Carcareeruope

Duda sellado y encerado

Javis Auto Box

Detallista
Buenas compañeros,
Mi duda es la siguiente: En su dia pulí el coche, y le dí cera unicamente. Bien ahora he hecho una compra porque quiero descontaminarlo, sellarlo, y volver a darle cera. Mi duda es que al haberle dao cera en su dia, pues si puedo hacer este proceso que estoi diciendo de descontaminarlo primero, sellarlo y volver a encerarlo. O debo hacer algo especial, o esperar a varios lavados.
Gracias, vuestra ayuda es lo mas grande.

Hola Javis Auto Box
Deberás asegurarte que quitas los restos de los productos que tienes ahora aplicados para que agarren correctamente. La descontaminación puede que no sea necesaria y si tienes posibilidad un pulido fino aseguraría la preparación correcta de la superficie.

Al descontaminar ya te vas a llevar el tratamiento que tenias (espero que estes hablado de descontaminado quimico por que con el fisico puedes crear swirls :( ), puedes perfectamente sellarlo y darle cera.

Como me aseguro que quito los productos que tengo aplicados? unicamente con pulido? el unico producto que tengo es cera de Meguiar's.

Y el descontaminado porque no es util en esta situacion? no pasa nada por realizarlo no? me refiero al descontaminado con clay de meguiar's que fue la que compre hace tiempo y QD.

Entonces como dice danmalpar descontamino para quitar la cera y asi poder sellar y encerar? seria lo correcto?

Gracias amigos

Última edición:
Seguro de quitar los tratamientos sería con pulido, productos con limpieza química o disolventes no perjudiciales para la pintura.
El descontaminado es en función de tener descotaminación y no quita totalmente el tratamiento :nono: :nono:

Si la pintura esta bien al usar la descontaminación fisica puedes crear swirls (el kit de Mothers es de grado medio) yo utilizaira bien Acrysol si vas ha realizar una descontaminación quimica unica y exclusivamente o tambien le puedes dar PWS, o Grojet2000 (por poner un par de ejemplos) dado que tienen poder de limpieza (se llevaran todo tratamiento que tenga el coche) y son sellantes.

Un saludo

Gracias khakis, pero no entiendo lo de el descontaminado es en funcion de tener descontaminacion.
Entonces tu recomiendas pulir para quitar todos los productos unicamente? esque es un fregao en el cual ya me meti, y pienso que para quitar unicamente la cera no me compensa.
Recuerdo haber leido que la cera con los lavados desaparecia, cada cuantos mas o menos? desde luego ya no esta igual de suave como el primer dia, eso quiere decir que algo se le habra ido no?

Hola Javis Auto Box
El proceso de descontaminación se realiza cuanto tienes algo que quitar de la superficie que puede dañar o simplemente no dejar que los productos agarren de una forma correcta.
El pulido no es la única forma como te hemos comentado hay otras y una muy buena y poco utilizada es la del limpiador por ejemplo el de P21S.
El cera desaparece, cada una tiene sus propiedades, con el paso del tiempo, de uso y del trato del coche.

Con el Grojet lo dejaras totalmente preparado para encerarlo, eso si deja que agarre un poco el Grojet (un dia pones el grojet y otro enceras), a mi me gusta que pasen unas 24 horas desde que sello hasta que encero.

Un saludo

Carcareeruope
Volver