Carcareeruope

Breve croquis de Pulir + Cera

Dani_206

Nuevo detallista
Buenas me han recomendado este foro para preguntaros una duda:

Me he comprado un bote grande de Cera Turtle Wax Hard Shell, liquidillo como azul y de la textura de la tipica crema quita-arañazos.

Tengo una pulidora en casa, pero ninguna otra herramienta más y quiero dejar el coche lo mejor posible con : un lavado, pulir y encerar

Que pasos debo seguir para que salga todo bien?

Primero lavar y secar, esta claro y pintura fria y a la sombra, PERO......

Primero Aplico el Turtle Wax (he oido que si se deja secar luego no sale....) y lo voy quitando con la pulidora? O primero pulir bien (como se hace con la pulidora?) y luego ya hacer el tratamiento de cera.......y este ultimo como es la forma correcta de aplicarlo y quitarlo??

Gracias y un saludo, aver si hay suerte y me exais una mano

Me he comprado un bote grande de Cera Turtle Wax Hard Shell, liquidillo como azul y de la textura de la tipica crema quita-arañazos.

Tengo una pulidora en casa, pero ninguna otra herramienta más y quiero dejar el coche lo mejor posible con : un lavado, pulir y encerar

Primero Aplico el Turtle Wax (he oido que si se deja secar luego no sale....) y lo voy quitando con la pulidora? O primero pulir bien (como se hace con la pulidora?) y luego ya hacer el tratamiento de cera.......y este ultimo como es la forma correcta de aplicarlo y quitarlo??

Bueno,bueno,bueno,te veo un poco verde todavia,el producto que vas a usar para "pulir" como que no...:nono:

¿Que pulidora piensas usar?,marca modelo...no todas valen...

La forma de aplicar ceras y sellantes lo tienes en el foro y esta superposteado,usa un poco el buscador o date una vuelta por Universidad y Manuales del Curso...

Con pulidora entiendo Black an Decker con un cabezal redondo grande (como de fribas, a lo vileda xD) q da vueltas.........verde es poco como puedes ver.

No se puede dar simplemente asi solo?? He buscado en los foros pero lo que no he encontrado es como pulir a maquina, pense que se pulia sobre nada! o con el turtle wax directamente.....

Pff, mucho me vais a tener q aclarar para que me entere, pero sera de agradecer. 1 saludo

PD- Digamos, q con el turtle wax, mis escasos conocmientos, y la pulidora o mas bien "pulidora" q os e explicado.....que es lo que puedo hacer??

Por lo pronto dejarla guardada por un rato; y después de éso leer, leer y leer, no es tan fácil como lo expones o lo das a entender, haz caso a los que te dicen los maestros, y date un vueltecita por los posts de la universidad, los videos indispensables, y vas a ver que no es cosa tan fácil. :nono: pero te garantizo que este es uno de los mejores foros que hay y vas a aprender un mundo de cosas. sl2.

pero te garantizo que este es uno de los mejores foros que hay y vas a aprender un mundo de cosas. sl2.

Siento tener que corregirte,:nono: pero creo que lo que dices es inexacto:ES EL MEJOR FORO QUE HAY,en ésto del detalle:)

P.D.Por supuesto que es en tono de humor:cool:

Ole ahí, je,je, pareces de Bilbao:laugh:
No, si fuera de Bilbao sería el mejor foro de la galaxia :ahah: :ahah:

Yo a los nuevos les recomendaría empezar por el lavado, luego el sellado y lo último el pulido.
Yo voy poco a poco, aunque tengo el arsenal completito, voy cogiendo mano a las cosas con precaución.
Incluso el polish lo usaré en primer lugar a mano sobre una pequeña zona para saber de qué hablamos.
Paciencia amigo y :bienvenido: al MEJOR FORO DE LA GALAXIA :ahah:

je,je,...pues me parece a mi que ese producto no es el mas indicado.Estoy de acuerdo ke te des un empacho de unas cuantas clases teoricas antes de ponerte manos a la obra...:eek:

saludos

Y....por que no hacemos una cosa tan simple como darle una "enceradita" mientras te empapas de mayores conocimientos y técnicas?

Primero asumiremos un coche bien limpio...lavado correctamente y seco.
Con esa misma cera, a la sombra, le darás una capa finísima (no y nunca creas que una capa gruesa es mejor ni conveniente, es todo lo contrario), puedes trabajarlo pieza por pieza (o...a dos piezas: das cera a pieza A, pasas a pieza B a darle cera, luego vuelves a pieza A a retirarla, pasas a pieza C a aplicar y retiras de pieza B....suena "trabalenguoso", pero es fácil).

Necesitarás (para encerar) unos 5-6 toallas de MF...cuando veas que se ponen como muy secas-polvorientas al tacto, cambia de microfibra.

Espero haberte ayudado!

:cool:

Bueno, gracias a todos por el recibimiento y la caridad jejeje JackRT Gracias por la información y en cuanto a las demás respuestas, estoy de acuerdo conque debo empaparme de conocmientos. Eso haré estos días aver, y ya os contaré como queda. Gracias y un saludo

Carcareeruope
Volver