral. Para esos bollitos un Varillero te lossaca perfecto.

pues bien yo utilizaria esponjas, que curioso lo de la taladradora, intenta ser mogollon de cuidadoso, nunca se sabe.

sobre los polish probaria primero con uno de nivel medio y luego con polish fino, si ves que no llega ya utilizaria uno fuerte-medio y por ultimo el fino.

despues sip, es conveniente encerar para proteger, como te han comentado la nattys va genial, pero para que puedas escoger paseate un poco por el "escaparate" y miras los diferentes recultados de los fieras. Yo particularmente utilizo la Collinite que me va a durar ese bote una temporada.

Carcareeruope
Volver