Carcareeruope

cOMO ELIMINAR RESTOS DE PULIMENTO

SWEET

Detallista
pUES ESTA es mi pregunta.
He pulido la superficie de la puerta del cohe con una pulidora pero han quedado en algunas zonas restos de pulimento. Una vez seco y con el calor que origina el rozamiento, el sobrante se solidifica y es casi imposible de quitar.
¿Algún producto que soluciones esto?
He probado con disolvente limpiador y nada.
Muchas gracias.

Son restos en la chapa. No lleva laca, el color es brillo directo.
Lo e intentado con disolvente universal, pero no lo quita.

Hola Maesal !. Es un honor poder comunicarme contigo.

Así es; pintura monocapa; se entiende que no lleva laca.
Es color negro, en concreto, el L041.

He utilizado varios pulimentos, pero en concreto, el que me ha dejado restos es de la marca Kraft (superpolish creo que se llama. Es de color verde la etiqueta).

Quería saber que puedo utilizar para sacarlo así como descontaminar la chapa en general, pues también presenta unos puntitos muy pequeños de color blanco y algun que otro resto de pintura de spray negra.

Ayer me llevé un gran disgusto pues creo que lo estoy dejando peor de lo que estaba y no tengo a nadie que me pueda echar un cable. Además, cuando preguntas por ahí a cualquiera sobre este tipo de cosas te tratan casi casi com si fueras un loco o un pirao.:nono:

Así que aqui me alojaré por mucho tiempo, que es donde me comprenden .

Un saludo!:hello:

Pues con Acrysol deberían de salir. Sino, con clay bar y un quick detail.
Yo la vez q peor me las he visto para sacar restos fue con un polish de 3M, el 80343, que si se te seca en la pintura te vuelves loco. Una buena estrategia con al Acrysol es humedecer una microfibras y dejarla reposar sobre la zona, así el disolvente va disolviendo (valga la redundancia).
Un saludo !!

pUES ESTA es mi pregunta.
He pulido la superficie de la puerta del cohe con una pulidora pero han quedado en algunas zonas restos de pulimento. Una vez seco y con el calor que origina el rozamiento, el sobrante se solidifica y es casi imposible de quitar.
¿Algún producto que soluciones esto?
He probado con disolvente limpiador y nada.
Muchas gracias.

Eso de "disolvente limpiador" me preocupa...

Podrías especificar CUAL disolvente usaste?

Un gran saludo!:cool:

Creo que me dejé llevar por la recomendación de un comercial que trabajaba para la tienda de pinturas donde lo compré, pero no ha sido muy acertado...

Es un disolvente universal de la marca Dipistol. Ahora no puedo concretar más, pues no lo tengo en casa.

Le pregunté que se usaba para descontaminar la suciedad incrustada en la chapa de los coches, e incluso tuvo la ocasión de ver el coche y comprobar su estado.
Me dijo que un disolvente limpiador, y eso es lo que compré.

Pero tengo la ligera sospecha de que no es lo más recomendable, y tras realizar algunas averiguaciones, me he dado cuenta que con eso podría llegar a matear el brillo de la pintura.

Te han recomendado algo que definitivamente te ha hecho daño a la pintura...

Ese es disolvente para esmaltes, se usa para cuando tienes que rebajar el esmalte (por esar muy grueso) y se usa para limpiar materiales (brochas, rodillos, etc.) ya que es eso: un disolvente.

Sólo se me ocurre como posible solución (si es un monocapa) el lijar y pulir, pero es bastante relativo....como el disolvente haya atacado con profundidad pues....hay que repintar.

De todas maneras no quiero ser demasiado enfático hasta no ver el problema....pon fotos desde varios ángulos para intentar sacar mejores conclusiones.

Un gran saludo!:cool:

Disculpa Jack por tardar tanto en responder. Hace ya 1 semana...

Es buena idea lo de las fotos. A ver si el fin de semana puedo hacerlas y las pongo para que me digais.

Lo de la lija no lo entiendo muy bien. Pues con eso ¿ no mateas el brillo?.
Yo cuando he trabajado con lija al agua es para matear.
La verdad es que tengo mucho que aprender aún.
No se, iré poniendo poco a poco todo lo que tiene el coche porque tener tiene de todo: hay que descontaminar, pulir, repintar, enmasillar, de todo un poco.
Otro gran saludo :cool:

Carcareeruope
Volver