Carcareeruope

Varias dudas Neumaticos/Interior/Exterior

robercharkos

Detallista
Hola compis

Tengo una serie de dudas que me gustaria que me aclararais para ir este viernes a la tienda y comprar unas cosillas que me faltan.

Lo primero de todo me gustaria que me dijerais algunos conceptillos, por ejemplo que es paso de rueda, :laugh: si es la risa, pero me lio, me imagino por lo que he leido que es lo que he señalado en rojo en la rueda.
Y lo que es el resto de la rueda como se llama?? es decir lo verde.

Neumaticos
Yo para la parte roja (lo que da para fuera) voy a dar Meguiars Endurance Tire Gel con un aplicador para plasticos y neumaticos.
Y me gustaria saber que diferencia hay de éste con el Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel.
Luego para la parte verde, es decir el resto de la rueda, la lavais con jabon y un cepillo?? no la lavais??
Que sentido tiene proteger un neumatico solo por fuera y no la banda de rodadura?? alguna explicacion seguro que tiene, solo estetica no?

Interior.
Bien para el interior voy a usar el APC de duragloss(verde) (diluido1:20) le aplicare un par de emboladas o tres a una microfibra y lo pasare por el salpicadero, plasticos de puertas y demas, si sobra algo quito restos con la misma toalla.
Luego con un aplicador de microfibra le dare Poorboys natural look (¿Cuanto le doy al aplicador un par de emboladas?) dejo que absorba y retiro si sobra.

Exterior.
Para los plasticos exteriores y despues de mucho leer, me decido por Vinyl Gel, yo tengo pensado aplicarlo con una brocha plana estrecha, como las de pintar, y con mucho cuidado irlo dando para que no se me manche la pintura, dejo secar y que absorva y retiro. Como es gel me imagino que con aplicar poco se extendera mucho. (Cuanto tiempo lo dejais secar??)
He pensado en este producto porque me gusta el acabado mate y que queden los plasticos como recien salidos de fabrica.
Es necesario aplicar APC a los plasticos exteriores antes de dar el vinyl??

Mi coche es un civic y tiene techo solar, pero es interno y por fuera tiene en el techo un enorme cristal que va con juntas de goma, al igual que el parabrisas, que me aconsejais para proteger las gomas y las de las escobillas del limpia.

Por favor cualquier sugerencia, critica seran muy bien recibida para terminar de confeccionar el pedido.

Última edición:
Hola robercharkos
El paso de rueda es la parte interior de la ubicación de la rueda que protege a la chapa y suele ser de plástico o téxtil.
La diferencia de los productos es que el Hot Shine aguanta más en mojado. Sobre la banda limpiarlo es para hacer fotos ya que a los 5 minutos estará más o menos igual. La protección externa es estética además de ser la zona más expuesta a los rayos UV y de esta forma se protege.
El APC retira los restos con una parte limpia de la MF, el PBNL aplica producto (en detail menos es más ;)) estira bien el producto y retira restos.
Sobre el Vinyl, to no lo he probado, creo que mate no los deja :confused: Siempre mejor al tratar un plástico utilizar APC o Plastic Reiniger

La parte roja se llama perfil y la verde banda de rodadura.

El paso de rueda es lo que te ha dicho khakis, lós 4 huecos de la carrocería donde va la rueda, vamos, lo que sería el guardabarros de las bicis

Saludos :cool:

Vale entonces el Endurance Tire Gel o el Hot Shine que se da solo al perfil o a toda la rueda?? o mejor dicho que seria lo suyo?? o para que esta pensado??

Para lavar las ruedas puede ser con el sonax y un shmitt negro no?el sonax no tiene porque atacar a la goma no?

Ahora que se que es el paso de rueda (la segunda foto verdad??)
https://www.forodetalles.com/escaparate/7953-llanta-y-paso-de-rueda-opc.html?highlight=paso+rueda

El paso de rueda con que la limpais?? con agua y jabon verdad?? y un shmitt negro?? y cada mucho tiempo porque eso se pondra negro en cuanto ruedes un poco.

Yo tengo pensado cuando limpie el paso de rueda ya hacer lo que ha echo el compi del post que os he adjuntado. Claro que se tiro casi dos horas con cada rueda.

Para las gomas exteriores de los cristales y demas le puedo dar Einszett Proteccion de gomas no?

Gracias y un saludo!!
P.D: Ahora el meguiar endurance gel esta agotado y el hot shine tambien cojonudo!!!:supersad:

Vale entonces el Endurance Tire Gel o el Hot Shine que se da solo al perfil o a toda la rueda?? o mejor dicho que seria lo suyo?? o para que esta pensado?? Para el perfil...

Para lavar las ruedas puede ser con el sonax y un shmitt negro no?el sonax no tiene porque atacar a la goma no? No,no el Sonax perfecto,tranquilo..

Ahora que se que es el paso de rueda (la segunda foto verdad??)
https://www.forodetalles.com/escaparate/7953-llanta-y-paso-de-rueda-opc.html?highlight=paso+rueda

El paso de rueda con que la limpais?? con agua y jabon verdad?? y un shmitt negro?? y cada mucho tiempo porque eso se pondra negro en cuanto ruedes un poco.Con eso ira bien,eso si,lo ideal es desmontar la rueda para llegar a todas las zonas,durara lo que dure,de ti depende repetir o dejarla mas tiempo..

Yo tengo pensado cuando limpie el paso de rueda ya hacer lo que ha echo el compi del post que os he adjuntado. Claro que se tiro casi dos horas con cada rueda. Una cosa bien hecha lleva tiempo...Este foro no es para lavar y punto es para detallar,se busca el detalle...

Para las gomas exteriores de los cristales y demas le puedo dar Einszett Proteccion de gomas no? Ese es perfecto...

Gracias y un saludo!!
P.D: Ahora el meguiar endurance gel esta agotado y el hot shine tambien cojonudo!!!:supersad: Suele pasar,es un producto muy demandado...pero tranqui que pronto estara de nuevo en stock...

Hola robercharkos
Sólo en el perfil ;) Para stock llama a la tienda para ver que te comentan.
Las ruedas y los pasos se pueden lavar con champú y shmitt negro perfectamente.
Para evitar la suciedad y que con un poco de agua se quita los pasos de rueda se pueden acondicionar también.
El Gummi para las gomas exteriores es un fijo :cool:

Carcareeruope
Volver