Carcareeruope

Se pueden crear hologramas al aplicar cera?

patipamipato

Detallista
Pues mi duda es como la cera a veces puede dar bastantes problemas para quitarla una vez aplicada si se puede usar una amoladora para retirarla o aplicarla, lo que tengo miedo es de que cree hologramas al hacerlo. Vosotros me ilustraréis ya que si puedo me quitaría mucho trabajo de encima. La retiraría con un paño de esos de pelo largo que se suelen ver en las pulidoras de alcampo y carrefour, no se si me explico

Yo tengo la una del Lidl que pille antes de la PC (me imagino que sera igual)y he dado y quitado cera con el sin ningun problema, la cosa es que me he dado cuenta que para dar la cera con esa maquina se utiliza demasiada cera a si que mejor a manurria o con la PC

Perdon habia leido pulidora, no amoladora como bien te ha dicho mckarras lejos del coche, pensaba que te referias a unas pulidoras que suele haber en Carrefour, Lidl y otros parecidos.

entonces que hago, porque danmalpar me dices que si se puede usar que sin problemas y mckarras me dices que no. Ahora si que no se que hacer

que cera te ha dado tantos problemas para retirar? no tienes que llegar a esos extremos. Si la aplicas correctamente y respetas sus tiempos de secado no debes tener ningun problema.

realmente no era para mi la consulta, es un tema que había tratado con otra persona y me había comentado el problema y si lo podía solucionar de esa manera. Pero buen la cera es la turtlewax

Con una amoladora y una esponja durilla es facil hacer holos. Una amoladora no es lo mas indicado para el coche...

Creo que no es necesaria una maquina,la ceras por norma general se retiran bien...

Cuidado con las amoladoras, he visto sólo una que tenia 5000 rpm (fijas) y era de 1800 o 2000 Watios, más de cuatro kilos de peso, a mi entender es muy peligrosa. Las que tienen menos Watios van por las 11.000 rpm y más, también a mi entender, muy peligrosas. Eso si ni las he usado ni sé de nadie que lo haya hecho.
Cualquier esponja, incluso las de acabado, girando a esas velocidades y con el par que deben sacar estas máquinas me pone los pelos de punta, para mi que se debe hasta fundir sobre la chapa o con esta.
Para mi es absolutamente desaconsejable, si lo vais a hacer de todos modos te aconsejaría, vehementemente, que hicieseis pruebas antes, en un panel de desguace.

bueno, después de ver todos los comentarios no me queda ninguna duda. A mano!!! porque veo más posible el descojonar la pintura que hacer cualquier otra cosa

Es mejor hacerlo a mano. Yo lo hice con la PC y quedo raro.

De todas formas, no deberías de dejar hologromas. Yo por no seguir los consejos me aparecieron esos ologramas que tu comentas, y son debidos a un mal retirado de la cera. Lo mejor después de retirar la cera es usar otro trapo completamente limpio y darle una pasada a toda la carrocería.

Hace poco enceré el mio y cuando lo saqué a la calle me percaté de la cantidad de hologramas que tenía. Agarre la MF y a frotar. Salieron todos.:clap:

Es mejor hacerlo a mano. Yo lo hice con la PC y quedo raro.

De todas formas, no deberías de dejar hologromas. Yo por no seguir los consejos me aparecieron esos ologramas que tu comentas, y son debidos a un mal retirado de la cera. Lo mejor después de retirar la cera es usar otro trapo completamente limpio y darle una pasada a toda la carrocería.

Hace poco enceré el mio y cuando lo saqué a la calle me percaté de la cantidad de hologramas que tenía. Agarre la MF y a frotar. Salieron todos.:clap:

Esos hologramas que indicas son los, también, llamados "hazes". Los hologramas se forman en la pintura por un proceso de corte de alta abrasividad, muy altas velocidades... durante el pulido. Ya he dicho que no he usado una amoladora (espero que no se me ocurra nunca) para encerar ni mucho menos para pulir pero me parece más que posible que se pudieran crear hologramas con ella e incluso quemar la pintura.

Una buena cera y una esponja suavecita,si un coche se encera en 15 min haciendolo rapido.
Yo la primera vez q use cera de calidad me quede alucinado de como se aplicaba de facil,eso si compra una cera buenilla tipo poorboys de ahi para arriba veras q delicia de acabados.

Una buena cera y una esponja suavecita,si un coche se encera en 15 min haciendolo rapido.
Yo la primera vez q use cera de calidad me quede alucinado de como se aplicaba de facil,eso si compra una cera buenilla tipo poorboys de ahi para arriba veras q delicia de acabados.

La mayoría de las ceras buenas en pasta (gama medio alta del tipo de la VW o la Souveran) se aplican a un panel y se retiran.... yo ese tipo de ceras con máquina..... como que no. Yo perfiero a mano.

Otra cosa sería en ceras fluidas... tipo Collinite 845 Iw, Pinnacle Liquid Souveran,....etc.

Carcareeruope
Volver