Carcareeruope

Que orden sigo?

soulark

Detallista
A ver no me aclaro en que orden limpiar el coche, a ver si lo hago bien:

1º Se le da con agua (una mangera en mi caso) para quitar polvvo y demas
2º Se limpian las llantas y se sellan
3º Guante, champu, 2 cubos y se limpia
(¿que se limpia antes las llantas o el coche?)
4º Plasticos exteriores con vinyl gel. El vinyl gel se podria usar antes de lavar el coche con guante y demas o el champu se llevaria el vinyl?
5º Despues de todo se encera y se sella

A ver no me aclaro en que orden limpiar el coche, a ver si lo hago bien:

1º Se le da con agua (una mangera en mi caso) para quitar polvvo y demas
2º Se limpian las llantas y se sellan
3º Guante, champu, 2 cubos y se limpia
(¿que se limpia antes las llantas o el coche?)
4º Plasticos exteriores con vinyl gel. El vinyl gel se podria usar antes de lavar el coche con guante y demas o el champu se llevaria el vinyl?
5º Despues de todo se encera y se sella

Lo que yo hago es algo así como esto (cuando el lavado lo realizo a mano y sin Foam Gun o Foam Lance).

1º - Mojado de una llanta, lavado de la misma y aclarado. Así con las 4 llantas, neumáticos y pasos de rueda.
2º - En caso de tener mosquitos .... aplicar limpiamosquitos, dejar esperar que trabaje el producto y lavar esa zona.
3º - Aclarar todo el coche.
4º - Lavado de todo el coche y posterior aclarado del mismo.
5º - Secado de todo el coche..... inclídas llantas.
6º - Sellado-encerado de la carrocería (si tocara). Si no tocara sellar-encerar.... una manita de QD.
7º - Sellado de llantas (si tocara).
8º - Acondicionado de gomas, plásticos y pasos de rueda (si tocara).
9º - Por último,.... limpieza de cristales.

A grandes rasgos, esa sería (+ ó -) la forma de actuar.

Pd: Los pasos 6,7 y 8 no son de un lavado propiamente dicho..... eso ya sería un detallado. O mejor ... no un detallado.... un tratamiento completo.

Última edición:
A ver, te pongo lo que yo creo que es más correcto, pero igual la gente opina distinto.

1. Limpiar Llantas, ruedas y pasos de ruedas
1.1 Aclarar con agua
1.2 Limpiallantas (si es necesario)
1.3 Limpieza con cepillos y cubo con champú (yo uso uno pero algunos 2)
1.4 Aclarar

2. Lavar carrocería
2.1 Prelavado (si quieres con foam o solo con agua)
2.2 Lavado con guante y metodo de dos cubos (distinta agua y champu que los de las llantas)
2.3 Aclarado con agua de todo el coche
2.4 Secar coche (con WW y WB o solo WW)
2.5 Secar llantas (con Mf de mercadona)

3. Detallar coche:
3.1 Limpieza específica de todas las partes con las que no nos hemos quedado contentos con el lavado, como pueden ser los plásticos, cristales, zonas de acceso dificil, pasada de QD a la carrocería, etc...
3.2 Protección de todas las partes que consideremos necesarias, como sellar llantas, acondicionar plásticos, sellar y encerar carrocería, etc... En este punto, pues supongo que cada uno usará el orden que más le guste.

A veces si vas a pulir y/o sellar/encerar, puede que sea mejor dejar la limpieza de los plásticos y gomas para el final por si se manchan de producto

Saludos :cool:

A ver, te pongo lo que yo creo que es más correcto, pero igual la gente opina distinto.

1. Limpiar Llantas, ruedas y pasos de ruedas
1.1 Aclarar con agua
1.2 Limpiallantas (si es necesario)
1.3 Limpieza con cepillos y cubo con champú (yo uso uno pero algunos 2)
1.4 Aclarar

2. Lavar carrocería
2.1 Prelavado (si quieres con foam o solo con agua)
2.2 Lavado con guante y metodo de dos cubos (distinta agua y champu que los de las llantas) Eso es muy importante...:cool:
2.3 Aclarado con agua de todo el coche
2.4 Secar coche (con WW y WB o solo WW) Si hace aire o calos hacerlo rapidito
2.5 Secar llantas (con Mf de mercadona)

3. Detallar coche:
3.1 Limpieza específica de todas las partes con las que no nos hemos quedado contentos con el lavado, como pueden ser los plásticos, cristales, zonas de acceso dificil, pasada de QD a la carrocería, etc...
3.2 Protección de todas las partes que consideremos necesarias, como sellar llantas, acondicionar plásticos, sellar y encerar carrocería, etc... En este punto, pues supongo que cada uno usará el orden que más le guste.

A veces si vas a pulir y/o sellar/encerar, puede que sea mejor dejar la limpieza de los plásticos y gomas para el final por si se manchan de producto

Yo me he acostumbrado a limpiar las llantas con agua y champú y el cepillo.

Y solo en casos de suciedad rebelde, usar un poco de limpiallantas para ayudar.

Esto tiene dos ventajas, una, que el champú normalmente es más barato que el limpiallantas y se usa menos, y dos, que abusar del limpiallantas, sobre todo si es el extra strong puede dañar la laca de las llantas.

Yo te lo recomiendo así, ahora, cada uno tiene su tecnica :ahah:

Ok perfecto muchas gracias, ya que no tengo la water blade por lo menos en los cristales me ahorro usar (al menos con tanta agua) la toalla porque solo tengo 1.

Carcareeruope
Volver